Ir al contenido principal

Lo que más me ha gustado de 2012, aunque no sea del 2012

Película: Profesor Lazhar (aunque sea del 2011). El amigo de mi hermana. (por la sencillez y los guiones divertidos) Ventajas de ser un marginado( por la sopresa) Quizá no sean las mejores tres películas, pero, las recuerdo con mucho cariño.

Libros: Tierra Desacostumbrada (Jhumpa Lahiri) Porque es el descubrimiento del año, y uno de los grandes de mi vida. Ciudad abierta (Tejú Colé) Porque quizá es de los pocos que he leído del mismo año, aunque no me convenza del todo, sí en gran parte. Intérprete de Emociones (porque es el descubrimiento del año...jeje Jhumpa Lahiri es la mejor)

Discos: Beach House, Myth, porque siguen siendo muy buenos. Hidrogennesse, un dígito binario dudoso, porque es un disco que he defendido con la boca pequeña todo el año, y al menos rockdelux en sus listas más pedantes del año lo ha elegido como el mejor. Klaus and Kinski, Herreros y Fatigas, porque es un grupo que me gusta escuchar, y me seguirá gustando seguramente durante mucho tiempo.

Series: Breaking Bad, porque es una serie arriesgada en todas sus vertientes. Mad Men, porque sigue siendo una de las grandes entre las grandes, y su última temporada, pese a la críticas, me sigue pareciendo la mejor, Modern Family, porque me sigue haciendo reír mucho.

Televisión: Ilustres Ignorantes, porque es un programa que descubro por casualidad, y a que me engancho semana tras semana. A.P.M: Porque en la apariencia de un zapping hace una revisión de la sociedad española semana tras semana, y con mucho humor. Entrevista a la carta: porque ver a Julia Otero después de oir su programa a diario, siempre es bueno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Casa David

Los indeseables.

Quién les hubiera de decir a las “galas de cine” que en unos años se iban a convertir en fenómenos de masas. Yo, que como aficionado al cine he visto muchas, puedo confirmar que excepto en el noticiario del día siguiente, los premios y las galas pasaban sin pena ni gloria, más allá del comentario popular de: esta ha ganado diez Oscars, o diez Goyas, y no es tan buena…o el vestido de aquella, o el disfraz con el que fue aquel...o la maldad de turno, que también las había...y las hay, y que en cierto modo siempre ha formado parte del visionado de las galas entre amigos: una diversión blanca que no salía del salón donde se veía la gala.
Pero las redes sociales y en especial Twitter, lo han cambiado todo. Las galas son el mejor momento y el mejor escaparate, para que las lenguas, a veces originales, y otras algo viperinas, comenten lo que está pasando en su televisión. Criticar una gala de cine sin saber de cine está a la orden del día. No hace falta ver las películas, ni conocer a los ac…

Las furias cotidianas.

Los viajes siguen siendo interesantes. Madrid sigue siendo interesante. Amigos, familia, visitas, cine, teatro. La lluvia nos recibe a nuestra llegada. La lluvia, y un apartamento en “la puerta del Sol” que no sabemos si nos gusta o no. Apenas sin tiempo nos vamos al teatro. Apenas sin teatro nos vamos al tiempo.  

“El gol de Alex”, la nueva obra de mi amigo Antonio Hernández Centeno. Ver obras de Antonio cada cierto tiempo en Madrid se ha convertido en un hábito muy agradable. En una excusa para volver. En una vuelta a la excusas. “El gol de Alex” es quizá la obra más personal hasta la fecha de Antonio, un texto lleno de dolor y desamor, que renace como el mismo autor, a una nueva vida, a un camino que será diferente, pero en el que se tiene que seguir caminando. Una comedia que es un drama, como las grandes comedias. Como los grandes dramas. Como la vida en la ficción.

Ficción también es la de “Selfie”, comedia, o drama, o simplemente una película sobre España, sobre la actual, o la …