Ir al contenido principal

Ceremonia de los Oscar. 2009.

A las seis de la madrugada, cuando la ceremonia de los Oscars acaba de terminar, uno se pregunta, ¿y qué hago yo aquí, y porque otro año más me he vuelto a quedar despierto? Está claro que uno no aprende de una año para otro, porque sigo quedándome despierto cada Marzo.

Este año, además, hay que sumarle que la Gala ha sido muy aburrida, y que Steve Martin y Alec Baldwing no han sido los mejores presentadores, es más, no ha sido una buena elección desde el principio. Pero, ¿Quién es bueno para presentar una gala de este tipo?.

También hay poco que reseñar; no hubo mucha emoción, ni ninguna sorpresa, más allá de la de mejor película de habla no inglesa, que se lo llevó la estupenda El secreto de sus ojos. Ya era hora de que tuviera suerte en los premios esa película.

Lo demás, más o menos cantado, teniendo en cuenta el correo electrónico que el productor de En Tierra Hostil envió hace unas semanas a los académicos pidiéndoles el voto, y por lo cual se enfrenta a una demanda, y, claro está, se le vetó la entrada en la ceremonia. Al menos consiguió su objetivo, ganar.

En fin, por no haber, no hubo ni trajes que se salieran de la norma. Qué le vamos a hacer. Esto son los Oscar, y este año, creo que, al igual que a los premiados que nos les dejaban hablar, han intentado que todo pase rápido, y ponerse a trabajar en otro año, que, al fin y al cabo, las ceremonias no dan dinero, pero los premios, sí.

Comentarios

la maestra ha dicho que…
No he visto la ceremonia, eso es lo que tiene no tener Canal+...Me quedo con los GOYAS, que este año si que han estado de altura...

TEquieRo
combatientes70 ha dicho que…
Ama. ni siquiera he visto imágenes de la ceremonia... hace unos años que me quite... me desintoxique de esta costumbre... supongo que alguna vez volveré... pero los resultados me parecieron estupendos... debo reconocer que en tierra hostil me parece muy grande... aunque mi peli preferida de todas las nominadas eran Malditos Bastardos... creo que es la peli que mas me ha gustado... todo un disfrute cinematográfico... emoción, diálogos, interpretaciones magistrales y un final perfecto que sólo puede dar el cine... es todo un acto de amor hacia el cine... sin duda tarantino es uno de mis favoritos... besos... que nos tenemos olvidados
Amador Aranda ha dicho que…
Yo tampoco tengo el plus, la vi por internet gratis...pero bueno, los Goya este año, mejor, jeje.

Mi favorita era Up. También me gusta mucho Malditos Bastardos, pero como sabía que no iba a ganar...
Un beso guapo, y vamos a intentar no olvidarnos.
Ricardo Baticón ha dicho que…
Hola Amador

y digo yo, por qué no lo presentó Lobezno como el año pasado?, si lo hizo genial, no?... vamos, yo llevo varios años sin verlo porque no tengo el Plus, pero por lo que ví el año pasado, era un crack.

De este año no he querido ver nada... no entiendo que En tierra hostil que sólo tenía 3 nominaciones en los Globos de Oro y que no se llevó nada, ahora es la gran ganadora... Viva Avatar, ha hecho que vaya dos veces al cine a verla... todo un espectáculo visual. Saludos!!

Entradas populares de este blog

Casa David

Los indeseables.

Quién les hubiera de decir a las “galas de cine” que en unos años se iban a convertir en fenómenos de masas. Yo, que como aficionado al cine he visto muchas, puedo confirmar que excepto en el noticiario del día siguiente, los premios y las galas pasaban sin pena ni gloria, más allá del comentario popular de: esta ha ganado diez Oscars, o diez Goyas, y no es tan buena…o el vestido de aquella, o el disfraz con el que fue aquel...o la maldad de turno, que también las había...y las hay, y que en cierto modo siempre ha formado parte del visionado de las galas entre amigos: una diversión blanca que no salía del salón donde se veía la gala.
Pero las redes sociales y en especial Twitter, lo han cambiado todo. Las galas son el mejor momento y el mejor escaparate, para que las lenguas, a veces originales, y otras algo viperinas, comenten lo que está pasando en su televisión. Criticar una gala de cine sin saber de cine está a la orden del día. No hace falta ver las películas, ni conocer a los ac…

Las furias cotidianas.

Los viajes siguen siendo interesantes. Madrid sigue siendo interesante. Amigos, familia, visitas, cine, teatro. La lluvia nos recibe a nuestra llegada. La lluvia, y un apartamento en “la puerta del Sol” que no sabemos si nos gusta o no. Apenas sin tiempo nos vamos al teatro. Apenas sin teatro nos vamos al tiempo.  

“El gol de Alex”, la nueva obra de mi amigo Antonio Hernández Centeno. Ver obras de Antonio cada cierto tiempo en Madrid se ha convertido en un hábito muy agradable. En una excusa para volver. En una vuelta a la excusas. “El gol de Alex” es quizá la obra más personal hasta la fecha de Antonio, un texto lleno de dolor y desamor, que renace como el mismo autor, a una nueva vida, a un camino que será diferente, pero en el que se tiene que seguir caminando. Una comedia que es un drama, como las grandes comedias. Como los grandes dramas. Como la vida en la ficción.

Ficción también es la de “Selfie”, comedia, o drama, o simplemente una película sobre España, sobre la actual, o la …