Ir al contenido principal

De todo un poco. Tercer Aniversario.




Ayer el De todo un poco cumplió tres años. Está creciendo, poco a poco. Quizá, este año, he estado más cómodo y he caminado por sitios que ya conocía, y donde, claro está, me sentía cómodo, valga la redundancia. Al fin y al cabo, es un poco el espíritu del blog, la libertad de poder hablar de lo que se quiera, como se quiera, y cuando se quiera.

Cuando hace unos años me planteé escribir este blog, creí, no sé por qué, que acabaría haciendo un blog de listas, y que jugaría siempre con eso, con los mejores discos, o los mejores libros, o qué sé yo, los mejores videoclips, eso sí, teniendo en cuenta siempre a los lectores. Es más, las primeras entradas fueron un poco de eso, también había que tener en cuenta, que los días de Navidad dan para las listas. Qué mejor que una lista para un final de año.

Hoy hablaba con Antonio, y claro está, han empezado a salir las listas, de los mejores discos, películas, libros...nos gusta, qué le vamos a hacer.

Yo éste año, más que otros años, no tengo nada claro. En discos extranjeros tengo muchos, quizá demasiados, que me han gustado, y no sé si alguno favorito. Me gusta el de Animal Colective, también el de Grizzly Bear, me gusta el disco de The horror, el de God Help the Girl, que me acompañó por Escocia, muchos; creo que, si tuviera que elegir uno, sería del de Antony and the Johnsons que he escuchado mucho durante este año. En fin, no sé si es el mejor, pero sí al que más cariño le tengo. Españoles también ha habido mucho, pero, quizá porque no se le ha hecho mucho caso, me quedo con el de The Sunday Drivers.

En cine aún lo tengo más difícil; dos películas recientes, La cinta blanca, y Ciudad de Vida y muerte, me conmocionan casi en al mismo tiempo, sin duda, son dos de las grandes películas de este año. Sin embargo, creo que me quedo con El secreto de sus ojos, una película, que empezó con regular pie al no llevarse nada en San Sebastian, y que ahora tampoco ha sido nominada a los Globos de oro, cuando, en fin, es una película maravillosa. Pero en fin, esto es lo que tiene el cine, imagino. Españolas, también me han gustado muchas, pero quizá me quedo con After, por ser una película independiente, dentro de las independientes.

Los libros este año no han sido muy recientes, así que, decir cual ha sido mi libro preferido del año, es muy relativo. En fin, me quedo, pues eso, con los que he leído. Sin duda hay dos autores que he descubierto, y que seguirán conmigo mucho tiempo. Patricia Highsmith, que sigo leyendo, y Manuel Chávez Nogales, que también ha sido una gran sorpresa.

Y en fin, las series, que también ha habido muchas. En drama, o aventuras, sin duda Perdidos, sobre todo por lo que rodea a la serie; los grupos de fans por internet, y toda la expectación que está causando su última temporada. En comedia, Modern Family ha sido una grata sorpresa, y sin duda, me quedo con ella.

Poco más. Dar las gracias a todos los que seguís leyendo el blog, que, afortunadamente, cada vez sois más, aunque no os atreváis a escribir mucho en él. Intentaré en el año de blog que empieza, hacer entradas que fomenten la colaboración. Ahí va mi propósito.

Un abrazo a todos.
Gracias.

Comentarios

Clara ha dicho que…
Pronto hará un año que sigo tu blog y aunque no siempre dejo un comentario, no me pierdo tus recomendaciones.

Un abrazo,

PS. Tal vez nos veamos el jueves.
David ha dicho que…
Felicidades.
Referencia obligada, pero últimamente vas muy por delante de mí en casi todo y no puedo opinar.
combatientes70 ha dicho que…
ENHORABUENA.... COMO SIEMPRE VAS POR DELANTE... COMO DICE DAVID, FUSITE LA RAZÓN FINAL PARA QUE YO EMPEZARÁ MI BLOG... CONQUE GRACIAS Y TE SIGO LEYENDO... ES UNA FORMA DE ESTAR CERCA CUANDO SE ESTÁ LEJOS...
Amador Aranda ha dicho que…
Gracias por seguir el blog Clara, y...espero verte el jueves. Un abrazo.

Bueno...tampoco tan por delante...en fin. Gracias a los dos por seguir ahí. Un beso grande.
Ricardo Baticón ha dicho que…
Hola Amador. Ya veo que hemos coincidido en aniversarios de blogs, el tuyo, un añito más, mi más sicera felicitación por este blog lleno de buen cine, literatura... en general, de muy buena cultura. A por el cuarto año!

Entradas populares de este blog

Casa David

Los indeseables.

Quién les hubiera de decir a las “galas de cine” que en unos años se iban a convertir en fenómenos de masas. Yo, que como aficionado al cine he visto muchas, puedo confirmar que excepto en el noticiario del día siguiente, los premios y las galas pasaban sin pena ni gloria, más allá del comentario popular de: esta ha ganado diez Oscars, o diez Goyas, y no es tan buena…o el vestido de aquella, o el disfraz con el que fue aquel...o la maldad de turno, que también las había...y las hay, y que en cierto modo siempre ha formado parte del visionado de las galas entre amigos: una diversión blanca que no salía del salón donde se veía la gala.
Pero las redes sociales y en especial Twitter, lo han cambiado todo. Las galas son el mejor momento y el mejor escaparate, para que las lenguas, a veces originales, y otras algo viperinas, comenten lo que está pasando en su televisión. Criticar una gala de cine sin saber de cine está a la orden del día. No hace falta ver las películas, ni conocer a los ac…

Las furias cotidianas.

Los viajes siguen siendo interesantes. Madrid sigue siendo interesante. Amigos, familia, visitas, cine, teatro. La lluvia nos recibe a nuestra llegada. La lluvia, y un apartamento en “la puerta del Sol” que no sabemos si nos gusta o no. Apenas sin tiempo nos vamos al teatro. Apenas sin teatro nos vamos al tiempo.  

“El gol de Alex”, la nueva obra de mi amigo Antonio Hernández Centeno. Ver obras de Antonio cada cierto tiempo en Madrid se ha convertido en un hábito muy agradable. En una excusa para volver. En una vuelta a la excusas. “El gol de Alex” es quizá la obra más personal hasta la fecha de Antonio, un texto lleno de dolor y desamor, que renace como el mismo autor, a una nueva vida, a un camino que será diferente, pero en el que se tiene que seguir caminando. Una comedia que es un drama, como las grandes comedias. Como los grandes dramas. Como la vida en la ficción.

Ficción también es la de “Selfie”, comedia, o drama, o simplemente una película sobre España, sobre la actual, o la …