Ir al contenido principal

Celda 211


Que Celda 211, última película de Daniel Monzón,  haya estado dos semana en el número 1 de las películas más vista en España, se trata más de un suceso paranormal, o simplemente del azar, que de la calidad de la película, que por otra parte, es buena. Y digo lo de que es raro, porque, no hay nada a simple vista que haga que el público la coloque en el número 1: su director, no es conocido; sus actores no creo que sean de los que mueven masas; y su temática, más allá de ser una película de acción, tampoco es de las más demandadas.

Y sin embargo, Celda 211 ha funcionado en taquilla, y ha conseguido eso tan difícil y que añoran mucho directores, ha gustado al público, que en su tercera semana sigue viéndola. Me incluyo. Celda 211 es una película muy entretenida, quizá no es perfecta, pero da lo que promete, y mantiene un buen ritmo, y una inmejorable tensión.

En fin, veremos qué pasa en los Goya, que este año, más que otros, van a estar calentitos: Los abrazos rotos, Ágora, Gordos, After, El baile de la Victoria...y ahora, Celda 211. Veremos cómo van las nominaciones. Por lo menos han cambiado al presentador, que tampoco es que yo sea muy fan de Buenafuente, pero, mejor malo conocido, que bueno por conocer.

No podría volver la Sardá, que lo hacía estupendamente...en fin. Eso.

Comentarios

ma ha dicho que…
es curioso, estoy viendo buen cine español y más que nunca este año...

me entretuvo mucho la peli, y que bueno está el tosar :D jajaja
Ricardo Baticón ha dicho que…
Hola Amador... yo aún no la he visto pero no la daría más vueltas de por qué ha arrasado... por el buen marketing y publicidad masiva que ha hecho Tele5, como productora que es. Y no es más. A la gente se lo muestras, y vá al cine. Hizo lo mismo con ÁGORA con anuncios muy elegantes y ahora lo está haciendo con Spanish Movie y ésta no tengo ninguna duda que también va a arrasar. Publicidad y buen marketing, no hay más secretos.

Saludos!
PiliHalliwell ha dicho que…
Ey Amador, que hace tiempo que no me paso por aquí.
Yo también fui a verla y no suelo ver cine español. Creo que lo que ha pasado es el fenómeno del boca a boca, todos los que la han visto han dicho que era muy buena y sobre todo gente que no suele gustarle el cine español y recomendación tras recomendación la gente ha ido yendo al cine.
A mí me gustó mucho a pesar de ser una película de acción se difiere mucho del cine USA por la calidad de la actuación, sobre todo de Tosar que en USA pondrían perfectamente a Vin Diesel. Y por no exagerar en escenas de luchas que no hace ninguna falta para crear tensión.
Amador Aranda ha dicho que…
Bueno niños, mañana son los Goya...ya veremos quién gana. Besos-

Entradas populares de este blog

Casa David

Los indeseables.

Quién les hubiera de decir a las “galas de cine” que en unos años se iban a convertir en fenómenos de masas. Yo, que como aficionado al cine he visto muchas, puedo confirmar que excepto en el noticiario del día siguiente, los premios y las galas pasaban sin pena ni gloria, más allá del comentario popular de: esta ha ganado diez Oscars, o diez Goyas, y no es tan buena…o el vestido de aquella, o el disfraz con el que fue aquel...o la maldad de turno, que también las había...y las hay, y que en cierto modo siempre ha formado parte del visionado de las galas entre amigos: una diversión blanca que no salía del salón donde se veía la gala.
Pero las redes sociales y en especial Twitter, lo han cambiado todo. Las galas son el mejor momento y el mejor escaparate, para que las lenguas, a veces originales, y otras algo viperinas, comenten lo que está pasando en su televisión. Criticar una gala de cine sin saber de cine está a la orden del día. No hace falta ver las películas, ni conocer a los ac…

Las furias cotidianas.

Los viajes siguen siendo interesantes. Madrid sigue siendo interesante. Amigos, familia, visitas, cine, teatro. La lluvia nos recibe a nuestra llegada. La lluvia, y un apartamento en “la puerta del Sol” que no sabemos si nos gusta o no. Apenas sin tiempo nos vamos al teatro. Apenas sin teatro nos vamos al tiempo.  

“El gol de Alex”, la nueva obra de mi amigo Antonio Hernández Centeno. Ver obras de Antonio cada cierto tiempo en Madrid se ha convertido en un hábito muy agradable. En una excusa para volver. En una vuelta a la excusas. “El gol de Alex” es quizá la obra más personal hasta la fecha de Antonio, un texto lleno de dolor y desamor, que renace como el mismo autor, a una nueva vida, a un camino que será diferente, pero en el que se tiene que seguir caminando. Una comedia que es un drama, como las grandes comedias. Como los grandes dramas. Como la vida en la ficción.

Ficción también es la de “Selfie”, comedia, o drama, o simplemente una película sobre España, sobre la actual, o la …