Ir al contenido principal

Si la cosa funciona.


Los grandes aciertos y los grandes fallos de las películas de Woody Allen nacen del mismo sitio: sus neurosis. Y es que, los temas que Woody Allen ha tratado definen perfectamente su filmografía: el miedo a la muerte, la religión, el sexo, y como experto en los temas, ha dado grandes obras maestras como Hannah y sus hermanas, o Misterioso asesinato en Mahattan. Los temas, vuelven a repetirse en Si la cosa funciona, temas, que divierten y te hacen echar unas estupendas risas, pero que, en el fondo, nos hacen pensar que vuelven a ser los mismo que durante años nos ha contado, de ahí, los grandes fallos de las películas de Woody Allen en sus últimos años. De todas formas, Si la cosa funciona, se deja ver, mucho mejor que las anteriores, y te hace pasar unas dos horas en el cine, disfrutando otra de Woody Allen, sin esperar mucho más de lo que siempre nos ha dado, pero al mismo tiempo, disfrutando con todo lo que todavía nos sigue dando.

La verdad, es que por una parte está el cine, y por otra, el cine de Woody Allen.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
la verdad es que si
Unos zarcillos pa mi luna : ha dicho que…
Caya, caya. Tu sabes, y si no te lo cuento, que al jose le gusta jugar a adjudicarnos a cada uno el director que nos correspondería como personaje. Pues resulta que el viernes me puse borrachona en un restaurante carisísímo de sevilla, llenico de parafernalia por sus maestros de sala… ¿Qué pasó?, que al finalizar salió uno de los directores de cocina para conversar con nosotros y compartir nuestra impresión… entre mu buen rollo (el que a mí me confería la mano vino que me di), después de adular su trabajo y lo magnifico de sus experimentos, no se me ocurre otra cosa que decirle que todo todo todo ha estao perfecto, incluída la selección de personajes David Lynch que nos había atendío. Imagínate la cara de ese jose que no daba crédito…cuando salimos de allí, la explosión de risa que nos dio en la primera esquina recordando mi intervención tan particularmente “cumplida”, nos revolcaba… y me decía, “tu si que eres un personaje pero woody allen”…

Y tú, ¿qué director te asignarías??.
Un beso a lo Joel Cohen pa ti.
R.
Amador Aranda ha dicho que…
Jajajaj. Qué chalá estás..jajaj. En fin, no sé yo qué personaje sería. Yo me veo más como de peli francesa...vete tu a saber por qué...jaja. En fin, no sé.
Un beso grande.
Ricardo Baticón ha dicho que…
Bueno, pues me alegro que Allen haya mejorado con esta peli el nivel de sus últimas películas... Y es que hacer una peli por año puede llegar a resultar algo excesivo para conseguir un nivel mínimo de calidad. Aquí de nuevo con la comedia, y en Manhattan... habrá que verla. Saludos.
Amador Aranda ha dicho que…
Se pasa un buen rato...que siempre se agradece. Un saludo Ricardo.

Entradas populares de este blog

Casa David

Los indeseables.

Quién les hubiera de decir a las “galas de cine” que en unos años se iban a convertir en fenómenos de masas. Yo, que como aficionado al cine he visto muchas, puedo confirmar que excepto en el noticiario del día siguiente, los premios y las galas pasaban sin pena ni gloria, más allá del comentario popular de: esta ha ganado diez Oscars, o diez Goyas, y no es tan buena…o el vestido de aquella, o el disfraz con el que fue aquel...o la maldad de turno, que también las había...y las hay, y que en cierto modo siempre ha formado parte del visionado de las galas entre amigos: una diversión blanca que no salía del salón donde se veía la gala.
Pero las redes sociales y en especial Twitter, lo han cambiado todo. Las galas son el mejor momento y el mejor escaparate, para que las lenguas, a veces originales, y otras algo viperinas, comenten lo que está pasando en su televisión. Criticar una gala de cine sin saber de cine está a la orden del día. No hace falta ver las películas, ni conocer a los ac…

Las furias cotidianas.

Los viajes siguen siendo interesantes. Madrid sigue siendo interesante. Amigos, familia, visitas, cine, teatro. La lluvia nos recibe a nuestra llegada. La lluvia, y un apartamento en “la puerta del Sol” que no sabemos si nos gusta o no. Apenas sin tiempo nos vamos al teatro. Apenas sin teatro nos vamos al tiempo.  

“El gol de Alex”, la nueva obra de mi amigo Antonio Hernández Centeno. Ver obras de Antonio cada cierto tiempo en Madrid se ha convertido en un hábito muy agradable. En una excusa para volver. En una vuelta a la excusas. “El gol de Alex” es quizá la obra más personal hasta la fecha de Antonio, un texto lleno de dolor y desamor, que renace como el mismo autor, a una nueva vida, a un camino que será diferente, pero en el que se tiene que seguir caminando. Una comedia que es un drama, como las grandes comedias. Como los grandes dramas. Como la vida en la ficción.

Ficción también es la de “Selfie”, comedia, o drama, o simplemente una película sobre España, sobre la actual, o la …