Ir al contenido principal

Inconexo


Los días me resultan inconexos, como si faltara siempre algo en todos lados, como si el conflicto no surgiera, pero estuviera a punto, rozando el climax, cambiándolo todo. Rosana e Inma me acompañan en un corto. Escribo el corto, lo intento, reescribo, y escribo, me doy cuenta, o me vuelvo a dar cuenta, en que si la escritura narrativa me divierte, la de guiones me aburre. Cojo la cámara para los ensayos, y me divierto, aunque el guión aún es inconexo, como los días. Los días también me llevan de nuevo al Eterno amanecer de una mente sin recuerdos, o a Olvídate de mi, de Michel Gondry, película que por fin compro en DVD a precio razonable. El guión es perfecto, pero los personajes tienen vidas incompletas, amores zanjados que borran para que no tenerlos más en el recuerdo, para que sus vidas sean inconexas. Veo también, 500 días juntos, y me recuerda a Olvídate de mi...es más, si no existiera 500 días juntos sería una peli que no estaría mal...buena música, personajes curiosos, y actores en alza. Pero algo es inconexo, quizá sea yo, que inconexo veo las cosas de diferente manera...todo tiene el color del cristal por donde se mira, recuerdo al padre Caballero en clase de filosofía diciendo esas palabras sin conexión.

Leo de nuevo El guión, para intentar buscar conexiones que me lleven hacia buen puerto. Alguna encuentro, aunque no todas, mientras, veo más cine. La curiosa "Actividad paranormal," bate records en Estados Unidos con un presupuesto bajísimo, y me acojona durante dos horas. El cine a veces puede ser interesante, y no gastar dinero en él. Esta película, cumple su objetivo, dar miedo.

Monto lo grabado con Inma y Rosana, todavia retazos de lo que será...aún no tenemos la cámara de verdad, y lo grabado me gusta, un blanco y negro será finalmente el elegido para dar vida a los personajes inconexos. Si odio escribir guiones, rodar me divierte mucho, dirigir a los actores, buscar los planos, jugar con la cámara, moverla, me divierte, aunque los rodajes con mucha gente me aburren también mucho. Si se pudiera rodar sin luz, y sin micrófonos, todo sería más fácil...admiro por eso a Wintterbotom, siempre con el mismo equipo reducido, y haciendo películas estupendas.

Preparo una obra de teatro, monólogos que apenas tienen uno que ver con otros, pero en la inconexión dar algo, y muestran los pequeños detalles que a mi me gustaría mostrar en el guón que escribo. Inconexión, y conexión, qué difícil conseguirlo. 

Acabo la entrada, pero me queda inconexa. Serán los días.

Comentarios

Unos zarcillos pa mi luna : ha dicho que…
...yo no tengo esa sensación, amador. O al menos no la que dota la inconexión de sentido. Los personajes, inconexos hasta con ellos mismos, forman parte de la realidad.

Me gusta y disfruto trabajando con ustedes. No sé si eres consciente realmente de todo lo que el sábado se nos removió, emocional y personalmente...la memoria, las vísceras, cada rincón de mi interior era una batidora... eso somos los actores, estoy harta de decir que eso es lo que hacemos, poner a disposición de un personaje cada una de nuestras emociones.

Ahora soy yo quien te digo lo que siempre me toca escuchar, No te exijas de forma tan despiadada. Un poquito de autocondescendencia, que siempre viene mejor que bien…. Cuando le conté a jose la forma de resolver con la imagen, que tu nos enseñaste el otro día, respondió “...además amador cuenta con esa inmensa cultura fílmica, que sin duda aplicará al corto”…VA A SALIR BUENO este guiso.

Te quiero y siento orgullo de tí.
R.
Amador Aranda ha dicho que…
Gracias guapa, por tus palabras, y por participar con nosotros en esta pequeña aventura...que espero guisemos bien, y que lo pasemos bien. Te quiero guapa. Un besos enorme.
la maestra ha dicho que…
Conexos, inconexos... la mayoría de las veces no es necesario buscar tanto. Siempre me ha gustado el teatro de la improvisación, donde con un poco de provocación pueden fluir las ideas más soberbias, al igual que me emociono con directores, como Won Kar Wei que sin guión se arriesgan a contar historias donde los personajes se fraguan sobre la marcha, mostrándonos obras maestras que sobresalen por la sencillez de las imágenes..... Confío en ti, en tu capacidad para crear y en tu habilidad para expresarte... no hay prisas..... podemos hacer todas las improvisaciones que quieras que en mi despiertan todo tipo de emociones, algunas durante mucho dormidas a la vez que fluye esa actriz que llevaba tiempo gritando "quiero salir". Aquí estoy, con y desde Rosana, con y desde contigo para sacar lo mejor de nosotros mismos.

Te quiero amigo. Me gustó mucho el café de ayer...
la maestra ha dicho que…
Conexos, inconexos... la mayoría de las veces no es necesario buscar tanto. Siempre me ha gustado el teatro de la improvisación, donde con un poco de provocación pueden fluir las ideas más soberbias, al igual que me emociono con directores, como Won Kar Wei que sin guión se arriesgan a contar historias donde los personajes se fraguan sobre la marcha, mostrándonos obras maestras que sobresalen por la sencillez de las imágenes..... Confío en ti, en tu capacidad para crear y en tu habilidad para expresarte... no hay prisas..... podemos hacer todas las improvisaciones que quieras que en mi despiertan todo tipo de emociones, algunas durante mucho dormidas a la vez que fluye esa actriz que llevaba tiempo gritando "quiero salir". Aquí estoy, con y desde Rosana, con y desde contigo para sacar lo mejor de nosotros mismos.

Te quiero amigo. Me gustó mucho el café de ayer...
la maestra ha dicho que…
Perdón, Wong Kar Wai... que luego me dices que me invento los nombres.... aquí estoy, viendo happy together..
Amador Aranda ha dicho que…
Gracias Maestra...espero que nos salga un corto estupendo. Y lo de Wong kar wai...jajaj, que yo no te digo na. Besos, y disfruta de las películas...

Entradas populares de este blog

Casa David

Los indeseables.

Quién les hubiera de decir a las “galas de cine” que en unos años se iban a convertir en fenómenos de masas. Yo, que como aficionado al cine he visto muchas, puedo confirmar que excepto en el noticiario del día siguiente, los premios y las galas pasaban sin pena ni gloria, más allá del comentario popular de: esta ha ganado diez Oscars, o diez Goyas, y no es tan buena…o el vestido de aquella, o el disfraz con el que fue aquel...o la maldad de turno, que también las había...y las hay, y que en cierto modo siempre ha formado parte del visionado de las galas entre amigos: una diversión blanca que no salía del salón donde se veía la gala.
Pero las redes sociales y en especial Twitter, lo han cambiado todo. Las galas son el mejor momento y el mejor escaparate, para que las lenguas, a veces originales, y otras algo viperinas, comenten lo que está pasando en su televisión. Criticar una gala de cine sin saber de cine está a la orden del día. No hace falta ver las películas, ni conocer a los ac…

Las furias cotidianas.

Los viajes siguen siendo interesantes. Madrid sigue siendo interesante. Amigos, familia, visitas, cine, teatro. La lluvia nos recibe a nuestra llegada. La lluvia, y un apartamento en “la puerta del Sol” que no sabemos si nos gusta o no. Apenas sin tiempo nos vamos al teatro. Apenas sin teatro nos vamos al tiempo.  

“El gol de Alex”, la nueva obra de mi amigo Antonio Hernández Centeno. Ver obras de Antonio cada cierto tiempo en Madrid se ha convertido en un hábito muy agradable. En una excusa para volver. En una vuelta a la excusas. “El gol de Alex” es quizá la obra más personal hasta la fecha de Antonio, un texto lleno de dolor y desamor, que renace como el mismo autor, a una nueva vida, a un camino que será diferente, pero en el que se tiene que seguir caminando. Una comedia que es un drama, como las grandes comedias. Como los grandes dramas. Como la vida en la ficción.

Ficción también es la de “Selfie”, comedia, o drama, o simplemente una película sobre España, sobre la actual, o la …