Ir al contenido principal

After


Ayer me di cuenta de que en los cines de al lado de casa (Kinepolis), proyectaban After, película que, como todo lo que hace Alberto Rodriguez, su director, me apetecía ver. Por supuesto, corrí para ir a verla, porque  era Jueves, y hoy viernes, sin duda, tristemente la quitarían. Así ha sido, al menos en los Kinepolis. Por lo menos, Miguel Angel  y yo, pudimos disfrutarla...
Alfter cuenta la historia de tres amigos, Julio, Manuel, y Ana, que ya han cumplido los cuarenta, y que, dentro de sus aburguesadas vidas, tienen una noche de marcha, que se prolonga hasta el día siguiente. Contada en dos tiempos, la película se va centrando tanto en la noche que los tres viven, como en su vidas propias, haciendo más interesante aún esa salida nocturna.
After, hasta la fecha, es sin duda la mejor película de Alberto Rodriguez, director atípico, que junto con su amigo, Santi Amodeo se están haciendose de una filmografía propia de lo más curiosa y de lo más interesante.
After es dura, un mazazo en el estómago para entrar en la realidad de estos personajes, interpretados maravillosamente, sobre todo por Guillermo Toledo, que tiene uno de los más difíciles y mejores momentos de la película. Por cierto, que Micah P Hinson, más bien su música, tiene un papel protagónico también en la película.
En fin, os la recomiendo, claro está, si conseguis pillarla en algún cine..., que ésto sí que es triste, que no se pueda ver más que una semana, y no lo de Saw diecinueve ese...


Comentarios

. ha dicho que…
Ya sabes que yo soy muy fan de Alberto Rodriguez y Santi Amodeo. Pues mira, como mañana trabajo y me han cortado el puente voy a ver si aquí aún está y voy a verla esta tarde.
David ha dicho que…
Bastante dura y un pelín larga, pero muy buena.
Amador Aranda ha dicho que…
Espero que te guste Iván, seguro que sí.

Si, quizá si es algo larga, sobre todo en la primera historia, que además, te desconcierta y no sabes si ese es el protagonista único, o también se centrará en las otras historias. Pero bueno, es un mal menor, creo.

Besos a los dos.
Ricardo Baticón ha dicho que…
Pues que el director de 7 vírgenes tenga sólo un aguante de una semana en el cine... me parece preocupante para el cine español. O nos pasamos con Ágora o no vamos a ver ninguna. Pues llevo tiempo oyendo sobre esta peli y tiene muy buena pinta... y la temática me gusta, más de uno nos vamos a ver identificados en ella. Saludos!
combatientes70 ha dicho que…
a mi me pareció algo tediosa... ya que los 3 personajes son el mismo... y eso unida a que su estructura es algo repetitiva... me hizo que se me fuera desinflando... segundo el nihilismo que desprende me parece forzado en demasía... y muy de guión... creo que todo el mundo tiene días negros y luego días más luminosos... y nos drogamos y lo compartimos con los amigos... y otra cosa que me molestó fue de que cayera en ese lugar común, de que entre los tres amigos se intuye que hay algo más... no podrían ser sólo amigos...? y sin duda hay algo de moralismo que me supera... por cierto... eso no quita que le vea grandes méritos y guillermo toledo muestra un pedo de mda de escándalo... y marta solaz está maravillosa... bueno, que no me enrollo
Amador Aranda ha dicho que…
Si...tiene mucho de lo que dices, pero, a mi me emociona...quizá el único pero que le pongo es que se me hace algo larga al principio...pero lo demás, no me molesta...y sí, hay días duros y otros felices, pero...la felicidad en el cine es aburrida. Un beso guapo.

Entradas populares de este blog

Casa David

Los indeseables.

Quién les hubiera de decir a las “galas de cine” que en unos años se iban a convertir en fenómenos de masas. Yo, que como aficionado al cine he visto muchas, puedo confirmar que excepto en el noticiario del día siguiente, los premios y las galas pasaban sin pena ni gloria, más allá del comentario popular de: esta ha ganado diez Oscars, o diez Goyas, y no es tan buena…o el vestido de aquella, o el disfraz con el que fue aquel...o la maldad de turno, que también las había...y las hay, y que en cierto modo siempre ha formado parte del visionado de las galas entre amigos: una diversión blanca que no salía del salón donde se veía la gala.
Pero las redes sociales y en especial Twitter, lo han cambiado todo. Las galas son el mejor momento y el mejor escaparate, para que las lenguas, a veces originales, y otras algo viperinas, comenten lo que está pasando en su televisión. Criticar una gala de cine sin saber de cine está a la orden del día. No hace falta ver las películas, ni conocer a los ac…

Las furias cotidianas.

Los viajes siguen siendo interesantes. Madrid sigue siendo interesante. Amigos, familia, visitas, cine, teatro. La lluvia nos recibe a nuestra llegada. La lluvia, y un apartamento en “la puerta del Sol” que no sabemos si nos gusta o no. Apenas sin tiempo nos vamos al teatro. Apenas sin teatro nos vamos al tiempo.  

“El gol de Alex”, la nueva obra de mi amigo Antonio Hernández Centeno. Ver obras de Antonio cada cierto tiempo en Madrid se ha convertido en un hábito muy agradable. En una excusa para volver. En una vuelta a la excusas. “El gol de Alex” es quizá la obra más personal hasta la fecha de Antonio, un texto lleno de dolor y desamor, que renace como el mismo autor, a una nueva vida, a un camino que será diferente, pero en el que se tiene que seguir caminando. Una comedia que es un drama, como las grandes comedias. Como los grandes dramas. Como la vida en la ficción.

Ficción también es la de “Selfie”, comedia, o drama, o simplemente una película sobre España, sobre la actual, o la …