Ir al contenido principal

Mapa de los sonidos de Tokio


Como el nuevo diseño del blog me da la oportunidad de tener más de una entrada a la vista, voy a aprovecharlo y de vez en cuando también haré reseñas algo más cortas, según vea cine, o escuche música.
Empiezo esta nueva sección con Mapa de los Sonidos de Tokio, de Isabel Coixet, película que acabo de ver, y he ido a verla, pese a las malas críticas, por el buen recuerdo que guardaba de su anterior película, Elegy, que me emocionó, y disfruté mucho. No ha pasado lo mismo con Mapa de los Sonidos de Tokio. Me ha parecido una película poco creíble, con unos diálogos que chirrían por todos lados, y con unos personajes, que sinceramente, rozaban el ridículo. Pese a todo, Coixet sabe rodar, aunque, sinceramente, le fallan los guiones. En fin, me queda el recuerdo de Cosas que nunca te dije, película con la que se dio a conocer, y con la que yo entablé una curiosa relación, y entendí por completo su universo. Cosa difícil, por lo que parece ahora en su nueva etapa.

Comentarios

David ha dicho que…
Menos mal que no te ha gustado, así me la ahorro... Me da una pereza tremenda. A mí ya no me gustó la anterior, y eso que era contenida.
Me gusta el rediseño del blog.
Pasadlo bien en Huelva, ya nos contarás.
Unos zarcillos pa mi luna : ha dicho que…
al contrario del Deivi, a mi no me gusta este pellejo. Primero que el negro me jode y no veo bien. Segundo y último, que al entrar y ver to ahí en fila y a mitad, me resulta como mu técnico (igual por eso le gusta al deivi).

A lo que vamos, a mi la coixet sí que me gusta y quiero verla. me gusta como cuenta las historias, tal vez algo lentita pero me gusta. Y el diseño del cartel, también me gusta. Ea.Aunque ahora la que me quita el hipo es la de lars von trier (anticristo)

Hale, besicos onubenses y luego a contar.
TQ.
R.
Amador Aranda ha dicho que…
A mi me gusta el diseño...al menos, durante un tiempo...ya se cambiará algún día. Con respecto a la peli, en fin, es bastante infumable...pero, yo no quiero influir...en el grupo que fuimos, hubo gente a la que le gusto, y gente a la que no...Pa gustos. Eso. Besos a los dos.
ma ha dicho que…
flor, es un truño, no vayas, lo digo por tu salud mental.

besos a todos

Entradas populares de este blog

Casa David

Los indeseables.

Quién les hubiera de decir a las “galas de cine” que en unos años se iban a convertir en fenómenos de masas. Yo, que como aficionado al cine he visto muchas, puedo confirmar que excepto en el noticiario del día siguiente, los premios y las galas pasaban sin pena ni gloria, más allá del comentario popular de: esta ha ganado diez Oscars, o diez Goyas, y no es tan buena…o el vestido de aquella, o el disfraz con el que fue aquel...o la maldad de turno, que también las había...y las hay, y que en cierto modo siempre ha formado parte del visionado de las galas entre amigos: una diversión blanca que no salía del salón donde se veía la gala.
Pero las redes sociales y en especial Twitter, lo han cambiado todo. Las galas son el mejor momento y el mejor escaparate, para que las lenguas, a veces originales, y otras algo viperinas, comenten lo que está pasando en su televisión. Criticar una gala de cine sin saber de cine está a la orden del día. No hace falta ver las películas, ni conocer a los ac…

Las furias cotidianas.

Los viajes siguen siendo interesantes. Madrid sigue siendo interesante. Amigos, familia, visitas, cine, teatro. La lluvia nos recibe a nuestra llegada. La lluvia, y un apartamento en “la puerta del Sol” que no sabemos si nos gusta o no. Apenas sin tiempo nos vamos al teatro. Apenas sin teatro nos vamos al tiempo.  

“El gol de Alex”, la nueva obra de mi amigo Antonio Hernández Centeno. Ver obras de Antonio cada cierto tiempo en Madrid se ha convertido en un hábito muy agradable. En una excusa para volver. En una vuelta a la excusas. “El gol de Alex” es quizá la obra más personal hasta la fecha de Antonio, un texto lleno de dolor y desamor, que renace como el mismo autor, a una nueva vida, a un camino que será diferente, pero en el que se tiene que seguir caminando. Una comedia que es un drama, como las grandes comedias. Como los grandes dramas. Como la vida en la ficción.

Ficción también es la de “Selfie”, comedia, o drama, o simplemente una película sobre España, sobre la actual, o la …