Ir al contenido principal

Londres Segunda parte. Pasos de Londres.


El tecer día comienza con la llegada de Raúl y Yolanda, que nos acompañan en el nuestro viaje hasta el final. Ya que ellos sólo podrán estar un día en Londres, aprovechamos para ver los museos más importantes. El British Museum nos recibe con insolencia, con un enorme techo acristalado que nos protege de la luz del sol y que nos muestra cada una de las salas del museo, museo que intenta hacer un recorrido por la historia del hombre a través de sus obras artísticas y pictóricas más importantes. Y lo hace, claro está, y nos reímos de todo el expolio que los Británicos han tenido que hacer para conseguir su museo. Volvemos al río, y volvemos a ver el parlamento, y recorremos la zona. Cogemos el metro a un barrio que tengo ganas de ver, el Soho, donde Londres se llena de color y de modernidad, de vanguardia, de juventud. Comemos en el Soho, y desde allí recorremos el barrio hasta Picadilly Circus, y Tragalgar Square, donde nos encontramos con su National Gallery, uno de los mejores museos pictóricos del mundo que con el cansancio dejamos a la mitad. Otra vez será. Volvemos al Soho, recorremos sus calles, vemos conciertos y tiendas, ropa y discos, tomamos café en sus curiosas terrazas interiores, caminamos y caminamos. Cogemos el metro hasta Hyde Park, y caminamos sin coches, al aire libre, rodeados de Londinenses que montan en patines, van en bicicleta, o toman el sol, algunos, como los hindúes, o los árabes, separados en grupos según el sexo. El día de Londres se acaba. Cenamos en un Italiano, y nos falta tiempo para ver más, Candem Town, Buckinghan Palace, en fin. Londres acaba siendo cercano, y aunque caro, la vuelta no será del todo difícil. Apuntamos lo que haremos, y esperamos con impaciencia. Glasgow nos recibirá al día siguiente.


Comentarios

combatientes70 ha dicho que…
Me ha encantado el video... que diferente se ve londres con sol y en verano... me alegro que lo hayas disfrutado... ya me contarás el resto de las cróncas en person... estás por martos en la feria... yo estoy en lisboa y he quedado con efren y javi y con IMC... esto se está convirtiendo en el torre del mar pa los modernos marteños... mil besos
Amador ha dicho que…
Que bien Lisboa. Nosotros lo dejaremos pa otra vuelta... Pero seguro que cae pronto. En la feria estaré por aquí, ya nos tomaremos un gyntonic. Besos y disfruta tu ciudad favorita.
Ricardo Baticón ha dicho que…
Al estar unos días fuera, no había leído aún esta segunda parte de tu viaje tan interesante y cultural a Londres. Me han gustado mucho ambos posts. Saludos!
Amador Aranda ha dicho que…
Gracias Ricardo. Disfruta tu tambien las vacaciones. un saludo.

Entradas populares de este blog

Casa David

Los indeseables.

Quién les hubiera de decir a las “galas de cine” que en unos años se iban a convertir en fenómenos de masas. Yo, que como aficionado al cine he visto muchas, puedo confirmar que excepto en el noticiario del día siguiente, los premios y las galas pasaban sin pena ni gloria, más allá del comentario popular de: esta ha ganado diez Oscars, o diez Goyas, y no es tan buena…o el vestido de aquella, o el disfraz con el que fue aquel...o la maldad de turno, que también las había...y las hay, y que en cierto modo siempre ha formado parte del visionado de las galas entre amigos: una diversión blanca que no salía del salón donde se veía la gala.
Pero las redes sociales y en especial Twitter, lo han cambiado todo. Las galas son el mejor momento y el mejor escaparate, para que las lenguas, a veces originales, y otras algo viperinas, comenten lo que está pasando en su televisión. Criticar una gala de cine sin saber de cine está a la orden del día. No hace falta ver las películas, ni conocer a los ac…

Las furias cotidianas.

Los viajes siguen siendo interesantes. Madrid sigue siendo interesante. Amigos, familia, visitas, cine, teatro. La lluvia nos recibe a nuestra llegada. La lluvia, y un apartamento en “la puerta del Sol” que no sabemos si nos gusta o no. Apenas sin tiempo nos vamos al teatro. Apenas sin teatro nos vamos al tiempo.  

“El gol de Alex”, la nueva obra de mi amigo Antonio Hernández Centeno. Ver obras de Antonio cada cierto tiempo en Madrid se ha convertido en un hábito muy agradable. En una excusa para volver. En una vuelta a la excusas. “El gol de Alex” es quizá la obra más personal hasta la fecha de Antonio, un texto lleno de dolor y desamor, que renace como el mismo autor, a una nueva vida, a un camino que será diferente, pero en el que se tiene que seguir caminando. Una comedia que es un drama, como las grandes comedias. Como los grandes dramas. Como la vida en la ficción.

Ficción también es la de “Selfie”, comedia, o drama, o simplemente una película sobre España, sobre la actual, o la …