Ir al contenido principal

Llega la noche

La noche. La noche atrapa al día. Lo retuerce con los ojos atentos y complices de la luna. Asesinato en primer grado. La noche, de conversaciones y de tiempos muertos. De tiempo perdidos y ganado. En la noche el tiempo corre más despacio, se marca de otra manera. Drogas en la noche. Buscando un beso a medianoche; película triste y divertida, amena, y fácil, sencilla y recurrente. Me recuerda En la cama. ¿Era de noche En en la cama?. Me encanta esa película. La noche duerme sobre el cadáver todavía caliente que es el día. Calienta el asfalto y las luces , que lo iluminan todo de noche. En la noche se habla en Japonés. Y en chino. ¿Hay un género que sea La noche?. En la noche siempre hay historias de parejas, de gente que se encuentra, de noctámbulos que salen a tomar café a un Sturbucks, de risas, y de líos. Jo, qué noche. Haruki Murakami escribe After Dark, y transcurre en la noche. La noche de una chica Japonesa que habla Chino. La de un amigo, y la hermana de la chica Japonesa. La de un prostíbulo donde el delito se esconde en la noche. En la noche, que es joven, y rebelde. Llena de música y de drogas de diseño. De niños y de niñas que no se conocen pero que hacen listas, de música, y de vida. Nick y Norah, y su lista infinita. Trascurre en la noche, y buscan a un grupo, de pub en pub, con buena música. Simpática película, pero no es la mejor de la Noche. Si existiera un género que se llamara la noche y hubiera una lista donde incluirla, no sé si lo haría. Incluiría a En la cama, y a Jo que noche. Seguro. ¿Vuelvo a repetir?Transcurre En la cama de Noche, y Antes del Amanecer, y Antes del atardecer, son películas de noche. Se habla mucho. Quizá ahora llegue la noche, y asesine de nuevo al sofocante día, calor e informática. Quizá la noche tenga que matar todas las noches al día, para liberarlos, y poder sentirnos vivos, sin el acuciante, malsano, y provocador sol, que nos alimenta con el sabor incesante de la inclemente noche. Llegará también el día, lo sé, lo presiento, lo intuyo, lo creo. Lo veré, lo tendré. Respira y corre. Llega la noche.

Comentarios

Unos zarcillos pa mi luna : ha dicho que…
Apo mío, ayer me acabé after dark...fácil de leer. Está bien, correcto. La verdad es que me quedo con ideas que me sirvan para escribir.

Un beso para las 11:26.
TQ.
R.
Amador Aranda ha dicho que…
Si, es fácil de leer, y correcto, pero es el más flojo que le he leído al Murakami. Kafka en la orilla es espectacular...en fin, no siempre se está en lo más alto, claro está. Un beso guapa mía.
mykelangelo ha dicho que…
yo antes era nocturno...

blue velvet no era tb en una noche???

Entradas populares de este blog

Casa David

Los indeseables.

Quién les hubiera de decir a las “galas de cine” que en unos años se iban a convertir en fenómenos de masas. Yo, que como aficionado al cine he visto muchas, puedo confirmar que excepto en el noticiario del día siguiente, los premios y las galas pasaban sin pena ni gloria, más allá del comentario popular de: esta ha ganado diez Oscars, o diez Goyas, y no es tan buena…o el vestido de aquella, o el disfraz con el que fue aquel...o la maldad de turno, que también las había...y las hay, y que en cierto modo siempre ha formado parte del visionado de las galas entre amigos: una diversión blanca que no salía del salón donde se veía la gala.
Pero las redes sociales y en especial Twitter, lo han cambiado todo. Las galas son el mejor momento y el mejor escaparate, para que las lenguas, a veces originales, y otras algo viperinas, comenten lo que está pasando en su televisión. Criticar una gala de cine sin saber de cine está a la orden del día. No hace falta ver las películas, ni conocer a los ac…

Las furias cotidianas.

Los viajes siguen siendo interesantes. Madrid sigue siendo interesante. Amigos, familia, visitas, cine, teatro. La lluvia nos recibe a nuestra llegada. La lluvia, y un apartamento en “la puerta del Sol” que no sabemos si nos gusta o no. Apenas sin tiempo nos vamos al teatro. Apenas sin teatro nos vamos al tiempo.  

“El gol de Alex”, la nueva obra de mi amigo Antonio Hernández Centeno. Ver obras de Antonio cada cierto tiempo en Madrid se ha convertido en un hábito muy agradable. En una excusa para volver. En una vuelta a la excusas. “El gol de Alex” es quizá la obra más personal hasta la fecha de Antonio, un texto lleno de dolor y desamor, que renace como el mismo autor, a una nueva vida, a un camino que será diferente, pero en el que se tiene que seguir caminando. Una comedia que es un drama, como las grandes comedias. Como los grandes dramas. Como la vida en la ficción.

Ficción también es la de “Selfie”, comedia, o drama, o simplemente una película sobre España, sobre la actual, o la …