Ir al contenido principal

Contraentrada lista. Lo mejor del año, o así lo creo yo.





Mejor película extranjera: Antes que el diablo sepa que has muerto, de Sydney Lumet


Mejor película nacional: Camino, de Javier Fesser.




Mejor disco extranjero:Third, de Portishead.




Mejor libro; Chesil Beach, de Ian Mc Ewan.


Mejor disco nacional; Klaus and Kisnki, Tu hoguera está ardiendo.


Mejor canción internacional: Viva la vida, de Coldplay, por supuesto.




Mejor canción nacional: Tenia tanto que darte, de Nena Daconte, porque es buena.


Mejor serie drama: Perdidos.




Mejor serie comedia: Rockefeller Plaza, o 30 Rock, según se quiera.


Mejor serie española: Aída, que se va de la serie, por cierto.




Mejor programa español: Pekín Express.


Comentarios

Ricardo Baticón ha dicho que…
Hola Amador. Antes de nada, Feliz Año.

Me gusta que Antes que el diablo sepa que has muerto esté en tu lista como mejor peli extranjera. Camina áun no he visto... pero la veré... Tomo noto de las demás recomendaciones (sobre todo de los discos y libro) y comparto igualmente Pekín Express como mejor programa, y eso que Cuatro no le supo sacar el jugo que podía haber sacado de él. Pasó un poco sin pena ni gloria cuando es de lo mejorcito que se ha visto por la tele.

Por otro lado, Amador, te comunico que a mi el nuevo año me ha traído un nuevo blog de temática y contenido bastante diferente a Vayapelimasguapa o no. Este nuevo blog se llama "Fragmentos y otros mares" Si te apetece echarle un vistazo odrás encontrarle en Mi Perfil o directamente en el siguiente enlace:

http://fragmentosyotrosmares.blogspot.com/

Espero que te guste. Ya me dirás. Un saludo.
David ha dicho que…
De acuerdo en todo (bueno, Pekín Express no lo he visto)
Amador Aranda ha dicho que…
Feliz año para ti también. Luego me pasaré por tu blog nuevo. Por cierto, el disco no es un plato fácil...pero escúchalo, es muy bueno. Saludos.

Acabo de comprar el Rockdelux David, y este año estamos en casi todo de acuerdo...increible. Excepto en Español...pero en fin...eso. Besos.
David ha dicho que…
Se me hace raro lo del Rockdelux, te falta algo con lo que indignarte...
Amador Aranda ha dicho que…
Cierto. Ironía pop: mi enemigo ahora es mi amigo.
combatientes70 ha dicho que…
Mejor película extranjera: AL OTRO LADO
Mejor película española: CAMINO
Mejor disco extranjero: TV ON THE RADIO
Mejor disco español: THE NEW REAMON y ALGORA (creo que lo público en el 2007 pero yo lo he descubierto ahora)
MEJOR CANCIÓN EXTRANJERA: VIVA LA VIDA
Mejor canción española: TENÍA TANTO QUE DARTE
Amador Aranda ha dicho que…
Pues, sí, también son muy buenos los tuyos...al otro lado me encanta...y the new raemon y tv on the radio.En fin, eso.
Capitán Alatriste ha dicho que…
Joder, lo bueno de venir a este blog es que lo informan a uno sobre su ignorancia, jajaja.

Me gusta mucho la canción de Nena Daconte, mucho mucho. Y también Lost. Me chupé todas las temporadas en un par de semanas. Estoy deseando que salga la próxima.

Feliz año a todos!
combatientes70 ha dicho que…
se me olvido el libro: SABER PERDER de DAVID TRUEBA
mykelangelo ha dicho que…
bueno, aviso a los navegantes, pronto tendré preparada la 'lista de listas' de los mejores discos. a ver que sale porque la cosa está algo rara.

aún aventurándome demasiado porque algunos no he escuchado aún algunos de los discos que muchos consideran lo mejor del año, quisiera apoyar al disco de Portishead. Aunque hace algún tiempo que no lo escucho, he de decir que sin duda ha sido un disco muy importante. Se han arriesgado mucho y han sabido renacer con algo totalmente nuevo y fresco. A mi me recuerda mucho al kid a de radiohead, ese punto fronterizo y trascendente me parece muy logrado. Podrían haber vuelto con un disco conservador, imitandose a si mismos como muchos otros hacen una y otra vez (U2, Massive Attack, Coldplay...), pero en su lugar han decidido explorar nuevas vías. Quizás el tema clave en este sentido sea 'Machine gun', un tema que sobre el papel podría haber parecido ridículo, tiene una fuerza increible...

en cuanto a la serie, perdidos... en fin... DIOS!

no he visto aún la te 30 rock y no puedo comparar. aún así me gustaría destacar 'Big Bang Theory' una 'sitcom' de lo más logrado desde que friends abandonara las pantallas.
technology ha dicho que…
It seems my language skills need to be strengthened, because I totally can not read your information, but I think this is a good BLOG
jordan shoes

Entradas populares de este blog

Casa David

Los indeseables.

Quién les hubiera de decir a las “galas de cine” que en unos años se iban a convertir en fenómenos de masas. Yo, que como aficionado al cine he visto muchas, puedo confirmar que excepto en el noticiario del día siguiente, los premios y las galas pasaban sin pena ni gloria, más allá del comentario popular de: esta ha ganado diez Oscars, o diez Goyas, y no es tan buena…o el vestido de aquella, o el disfraz con el que fue aquel...o la maldad de turno, que también las había...y las hay, y que en cierto modo siempre ha formado parte del visionado de las galas entre amigos: una diversión blanca que no salía del salón donde se veía la gala.
Pero las redes sociales y en especial Twitter, lo han cambiado todo. Las galas son el mejor momento y el mejor escaparate, para que las lenguas, a veces originales, y otras algo viperinas, comenten lo que está pasando en su televisión. Criticar una gala de cine sin saber de cine está a la orden del día. No hace falta ver las películas, ni conocer a los ac…

Las furias cotidianas.

Los viajes siguen siendo interesantes. Madrid sigue siendo interesante. Amigos, familia, visitas, cine, teatro. La lluvia nos recibe a nuestra llegada. La lluvia, y un apartamento en “la puerta del Sol” que no sabemos si nos gusta o no. Apenas sin tiempo nos vamos al teatro. Apenas sin teatro nos vamos al tiempo.  

“El gol de Alex”, la nueva obra de mi amigo Antonio Hernández Centeno. Ver obras de Antonio cada cierto tiempo en Madrid se ha convertido en un hábito muy agradable. En una excusa para volver. En una vuelta a la excusas. “El gol de Alex” es quizá la obra más personal hasta la fecha de Antonio, un texto lleno de dolor y desamor, que renace como el mismo autor, a una nueva vida, a un camino que será diferente, pero en el que se tiene que seguir caminando. Una comedia que es un drama, como las grandes comedias. Como los grandes dramas. Como la vida en la ficción.

Ficción también es la de “Selfie”, comedia, o drama, o simplemente una película sobre España, sobre la actual, o la …