Ir al contenido principal

Viaje a Italia.


Salimos en coche desde Granada, Nacho y yo, hasta Sevilla. Quedamos con María que nos lleva a su casa y nos aloja, y nos presenta a su gato, Mateo, el gato negro con los ojos más grandes del mundo. Pronto viene Luis. Hablamos y nos contamos. No salimos, el tiempo en Sevilla es, aunque no sirva de precedente, frío. Nos levantamos a las seis para ir al Aeropuerto. La gente se acuesta después de la marcha de toda la noche, y nosotros intentamos no perdernos por la carretera Sevillana. Embarcamos y viajamos a Italia. En el avión se vende más que en los mercaillos. Llegamos al Galileo Galilei, aeropuerto de Pisa. El día es lluvioso y yo no tengo paraguas. Recorremos Pisa después de llegar al hotel. Comemos Pasta. Dormimos y buscamos el centro de la ciudad. La torre nos espera con la lluvia, con los imprevistos de última hora que hacen que todo se retrase. No podemos ver la torre, pero visitamos el centro histórico en la soledad que nos proporciona la lluvia. Todo está a media luz, y aunque sin poder entrar, nos gusta ver los edificios de éste modo.
Florencia nos espera con ansiedad, al menos por mi parte. Quiero verlo todo, aunque sólo sea en un día. Nos levantamos temprano, y vamos en tren desde Pisa. Una hora rápida. Nos espera Nicola con su sonrisa, y con su Español olvidado después de su Erasmus. Nos recibe y nos enseña. Nos invita a comer en su casa después de que nosotros hagamos la visita turística. Florencia explota por cada una de sus partes en el Renacimiento, cada rincón y cada calle invita a la mirada, es rica y placentera, nada cansa, somos esponjas que absorben el pasado de la ciudad, abarrotada de turistas que la llenan de vida, y que a la vez impiden verla con paciencia. Todo es rápido. No hay colas en los Ufizzi, pero nos enfadamos al no poder ver algunos cuadros ya que están restaurándose. Geri Halliwell, nos pisa los talones del Museo.
Comemos pasta en casa de Nicola, entre decoración barroca y unos frescos que pronto verán la luz ocultos en sus paredes. Tomamos café y buscamos el David, que nos impresiona, imagino que al igual que a todo el mundo. También las estatuas incompletas de Miguel Ángel que descansan en el Museo de la Academia.
Problemas con el Domingo Florentino. Todos los comercios abren, pero los museos y la catedral tienen horario reducido. Tampoco podemos subir a la cúpula de Santa María, cierra. Otro vez será.
Tomamos café en la Plaza de la República, en un ático donde hace frío, pero las vistas invitan a olvidarlo.
Despedimos a Nicola, y volvemos a Pisa, cansados, y al llegar, la lluvia vuelve a estar presente. Mis planes de ir a Lucca ser desmoronan al siguiente día ya que la lluvia no cesa. Vuelvo al centro de Pisa. Nacho prepara su congreso. Yo leo a Marina. Descansamos y esperamos a la madrugada donde el avión para Sevilla nos espera.
Preciosa Italia. Esperamos volver, mejor en primavera.

Video relámpago


Comentarios

Kinush ha dicho que…
Oooh que bella Italia!! Aunque sea en plan relámpago merece la pena ir. Mi visita a Florencia fue igual que la tuya (de rápida) pero espero algún día volver y estar por lo menos tres o cuatro días en cada ciudad. Si tenéis sitio en la maleta para la próxima vez que vayáis me cuelo en un rinconcillo je,je,je.
Un abrazo Amadorrrr
Capitán Alatriste ha dicho que…
Que recuerdos de mi paso por la Toscana italiana...ohhhh
Por cierto, aprovecho para recomendar una película que vimos ayer en clase de italiano. Tal vez la conozcáis, para mí era nueva y me pareció un PELICULÓN:

L'ultimo bacio.
Amador Aranda ha dicho que…
La verdad es que sí que es preciosa Kinush... Por cierto, te guardo yo un rinconcillo en una maleta...,jajaj.

Pues no he visto esa peli Alatriste, me la han recomendado ya antes...hicieron hasta un remake americano, pero me parece que no era muy bueno. La veré.

Saludos.
combatientes70 ha dicho que…
joder... a través de tus palabras y de tus imágenes(por cierto muy witerbotton)cuantos recuerdos me has movido por dentro... lo de Lucca, mejor, ya tienes otra razón más para volver... Ya llegan las navidades y tendremos que volver a hacer la fiesta del vinilo y la nochevieja... y de todo un poco ¿no?
Amador Aranda ha dicho que…
Qué piropazo lo de Winterbottom...jaja. Me hubiera gustado llevarme la cámara,pero..era un engorro, así que con la de fotos algo hice...Nos vemos en el pueblo, nosotros vamos ésta tarde...hasta Enero...y haremos fiestas, y más cosas.

Muchos besos.
David ha dicho que…
Qué vídeo tan chulo, qué bonito el sonido de las campanas llegando al duomo de Florencia.
Qué pena el mal tiempo, pero aun así es precioso el viaje que habéis hecho.
Un beso
imc ha dicho que…
OOOooohhhh!!! que guay, Italia, aunque sea relámpago.. qué recuerdos. Ese es uno de mis pendientes para el año nuevo.
Espero veros estos días, seguro que si.
Hace mucho que no hablamos!! hay mucho que contar.
Besos!!
Ricardo Baticón ha dicho que…
Que gozada viajar a Italia en esta época y no en agosto como hace todo el mundo (cuando no nos queda más remedio)... Espero que hayas disfrutado de Italia más que en el video que es veloz!!

Un saludo y a pasar buenos días navideños!
Capitán Alatriste ha dicho que…
Feliz NAVIDAD A TUTTI!
The Small Groupie ha dicho que…
Qué bonito...joer tarde o temprano me tendrás que elaborar una guí de sitios que visitar...

Ah y ya que estamos felices fiestas...a pasarlo bien
Amador Aranda ha dicho que…
Pues sí, una pena el mal tiempo David, pero bueno...otra vez será. Disfrutad de vuestro viaje también. besos.

Hace ya tiempo que no nos vemos Imc, en nochebuena saldremos por los pubs y eso...besos.

Lo he disfrutado mucho...poquito, pero intenso. Un abrazo Ricardo.

No te creas que yo viajo tanto Darío...pero bueno, poco a poco. Un abrazo.

Y feliz Navidad a todos.
mykelangelo ha dicho que…
que te viá decí!

Entradas populares de este blog

Casa David

Los indeseables.

Quién les hubiera de decir a las “galas de cine” que en unos años se iban a convertir en fenómenos de masas. Yo, que como aficionado al cine he visto muchas, puedo confirmar que excepto en el noticiario del día siguiente, los premios y las galas pasaban sin pena ni gloria, más allá del comentario popular de: esta ha ganado diez Oscars, o diez Goyas, y no es tan buena…o el vestido de aquella, o el disfraz con el que fue aquel...o la maldad de turno, que también las había...y las hay, y que en cierto modo siempre ha formado parte del visionado de las galas entre amigos: una diversión blanca que no salía del salón donde se veía la gala.
Pero las redes sociales y en especial Twitter, lo han cambiado todo. Las galas son el mejor momento y el mejor escaparate, para que las lenguas, a veces originales, y otras algo viperinas, comenten lo que está pasando en su televisión. Criticar una gala de cine sin saber de cine está a la orden del día. No hace falta ver las películas, ni conocer a los ac…

Las furias cotidianas.

Los viajes siguen siendo interesantes. Madrid sigue siendo interesante. Amigos, familia, visitas, cine, teatro. La lluvia nos recibe a nuestra llegada. La lluvia, y un apartamento en “la puerta del Sol” que no sabemos si nos gusta o no. Apenas sin tiempo nos vamos al teatro. Apenas sin teatro nos vamos al tiempo.  

“El gol de Alex”, la nueva obra de mi amigo Antonio Hernández Centeno. Ver obras de Antonio cada cierto tiempo en Madrid se ha convertido en un hábito muy agradable. En una excusa para volver. En una vuelta a la excusas. “El gol de Alex” es quizá la obra más personal hasta la fecha de Antonio, un texto lleno de dolor y desamor, que renace como el mismo autor, a una nueva vida, a un camino que será diferente, pero en el que se tiene que seguir caminando. Una comedia que es un drama, como las grandes comedias. Como los grandes dramas. Como la vida en la ficción.

Ficción también es la de “Selfie”, comedia, o drama, o simplemente una película sobre España, sobre la actual, o la …