Ir al contenido principal

Viaje relámpago.


Salida de Granada en coche. Agua y chucherías. Risas y chistes. Menchu, Raúl, Nacho y yo. Viva la vida suena. Sonará más veces. Llegada a Toledo, parque temático de Monumentos. Comida en Toledo. Maite y Miguel. Comer hasta reventar es unos de los placeres que el hombre no debe desaprovechar. El bonico del tó. Salida tarde de Toledo. No llegaremos a comer a Carrión de los Condes. Parada en Palencia. Ciudad fantasma y desconocida como la Catedral que no vemos. A las diez ya no hay comida. Burgen King. Llegada a Carrión. Carrión de los Condes, y olvídate del mundo conocido. Precioso despertar, y visita al monasterio. Románico despertar. Fotos digitales. Comida y visita a León. Comer hasta reventar es uno de los placeres…Catedral y Rosetón. Me pones sal gorda. Salida de León, llegada a Langreo. Desconcierto de pueblos. Autovías laberínticas. La Felguera. Ciudad Nueva. Nueva Ciudad. Langrehotel. El sueño de cualquier viajante. Lost in Traslation. Sidra para cenar, escanciando nuevos conocidos. Congreso para mi, inexistente. Amador es un nombre conocido por la zona. Me extraño al verlo escrito en calles, y algún edificio. Oviedo en fiestas. Centro comercia. Fnac y bajo el volcán. Borracheras ajenas, y olvidos dolorosos. Beber hasta reventar tiene consecuencias. Congreso, y comidas. Comidas y congreso. Desde la habitación se ve Langreo y escucho a Air mientras soy Scarlett Johansson. Masajes y Spa. Gijon sorpresa inesperada. Oscar y Carmen, Oscar pequeño, y Alba. Antesala de tragedias reconfortantes. Atascos, y autovía, y gps. Para qué sirve un Gps. Viva la vida. Comidas y cenas, y despedidas de gente del congreso. Día en Oviedo. Woody Allen anda por la calle, y la ciudad es preciosa y sorprendente. Como un cuento donde el tiempo nos juega la mala pasada de pasar demasiado rápido. La promesa está en el aire. Volveremos a Oviedo. Llegada a Madrid por casualidad. Sin Hotel, encontramos el peor hotel del mundo, que a la vez es el más grande de Europa. Si hubiera que ponerle un nombre al mal gusto, llevaría el nombre de nuestro Hotel. Hotel Auditorium. Cine en Madrid. Vicky Cristina Barcelona. Famosos comprando entradas. Lorena Berdum. Aquel chico que salía en esta serie y que hizo una obra de teatro. Recogida de Yolanda. Cena. Y espera. Entradas no numeradas. Agobio y salida antes de que empieza la película a la plaza de los cubos. Vuelta con sorpresa. ¿Has visto a Almodóvar, acaba de salir?. Pues no. La película me decepciona tanto como no haber visto a Almodóvar. Despertar con lluvia entre aviones que rozan el capó del coche. Perdidos entre autovías. Gps. Llegada a Almagro. Comer hasta reventar trae consecuencias. Plaza mayor de Almagro. Me quedo sin ver el corral, está cerrado. Viva la vida. Viva el ipod. Llegada a Granada. Todo lo que se habia perdido se vuelve a encontrar. Lost in traslation es sólo una pelìcula.

Comentarios

Bienvenido querido....se te ha puesto faltas. Macho ¡¡tantos días sin escribir no puede ser eh?....para qué sirve internet?....Estupendo crokis del viaje....Vicky-Cristina...regu, no?....me lo imaginaba....
combatientes70 ha dicho que…
que bueno es vivir entre puntos... dejarse llevar de sitio a sitio, de experiencia a experiencia, de comida a la cama y disfrutarse y redescubrirse... vacaciones... días donde todo vale... donde todo aparece y desaparece... me alegro por tu periplo que ahora ya es parte nuestro y de fondo vivir la vida... biendevuelto ... nos vemos y tengo ganas
David ha dicho que…
En Almagro te perdiste el Museo del Teatro, obra que se hizo en el estudio donde trabajaba...
Por ponerle una pega al viaje, que creo que habéis visto pocas cosas...
Unos zarcillos pa mi luna : ha dicho que…
me alegro de verte...perdón, de leerte. Me gustaría que me cuentes a detalle porque a mí me cuesta encontrar el norte... así me gustaría que tu me lo relates a conciencia.

Un beso de cabrales.
R.
Amador Aranda ha dicho que…
Hola Vigia...qué tal por tu Torre. Si, tengo que escribir otra vez con más asiduidad y ritmo. La peli, bueno, no está del todo bien, pero merece la pena solo por echar unas risas con Penélope Cruz. Besos.

Yo también tengo ganas de verte combatientes y de que me cuentes y me presentes, y esas cosas que nos gustan y que nos divierten...besos con ganas.

Vimos el Museo, por fuera, claro. Estaba cerrado, claro está. Y sí, quiza no hemos visto muchas cosas, pero lo visto, visto está. España siempre está aquí para volver. Besos.

Hola Lunares, me alegro de "verte leída" (toma ya el juego de palabras). Pues ya te contaré con detalle el Norte, pa que lo encuentres igual que el sur, que sé que lo tienes mu bien encontrao. Yo te relatará a conciencia y conciezudamente.
Un beso de cabracho, mu rico con sidriña escanciada, jeje.
david ha dicho que…
Lo de que habéis visto pocas cosas era una ironía...
Qué chulo Oviedo, y todo el norte en general.
Nacho ha dicho que…
David... es que algunos íbamos a trabajar un poquín. El coche es una utilidad asombrosa... cuando quiere usarse. De todos modos, salir de La Felguera (uno de los municipios principales de Langreo) era sentirse como el Minotauro.

Y tampoco las horas de llegada acompañaron.

En cualquiera de los casos, no regrets. Hacía tiempo que no iba de congreso. Es bueno ver a los conocidos después de un par de años. Exponer en tu propio idioma se hace raro, de tan pocas veces que se ejercita.

Nunca me había metido tal tute de coche... ¡y lo he resistido!. Aunque sigo sin soportar conducir en Madrid. Mira que dicen que mi conducción es precipitada y agresiva (sin pasar límites de velocidad, claro), pero lo de esos... energúmenos, sigo sin comprenderlo. El único inconveniente del coche: ¡odio encontrarme perdido!.
Amador Aranda ha dicho que…
Ya sabes David que la ironía en los blog...no funcina del todo, jeje De todas formas, es que tampoco hemos visto tantas cosas...sobre todo nos ha faltado ver en con más profundidad Oviedo. Hemos visto el centro, pero nada más. Besos.

Yo ya sé que en el fondo te gusta conducir, pero te has portado...han sido muchas horas, en fin. Como ya digo, ya repetiremos otro día. Un besote guapo.
David ha dicho que…
Hombre, con todos los lugares que habías visitado, aunque sea paisaje habréis visto.
Al final conducir por Madrid no es más ni menos difícil que en Granada u otra ciudad. Como dices, conocer el medio es importante...
Alternar al volante no es mala opción, se viaja bastante bien de ese modo.
Amador Aranda ha dicho que…
Si, el paisaje precioso, con sus árboles y todo, jeje. Y lo de la ciudad, es eso. Y lo de conducir el coche, digamos que nos ofrecimos todos, pero Nacho no quiso. Por nosotros no quedo.
RICARDO BATICÓN ha dicho que…
Pues vaya... qué vacaciones más frenéticas... a eso se llama aprovechar bien el tiempo y lo demás bobadas... Y sí, Lost in traslation es sólo una pelìcula... PERO QUÉ GRAN PELÍCULA!!

Un saludo!
Amador Aranda ha dicho que…
Sí. Yo también soy fan de Lost in traslation, y de la dire...que la tienen infravalorada a la pobre. Un saludo.
danitomc ha dicho que…
Lost in Translation es solo una película...pero una película muy buena



http://diariodeunjovensoltero.blogspot.com/
mykelangelo ha dicho que…
jajaja, te comprendo muy bien guapo, a ver si volvemos a oviedo juntos, que a mi me encantaría :D
Amador Aranda ha dicho que…
pues eso Danitomc...que es buena, que es buena.

Cuando quieras nos vamos, jeje. A oviedo o a donde sea. Besos.
Kinush ha dicho que…
Josu Amador!!!qué bien os lo montáis, que envidia más sana me da!!je,je,je. Pues nada chiquillo me alegro mucho de esos buenos viajes llenos de cozitas wenas.
un abrazo Amatore.
Amador Aranda ha dicho que…
Bueno, tus buenos viajes para exposiciones te pegas también Kinush, que lo he visto yo por ahí ,jeje. un abrazo.
mc ha dicho que…
Enorme!
Amador Aranda ha dicho que…
gracias...mejor me lo pasé, jeje.

Entradas populares de este blog

Casa David

Los indeseables.

Quién les hubiera de decir a las “galas de cine” que en unos años se iban a convertir en fenómenos de masas. Yo, que como aficionado al cine he visto muchas, puedo confirmar que excepto en el noticiario del día siguiente, los premios y las galas pasaban sin pena ni gloria, más allá del comentario popular de: esta ha ganado diez Oscars, o diez Goyas, y no es tan buena…o el vestido de aquella, o el disfraz con el que fue aquel...o la maldad de turno, que también las había...y las hay, y que en cierto modo siempre ha formado parte del visionado de las galas entre amigos: una diversión blanca que no salía del salón donde se veía la gala.
Pero las redes sociales y en especial Twitter, lo han cambiado todo. Las galas son el mejor momento y el mejor escaparate, para que las lenguas, a veces originales, y otras algo viperinas, comenten lo que está pasando en su televisión. Criticar una gala de cine sin saber de cine está a la orden del día. No hace falta ver las películas, ni conocer a los ac…

Las furias cotidianas.

Los viajes siguen siendo interesantes. Madrid sigue siendo interesante. Amigos, familia, visitas, cine, teatro. La lluvia nos recibe a nuestra llegada. La lluvia, y un apartamento en “la puerta del Sol” que no sabemos si nos gusta o no. Apenas sin tiempo nos vamos al teatro. Apenas sin teatro nos vamos al tiempo.  

“El gol de Alex”, la nueva obra de mi amigo Antonio Hernández Centeno. Ver obras de Antonio cada cierto tiempo en Madrid se ha convertido en un hábito muy agradable. En una excusa para volver. En una vuelta a la excusas. “El gol de Alex” es quizá la obra más personal hasta la fecha de Antonio, un texto lleno de dolor y desamor, que renace como el mismo autor, a una nueva vida, a un camino que será diferente, pero en el que se tiene que seguir caminando. Una comedia que es un drama, como las grandes comedias. Como los grandes dramas. Como la vida en la ficción.

Ficción también es la de “Selfie”, comedia, o drama, o simplemente una película sobre España, sobre la actual, o la …