Ir al contenido principal

Preguntas Veraniegas




¿Por qué algunos usuarios de Martos al día tienen sujeta con algo de saña la espada de Damocles para dejarla caer en el mismo momento en que salga el cartel de la Feria de Martos?

¿Por qué siguen existiendo las Ferias? ¡Vivan los Festivales de Música!

¿Por qué en España hay tantos Festivales de música? (esta con la otra es pa hacer pensar)

¿Por qué Natalie Portman está con Devendra Banhart? ¿Se habrá hecho accionista de Primperan o algo?

¿Por qué todo el mundo odia Chis Martin de los Coldplay? Si copiar todo el mundo copia

¿Por qué en el fondo me molesta que Windows Vista no haya triunfado? Será porque uso Apple y no quiero que los demás lo hagan, soy un egoísta, o un applencéntrico. Estoy por mirármelo.

¿Por qué siempre falla algo en los videoblogs que hago? Seré yo, seré yo…

¿Por qué Radiohead sigue siendo la polémica oficial de éste blog? Ideas para nuevas polémicas: Devendra Banhart.

¿Por qué algunos famosos leen nuestros blogs (marteños todos ellos)? No tendrían que estar haciendo otras cosas…de famosos, o de Sevillanos.

¿Por qué Canal Sur?. ¿Realmente nos merecemos los Andaluces esas televisiones, tanto la una como la dos?

¿Por qué María del Monte no se exilia a Ucrania a comer mortadela, o a montar una academia de Sevillanas? (ésta última ha sido un poco borde, pero…ahí ha quedao)

¿Por qué con tanto calor no se me ocurre otra entrada más que ésta?. Espero que pase pronto….

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
el programa de maría del monte?
ese programa es un gran programa.. me parece que el hecho de que tenga una sección donde gente de la tercera edad pueda contar sus experiencias y su vida es de un gran valor.. valoro eso mil millones de veces más que las chorradas de buenafuente o de gente que se cree inmortal.
más patético es salsa rosa, o mirar a risto.

valoro el hecho de que la gente que sale en ese programa sea sencilla, tenga sentido del humor y sea VERDADERA.

supongo que es más guay ver a maría patiño preocupada por el hijo de andrés pajares que pone a parir a su padre y pone en evidencia su vida personal y el hecho de que sufre trastorno bipolar para que lo ingresen y asi heredar una buena suma de dinero ( qué primor de personas salen ahí) y lo gracioso es que la gente lo ve y se compadecen de los idiotas que con la única intención de ganar una pasta a costa de poner a parir a su familia.. (qué tendrán estos personajes que ofrecer????) y así con todos, que son basura humana
Vértigo ha dicho que…
Ama ¿Quién es buenafuente?¿Quién es Risto?¿Acaso María patiño es una vecina de Andrés Pajares (a este si)??...

Un beso que se solidariza...el verano seca.

R.
Pd. te veo el sábado (ti-titití-tití)
Unos zarcillos pa mi luna : ha dicho que…
oy, maricón, que se ma ío...la de antes era yo
Anónimo ha dicho que…
perdona, cuando hago una crítica general me incluyo dentro, yo soy el primero.
no señalaba a nadie.....
y además te he puesto quienes son cada uno, cada día se aprende algo nuevo eh? ala simpatica..

:)
Luisma ha dicho que…
Jeje, pues con respecto a lo de Martos al Día al final va a ser lo que me han dicho más de una vez: que es una página de crítica al ayuntamiento.

En realidad es porque a los marteños nos gusta mucho hundir lo que hacen los demás y siempre lamentarnos de que nuestro pueblo es el peor. No sabemos ver lo bueno, sólo vemos lo malo.

Ogg!! como te atreves a meterte con María del Monte! que sepas que la llevo en mi mp3 del coche camino a Jaén todos los días, xDD

En realidad Windows Vista sí ha triunfado, lo que pasa es que hay una enorme campaña de desprestigio hace este sistema operativo.

Bxotes!!

Pd. ¿ha salido ya lo de la valeo?
Amador Aranda ha dicho que…
En realidad Anónimo, yo también considero basura a todo lo que nombras, pero, también al programa de Canal Sur...y a todos los cotilleos, etc. Veo poca tele, ahora, en verano, sólo un poco de Sé lo que hicisteis, pero me aburre entero. En fin, claro está, que si te gusta, pues mejor para ti. A mis padres les encanta, claro, que ellos están abonados a Canal sur. Puede que sea, que están emitiendo para la gente más mayor su programación, el problema, si no me equivoco, es que Canal sur es pública, y programas para el resto de la gente, la verdad, hay pocos. Al menos para mí, no hay absolutamente nada interesante en las cadenas andaluzas...y horas del día hay unas cuantas para hacer programas. Un saludo Anónimo.

Pues eso Lunares...que voy a tener que volver a hablar de Wong Kar Wai, o de Ingmar Bergman, o de Atom Egoyan, o de Arcade Fire, o de los Radiohead, jeje. Besos.
Luisma ha dicho que…
Qué fuerte!!! nos leen famosos?? bueno, a ti a lo mejor porque mi querido mundo ya no lo lee ni el pirri!!! jeje.
Amador Aranda ha dicho que…
Hola Luisma...que nos hemos puesto a escribir al mismo tiempo parece, jeje. Pues la revista sale pronto...ya te diré, porque voy a hacer un blog para subir todos los artículos. Creo que saldrá la semana siguiente, y si no, pues la otra. Antes de feria seguro. Besos.
nemam ha dicho que…
cómo que no! yo si lo leo Luismaaa..

quién odia a mi Criss Martinnn?? mE CAGO EN LA MARRRR! si es un discazoooo...!

me gustan estos posts de preguntitas.... ejejejejej...yo también haré el mio........

si es que algún dia termino el video de las fotos del festival...es tan laaaaaaaago.....

No hay ni un programa de canal sur q merezca la pena.. en realidad me dan arcadas cada vez que se me ocurre encender la tele por estas épocas..al final siempre acabo viendo a mis colegas, Sami, Miranda, Charlotte y a la Carrie..
q asco de tele!
Unos zarcillos pa mi luna : ha dicho que…
jajajajajaja...que me peo toa!!...con lo bien que viene una polémica veraniega en los blogs… no hay quién los levante...miackeee, y que la polémica tenga que girar entorno a...

No, no, no...no puedo con mi vida...ya quisiera tener las neuronas depurás como pa asimilar un tet-a-tet sobre Wong Kar Wai,Ingmar Bergman o Atom Egoyan...lo único que me queda son 2046 besos, y un puñao de vacaciones por gastar.

menos más que "alas" no faltan...

TQ.
David ha dicho que…
Si lo que pasa con Canal Sur es que sólo tiene programas para gente mayor. Me parece respetable que los incluyan dentro de su target comercial, pero que no sea sólo eso...
En los primeros ochenta había otro tipo de televisión, mucho más inteligente.
¿Ya es que no hay películas clásicas, no hay ciclos de cine?

Lo del cartel de la Feria, pues no sé... últimamente están bien. Hubo un año que se presentó uno muy chulo pero tenía mala tipografía y el concurso quedó desierto.

No soporto a Devendra y Natalie ha bajado puntos.
Hay muchos festivales porque hay gusto por la música, lo qu eno hay es tanta gente para tanto festival.
No soporto a Chris Martin. No soporto verlo, aunque me guste su música.
Windows Vista ha triunfado porque hay gente que no sabe que hay alternativa: un ordenador viene con Windows o no funciona...
A mí no me cae mal María del Monte, pero es posible que represente a un tipo de andaluz que no todo el mundo comparte, un estereotipo.
Dijiste que ibas a escribir sobre la buena psicodelia después de ver a Sidonie.
Amador Aranda ha dicho que…
Lo del cartel de Feria, no es por el cartel en sí, que ya ha salido, es por la programación, y sobre todo actuaciones...que la gente está algo nerviosilla....

La siguiente entrada espero que sea la de la psicodelia...estoy poco inspirado...jeje. Besos.
Amador Aranda ha dicho que…
Ains..que no te había contestado Mamen...La verdad es que los de Cris Martin, últimamente tampoco es...en fin, no digo na. Jeje.

La verdad es que yo también estoy espeso pa hablar de Egoyan o de lo que sea...es que el calor te deja atontado de todo...

Besos a las dos.
Capitán Alatriste ha dicho que…
Yo estoy enamorado de Natalie Portman, entre otras.

La verdad que me cuesta responder alguna de tus preguntas. Estoy un poco pegado de todo.

Voy a responderte con otra pregunta, ¿por qué tu cita de Dickens en el blog? Has leído ese libro. Yo lo hice hace muchos años, que tuve una época Dickensiana y leí bastante del inglés.
Amador Aranda ha dicho que…
Lo de la cita, en fin, es porque me compré Historias de dos ciudades, y como casi siempre hago, empecé a leer el principio, y me encantó, claro está. No lo he leído aún, está en la mesita de noche de los libros pendientes. Un abrazo.
Kinush ha dicho que…
Que buenoooo Amador!! me han gustado mucho tus preguntas veraniegas...je,je,j,je,je que coza más wena!!! en cuanto a la tele; menos mal que existe san DVD y podemos ver obras de calidad (de la calidad que cada uno quiera) yo para variar óperas....a ver!!

un abrazo Ama!!
nos veremos en la presentación de Faro ¿no?
Amador Aranda ha dicho que…
Pues sí...parece que será la semana que viene, pero no lo digo muy alto, porque ha habido un malentendido con las fechas. Un abrazo.
mykelangelo ha dicho que…
suscribo todo lo que dice david.
Amador Aranda ha dicho que…
Finalmente la presentación de la revista FARO es el martes 19 a las 21 horas. Ya lo anunciaré más formalmente.
RICARDO BATICÓN ha dicho que…
Pues yo me permito contestarte algunas de ellas con mi opinión… claro!
¿Por qué en España hay tantos Festivales de música? (esta con la otra es pa hacer pensar)
Pues sí… no lo sé pero con tantos… se está perdiendo la gracia, antiguamente había 2 o 3 (Benicassin… )… y ahora pasa lo mismo con los festivales de cine… que cualquier pueblo aunque tenga sólo 300 habitantes monta su festival de cine, lleva a una actor que sea de la tierra o del pueblo de al lado para inaugurarlo… y ya está!... Yo creo que son los Fondos Europeos… que no se sabe hace con el dinero y se hacen cosas así… porque sino no lo entiendo. Pero bueno, que tampoco está mal… siempre que sea música y cine… ni tan mal.
¿Por qué Natalie Portman está con Devendra Banhart? ¿Se habrá hecho accionista de Primperan o algo?
No se pero estas actrices se empiezan a hacer raras según son más famosas… donde estará la niña encantadora de Beutiful Girls o León, el Profesional!!... aunque su belleza sigue intacta, eso sí.
¿Por qué en el fondo me molesta que Windows Vista no haya triunfado?
No se si ha triunfado o no… pero ahora mismo te quieres comprar un portátil y es casi seguro que te viene con el Vista de serie, y claro, está incluído en el precio… vamos, que se paga al adquirie el portátil!... y como parece que el XP desaparece… pues el Vista triunfará a la fuerza porque no habrá otro a parte del Linux o el Apple
Pues nada… a seguir disfrutando del veranito… y del buen cine, de los buenos libros… y de la buena música!

Saludos!
Amador Aranda ha dicho que…
Pues muy bien...creo que ya no voy a añadir más cosas...jeje. Un saludo, y disfruta del verano.
mc ha dicho que…
Bueno el problema de Canal Sur es que es lider de audiencia en Andalucía y para colmo su target anda por los 50 y pico para arriba. La pescadilla que se muerde la cola.

No sabía que Natalie andaba en esos menesteres pero una lagrimita se me ha caido...

Vista es un tanto desastroso, si bien no tanto como muchos quieren hacer ver. En general es bastante estable, aunque lo mata la puñetera retrocompatibilidad con anteriores versiones. Digamos que Vista es un gigante con buenas intenciones pero con pies de barro. Y conste que yo uso ambas plataformas.

Lo de los festivales es una moda como cualquier otra, casi una burbuja al estilo de la inmobiliaria y algunos dejaran de existir. A ver cual sobrevive, pero en esta competencia tan brutal como siempre ganamos los usuarios.

En cuanto a Maria del Monte... Pues no la odio, de hecho incluso me cae simpática aunque representa un estereotipo algo rancio... Pero eso también es Andalucía... Y no lo acabo de ver como algo malo.

Un saludito!

Entradas populares de este blog

Casa David

Los indeseables.

Quién les hubiera de decir a las “galas de cine” que en unos años se iban a convertir en fenómenos de masas. Yo, que como aficionado al cine he visto muchas, puedo confirmar que excepto en el noticiario del día siguiente, los premios y las galas pasaban sin pena ni gloria, más allá del comentario popular de: esta ha ganado diez Oscars, o diez Goyas, y no es tan buena…o el vestido de aquella, o el disfraz con el que fue aquel...o la maldad de turno, que también las había...y las hay, y que en cierto modo siempre ha formado parte del visionado de las galas entre amigos: una diversión blanca que no salía del salón donde se veía la gala.
Pero las redes sociales y en especial Twitter, lo han cambiado todo. Las galas son el mejor momento y el mejor escaparate, para que las lenguas, a veces originales, y otras algo viperinas, comenten lo que está pasando en su televisión. Criticar una gala de cine sin saber de cine está a la orden del día. No hace falta ver las películas, ni conocer a los ac…

Las furias cotidianas.

Los viajes siguen siendo interesantes. Madrid sigue siendo interesante. Amigos, familia, visitas, cine, teatro. La lluvia nos recibe a nuestra llegada. La lluvia, y un apartamento en “la puerta del Sol” que no sabemos si nos gusta o no. Apenas sin tiempo nos vamos al teatro. Apenas sin teatro nos vamos al tiempo.  

“El gol de Alex”, la nueva obra de mi amigo Antonio Hernández Centeno. Ver obras de Antonio cada cierto tiempo en Madrid se ha convertido en un hábito muy agradable. En una excusa para volver. En una vuelta a la excusas. “El gol de Alex” es quizá la obra más personal hasta la fecha de Antonio, un texto lleno de dolor y desamor, que renace como el mismo autor, a una nueva vida, a un camino que será diferente, pero en el que se tiene que seguir caminando. Una comedia que es un drama, como las grandes comedias. Como los grandes dramas. Como la vida en la ficción.

Ficción también es la de “Selfie”, comedia, o drama, o simplemente una película sobre España, sobre la actual, o la …