Ir al contenido principal

Videoblog Rosana, segunda parte.

Pues segunda parte del videoblog con Rosana. Bueno, decir a la invitada, que me lo pasé muy bien, y que...ya mismo otra. Esta vez quiero dedicar el videoblog, tanto a Rosana, como a todo los grupos que se han formado en Martos de teatro, empezando por el que Antonio creo cuando estaba estudiando, y de donde algunos nos conocimos y en Jaén, en la Universidad Popular, junto a Inma creamos Lata de Conservas. También los grupos posteriores, de la segunda etapa Marteña diría yo, los adolescentes, las tremendas, los adultos, el grupo estable Maestro Álvarez Alonso, y claro está, las mujeres, y los niños más pequeños. Un beso grande para todos.


Comentarios

mykelangelo ha dicho que…
qué maja la rosana esta :D!

si, estoy de acuerdo con muchas de las cosas que decís. sobre todo por lo que ha pasado en el teatro marteño últimamente.

por supuesto, creo que las romerías y actos tradicionales han de ser respetados como actos culturales. el mismo respeto se merecen otras facetas de la cultura como son el teatro, la música, la pintura, etc. evidentemente no tienen el mismo tirón popular que los primeros pero, por eso mismo, por ser minoritarios, necesitan más que ninguno el apoyo de las arcas públicas.

la democracia no tiene sentido como la dictadura de la mayoría (pensamiento único), sino como un mecanismo que logra que todos los sectores sean respetados y protegidos, sobre todo en el caso de las minorías.

en relidad, cada vez pienso más que tenemos los gobernantes que nos merecemos.
Amador Aranda ha dicho que…
Le robo un poco de espacio a Rosana, para contar algo...

Casualidades o no, os quiero contar una cosa que me acaba de pasar, y que, especialmente con la gente que lee el blog, creo, que debe ser compartida.

Os pongo en antecedentes. En septiembre pasado, fue el cumpleaños de mi amiga María, y de mi amigo Luis. Nos invitaron a su cumpleaños, por supuesto, y Nacho y yo les regalamos libros a ámbos. A Maria le regalamos Tokio Blues de Haruki Murakami, y a Luis le regalamos, Los aires difíciles. Ámbos pidieron que se los dedicáramos, y Nacho, me dijo que yo les pusiera algo. Así que dediqué ambos libros, dos veces además, una antes de que lo leyera, y otra al final, como una conversación al haberlo acabado. En fin, poco más hasta esta mañana, en que Luis me cuenta, que estuvo en la feria del libro y que llevó a Almudena Grandes el libro para que se lo dedicara, y entonces vió mi dedicatoria. Y después de hablar lo que yo suelo hablar de Almudena, le dijo a mi amigo Luis, que a ver si la proxima era un conversación a tres delante de un vino....
En fin, como ya sabemos que los blogs tiene algo de magia, y que nunca se sabe quién los lee...dejo la invitación como sabida, y también lazanda, claro
mykelangelo ha dicho que…
hala!, joer, yo también quiero! :P
combatientes70 ha dicho que…
Maravillosas las reflexiones que en voz alta habéis hecho... Me uno a cada una de vuestras palabras... creo que el teatro, como teatro, como forma de vida, como parte importante que nos mueve, nos interesa a una inmensa minoría... para el resto es entretenimiento y lugar de lucimiento... no importa... no interesa, por eso tenemos la sensación de que nos pisotean... ellos no entienden lo que el teatro nos mueve por dentro, el teatro y la cultura... es algo íntimo, algo personal, algo que te hace más humano... que te afecta y forma... eso es para nosotros... pero para ellos ¿qué es? ¿dónde acaba y empieza su cultura? Lo desconocemos... y nuestra forma de vida choca con la suya. Y tal vez molestemos... o tal vez no... no lo sé... solo sé que el interés por el aula es nulo para ellos... y lo han demostrado... no hay nada más que decir... como dice Mykelangelo tenemos los políticos que nos merecemos... ellos creen que hay que ayudar a las mayorías... son los que los votan... algún día deberían preguntarse ¿y las minorías a quién votan? tal vez un día dejemos de votar... porque no nos reconocemos en ningún lado... por lo menos yo aquí no me reconozco... y me bajo... y disiento y si puedo molesto...
Amador Aranda ha dicho que…
En fin, combatientes, serán los días, pero creo que hemos aprendido a tener voz, pero nadie nos escucha, o nadie sabe escuchar. Claro que por nosotross que no quede. Un besote.
David ha dicho que…
¿Para qué vas a mantener un aula de teatro? ¿Para que los jóvenes lean y se den cuenta de que los políticos pueden manipular y mentir y gastarse el dinero público con alegría y destinar premios culturales a la labor de una biblioteca a pagar sobrecostes?
Tiene razón Miguel Angel en que hay otras formas de cultura, pero leer los comentarios que se hacen entre los romeros no invita a creer que esa cultura sea cívica y ayude a crear un mundo mejor.

A ver si se produce esa conversación y nos cuentas y nos das envidia.
David ha dicho que…
Muy buenos los dos vídeos, aunque ante la expresividad de Rosana poco puedo añadir
Amador Aranda ha dicho que…
Pues sí, la invitada está muy sembrada, no es casual, casi siempre lo está.Un besote.
Kinush ha dicho que…
Rosana es única!!! Me han gustado un montón las entrevistas y sobre todo las grandes verdades que dice nuestra maravillosa Rosana.
Anda que no me dió coraje a mi tener que perderme (forzosamente) el día aquel de la pintura al aire libre, aunque estuve viendo a los pintores, pero lo bonito es participar y estar todo el día tirado por esas calles con tanto encanto,pintando hablando con la gente... pero a ver yo fui el que realice el cartel de la romería y no pude escaparme (si lo llego a saber.... tú sabes.
Pues nada Amador enhorabuena por toda la cultura que aportas en tu blog y la gente tan mágica que nos traes.
¡Un abrazo!
Amador Aranda ha dicho que…
Kinush, te pega más haber estado con los pintores, y haber disfrutados de ellos, pero como dicen por ahí, antes la obligación que la devoción....jeje. Un saludo.
unviajealaluna ha dicho que…
Amador, lanzas preguntas como dardos... ¿tu crees que la cultura está enraizada en la ciudad? Y Rosana con la acertada metáfora Martosaldia-cultura responde muy bien.

Felicidades a los dos, me ha gustado mucho. Grandes cunclusiones las que van en torno a lo que significa la cultura al final del video.
Amador Aranda ha dicho que…
La verdad es que la pregunta se las trae...pero como tampoco me preparo nada...pues ala, a lo que sale. El tema, de todas formas se las trae...lo que Rosana habla de Martos al día, es muy interesante, porque, sí que refleja lo que es la cultura en Martos, y los años que todavía nos quedan para ponernos al nivel de otras ciudades. Este finde en Jaén por ejemplo, tocaba Bob Dylan, en Madrid, era el desfile del Orgullo, con sus actividades, y también el Rock in Río, que , te puede gusta menos o más, pero estaba lleno de gente de toda España...en fin. Eso. Un abrazo.

Entradas populares de este blog

Casa David

Los indeseables.

Quién les hubiera de decir a las “galas de cine” que en unos años se iban a convertir en fenómenos de masas. Yo, que como aficionado al cine he visto muchas, puedo confirmar que excepto en el noticiario del día siguiente, los premios y las galas pasaban sin pena ni gloria, más allá del comentario popular de: esta ha ganado diez Oscars, o diez Goyas, y no es tan buena…o el vestido de aquella, o el disfraz con el que fue aquel...o la maldad de turno, que también las había...y las hay, y que en cierto modo siempre ha formado parte del visionado de las galas entre amigos: una diversión blanca que no salía del salón donde se veía la gala.
Pero las redes sociales y en especial Twitter, lo han cambiado todo. Las galas son el mejor momento y el mejor escaparate, para que las lenguas, a veces originales, y otras algo viperinas, comenten lo que está pasando en su televisión. Criticar una gala de cine sin saber de cine está a la orden del día. No hace falta ver las películas, ni conocer a los ac…

Las furias cotidianas.

Los viajes siguen siendo interesantes. Madrid sigue siendo interesante. Amigos, familia, visitas, cine, teatro. La lluvia nos recibe a nuestra llegada. La lluvia, y un apartamento en “la puerta del Sol” que no sabemos si nos gusta o no. Apenas sin tiempo nos vamos al teatro. Apenas sin teatro nos vamos al tiempo.  

“El gol de Alex”, la nueva obra de mi amigo Antonio Hernández Centeno. Ver obras de Antonio cada cierto tiempo en Madrid se ha convertido en un hábito muy agradable. En una excusa para volver. En una vuelta a la excusas. “El gol de Alex” es quizá la obra más personal hasta la fecha de Antonio, un texto lleno de dolor y desamor, que renace como el mismo autor, a una nueva vida, a un camino que será diferente, pero en el que se tiene que seguir caminando. Una comedia que es un drama, como las grandes comedias. Como los grandes dramas. Como la vida en la ficción.

Ficción también es la de “Selfie”, comedia, o drama, o simplemente una película sobre España, sobre la actual, o la …