Ir al contenido principal

Atrasos en las palabras contadas.





















No debería uno contar nunca nada, ni dar datos ni aportar historias ni hacer que la gente recuerde a seres que jamás han existido ni pisado la tierra o cruzado el mundo, o que sí pasar
on pero estaban ya medio a salvo en el tuerto e inseguro olvido. Contar es casi siempre un regalo, incluso cuando lleva e inyecta veneno el cuento, también es un vínculo y otorgar confianza, y rara es la confianza que antes o después no se traiciona, raro el vínculo que no se enreda o anuda, y así acaba apretando y hay que tirar de navaja o filo para cortarlo.

Javier Marías, Tu rostro mañana. 1. Fiebre y Lanza.


Esta mañana me ha venido a la memoria el maravilloso principio de la novela de mi admirado Marías. La razón no ha sido más que porque ayer me volvieron a decir que la revista FARO se vuelve a retrasar. Desafortunadamente no se retrasa porque alguien ha enviado su artículo a última hora, o porque falta alguna ilustración, no, todo eso ha estado a su hora gracias a todos los colaboradores que han puesto mucho interés en la revista y que yo además, les agradezco especialmente. No, el retraso se debe a que al final, lo que iba a ser una nueva revista Marteña, fresca y con un diseño diferente, cae en el mismo sitio que todo: no hay dinero para la cultura, la cultura no tiene que valer nada. Por eso imagino que quieren pasar del color que ilumina las páginas de la revista al blanco y negro. En fin. Estoy triste, algo frustrado, y con la sensación de que no se debería contar nada, nada porque trae consecuencias, abrirse, dejar que te vean y que sepan de ti. No debería uno contar nunca nada, como dice el personaje de Marías. En fin, pese a todo, seguiremos haciéndolo. Os dejo la portada de la revista, de mi amigo Javi. Muchas gracias a todos los colaboradores, y disculpad los inconvenientes.

Comentarios

Qué verguenza¡¡¡. el Ayuntamiento de mArtos otra vez? o dependíais de más patrocinadores?......o es simplemente Valeo?. Son muchas preguntas, pero al fin y al cabo es lo de siempre: la revista no da dinero. Ánimo y fuerza¡¡
Unos zarcillos pa mi luna : ha dicho que…
Cuando he cruzado tu puerta, me he dado cuenta lo abandonao que tengo el mundillo blogger...ahora tendré que ponerme al día, incluso conocer a Raúl….empiezo por el final, siempre es más fácil para actualizar…No te frustres, es una mierda pero va así…Cada día estoy más y más convencida, que este mediocre pueblo tiene lo que quiere y se merece…Por otro lado, regodéate sabiendo la valía que tienes y la que te rodea… De no haber sido por vos, nada así hubiera tomado forma.

Un Beso llenito de admiración.
TQ.

R.
Amador Aranda ha dicho que…
Es lo que tienen las cosas Vigia, y espero que sí que dé dinero, al menos a mi, sino el siguiente número con lo difícil que están poniendo éste, lo va a hacer Rita the singer. Un besote.

Hola Lunares, sí que te echaba yo de menos. Tampoco han pasado grandes cosas, polémica y eso, el blog nuestro de cada día....En fin, lo de la revista, qué nos había quedado mu bonica nena, y mira...pero bueno, que saldrá, y quedará también bonica. Un beso de admiración mutua.
David ha dicho que…
Había quedado chula chula...
Siento de veras esta nueva frustración.
Un beso fuerte.
javi ha dicho que…
Hola nene, ayer te llamé pa contarte esto. Que no te frustres que no merece la pena. Tenías que haber contado con ese tipo de cosas desde el principio. Acuérdate de la cantidad de barbaridades que te he contado yo del curro con clientes con mucha pasta y trabajos muuuuuuuucho más lucrativos.

Tristemente igual es eso lo que hay que revisar, que genere pasta. Hoy en día creo que la cultura tiene que generarla si no está fuera de luegar :(
Kinush ha dicho que…
Joder que chungo! con la pasada de trabajo que ha resultado, espero que se dejen de tonterías y la hagan como tiene que hacerse...como la gestaste en tu mente, sin quitar ni poner nada, con todo el esplendor que tiene. Parece mentira que estemos en la era de la imagen, cuando pasan cosas así siento que vamos marcha atrás.
En fin, lo importante es el magno trabajo que habéis realizado, por ese movimiento de las turbinas de muchas mentes creativas y sobre todo la inyección de cultura que vais a dar a la pasiva y ...tú sabes, sociedad marteña (esperemos que sirva de algo).

Enhorabuena por todo tú esfuerzo y gracias.

un abraso killo!
RICARDO BATICÓN ha dicho que…
Nada, arriba es ánimo y hay que seguir contando, compartiendo experiencias, cultura o lo que sea porque al final para qué está la cultura... para compartirla, no???... aunque es cierto que nuncas suele haber dinero para las cosas intangibles... como es la cultura. Un saludo!
Capitán Alatriste ha dicho que…
Uy, que buena pinta tiene.
¿Puedes pasarnos el pdf para ir matando el gusanillo?
Amador Aranda ha dicho que…
La verdad es que si qu ees frustrante, pero bueno...eso. Veremos el blanco y negro. Jeje. Besos.

Si, si contar contaba, pero como ya te he contado, era un despliegue de medios, a todo decían que sí...y en fin, eso, cuando dicen que no, pues te molesta, porque si la revista se hubiera enfocado al blanco y negro desde el principio, hubieramos hecho un diseño diferente. Ya es tarde. Besos, y llámame pa contarme eso.

Bueno, tus dibujos también han sido grandes contribuciones, que espero que sigan siéndo en un futuro. Un abrazo Kinush.

Si, es verdad, el dinero para lo intangible es así, y no hay a veces nada más intangible que el proyecto para eso, revistas, o música, o una película. Así son las cosas. Un saludo Ricardo.

Ya te mandaré algún pdf, sobre todo el de tu poesia. De toas formas, voy a colgar por completo la revista en pdf en el momento en que salga a la calle. "A TODO COLOR" VIVA INTERNET. Un abrazo.
mykelangelo ha dicho que…
bueno, al final resulta que el mi color va a ser el de todos :P,una pena :(


besos desde lisboa!!!
Kinush ha dicho que…
Muchas gracias Amadore!! Ya sabes que me tienes pa lo que quieras, estoy a tus órdenes.
¡claro que si!
nemam ha dicho que…
me encanta la maquetación,la portada...... enhorabuena y a todo color.... qué guapa....



lástima que tengamos que tenerla en blanco y negro..

un besico
combatientes70 ha dicho que…
Tras una larga e interesante conversación telefónica, a nosotros el teléfono nos une, me informas de lo que ocurre con la revista (yo como la lunares ando esta semana algo alejado del mundo blog)... No hay que cerrarse... hay que hablar contar... narrar... criticar... construir... es la única forma de seguir conociendo... de seguir tirando hacía adelante... siempre combatiendo... combatiendo con las palabras... y en esos artículos que se verán en blanco y en negro hay mucha palabra que puede hacer que algo o alguien cambie... No dejemos de contar, de hablar...
Amador Aranda ha dicho que…
Qué malafollá tienes M.A., ni que fueras de graná...o algo. Besos.

Me alegro que te guste Mamen, la verdad es que las que llevan tus ilustraciones, han quedado además, especialmente bien. Un besote. No veremos en el Vértigo, no?

Pues sí, hay que seguir contando, y creando, y viendo, haciendo y desaciendo...porque sino...la vida sería más oscura...y como queda claro en la revista, nos gusta el color. Besos coloreados.
mc ha dicho que…
Una pena, la verdad.
Por cierto muy buena la portada y la maquetación! A ver si hay suerte y el proyecto sale adelante.
Un abrazo y animo!
Amador Aranda ha dicho que…
De todas formas, la versión blanco y negro, ha quedao también bien...en fin. Saludos.
La Creadora ha dicho que…
Ey q bien ha quedado!, pero eso lastima q sea en blanco y negro.... luego dicen q el arte... pero contra es q no hacen nada en este pueblo!

Tu no te desanimes primor q estamos nosotros aqui!

Saludos
Amador Aranda ha dicho que…
muchas gracias Creadora...qué ganas de que salga ya la revista, ains...jeje. Un saludo.

Entradas populares de este blog

Casa David

Los indeseables.

Quién les hubiera de decir a las “galas de cine” que en unos años se iban a convertir en fenómenos de masas. Yo, que como aficionado al cine he visto muchas, puedo confirmar que excepto en el noticiario del día siguiente, los premios y las galas pasaban sin pena ni gloria, más allá del comentario popular de: esta ha ganado diez Oscars, o diez Goyas, y no es tan buena…o el vestido de aquella, o el disfraz con el que fue aquel...o la maldad de turno, que también las había...y las hay, y que en cierto modo siempre ha formado parte del visionado de las galas entre amigos: una diversión blanca que no salía del salón donde se veía la gala.
Pero las redes sociales y en especial Twitter, lo han cambiado todo. Las galas son el mejor momento y el mejor escaparate, para que las lenguas, a veces originales, y otras algo viperinas, comenten lo que está pasando en su televisión. Criticar una gala de cine sin saber de cine está a la orden del día. No hace falta ver las películas, ni conocer a los ac…

Las furias cotidianas.

Los viajes siguen siendo interesantes. Madrid sigue siendo interesante. Amigos, familia, visitas, cine, teatro. La lluvia nos recibe a nuestra llegada. La lluvia, y un apartamento en “la puerta del Sol” que no sabemos si nos gusta o no. Apenas sin tiempo nos vamos al teatro. Apenas sin teatro nos vamos al tiempo.  

“El gol de Alex”, la nueva obra de mi amigo Antonio Hernández Centeno. Ver obras de Antonio cada cierto tiempo en Madrid se ha convertido en un hábito muy agradable. En una excusa para volver. En una vuelta a la excusas. “El gol de Alex” es quizá la obra más personal hasta la fecha de Antonio, un texto lleno de dolor y desamor, que renace como el mismo autor, a una nueva vida, a un camino que será diferente, pero en el que se tiene que seguir caminando. Una comedia que es un drama, como las grandes comedias. Como los grandes dramas. Como la vida en la ficción.

Ficción también es la de “Selfie”, comedia, o drama, o simplemente una película sobre España, sobre la actual, o la …