Ir al contenido principal

Animados.

El jueves pasado, mi amigo Miguel Ángel y yo aprovechamos la tarde para disfrutar de un poco de cine. Primero hicimos una sesión temprana para ver, Rebobine por favor, de Michel Gondry. Tanto Miguel Ángel y yo idolatramos a Michel Gondry, y a su capacidad para crear imágenes, pero, ésta vez nos decepcionó algo. Nada mejor para quitarse el mal trago, que una selección de cortos. Asistimos al Festival de Jóvenes Realizadores de Granada. Nos tocó cortometrajes Animados, y la verdad es que disfrutamos como enanos de ellos. Os dejo unos cuantos que he encontrado en Youtube, y que disfrutamos nosotros en el teatro Isabel la Católica. Espero que os gusten. Uno está en Francés, con subtítulos en Inglés...pero es fácil.






Comentarios

raizes ha dicho que…
eiss¡¡ que buno los dibus jajaja. el genial el de las ovegitas. creo que hoy me pondre de rojo haber si asi me pilla algun torito jajaja. besitos amador.
Amador Aranda ha dicho que…
Jajja. La verdad es que los cortos están graciosos...y me lo pasé muy bien viéndolos...ayer también fui a la filmoteca...mu culto todo...jeje. Besos Emilio.
raizes ha dicho que…
nene aconsejame libros, peliculas, que es que toy muy pegao. no se que libro leerme por miedo a que no me guste. ahora me estoy leyendo un libro con la biografia y teatro de fernando arrabal. en fin yo y mis libros jajaja. weno haber si me pasas una wena lista ahora k el corte ingles tienen los libros de rebajas.

dale un par de besikos al nacho

MUAK
Unos zarcillos pa mi luna : ha dicho que…
Emilio, que ayer estuve donde el Eduardo Mendicutti y tiene mu buena pinta el libro que presentó "ganas de hablar"....yo pienso hacerme con él. Tiene mucho de nosotr@s, y de poblacho, y de riqueza sureña...

Un besico que os "jarruñe", pa los dos.
R.
Amador Aranda ha dicho que…
Que guay el Mendicutti...me lo he perdío..ea..qué le vamos a hacer. De todas formas, lo vi la vez anterior que vino...

Libros,...en fin, Emilio, mira, creo que tienes una época estupenda para leerte a García Márquez, y descubrir el realismo mágico, y el amor...también mágico. Sinceramente, cualquiera de sus novelas te gustará (bueno, de las últimas no te fíes mucho).
Películas, tienes una biblioteca enorme de títulos en la de Martos, mírate algunos clásicos que nunca vienen mal, El apartamento (y todo lo de Billy Wilder, puede sacar a cualquiera de la peor depresión del mundo), ve algo de Buñuel, y mira lo que ha hecho un autor tan admirable, Viridiana, El discreto encanto de la burguesía, Un Perro Andaluz, o El ángel exterminador, seguro que te da buena dosis de buen cine y muy morboso...Belle de Jour, es un ejemplo del morbo Buñuelaiano...En Francia hay autores que te pueden interesar, tu que eres un poco moderno, seguro que te interesa Hiroshima Mon Amour de Resnais, y otra, un pelín más rara, El año pasado en Marienbad, también de Renais...que pa moderno él. Y no te olvides de Woody Allen, Hannah y sus hermanas, Maridos y Mujeres, Annie Hall, Delitos y Faltas, Bananas, El dormilón, Misterioso Asesinato en Mahattan, y Balas sobre Broadway...ah, y Poderosa Afrodita...que hay gente que no le gusta, pero a mi sí...
En fin...para empezar ya tienes. Un besote Emilio.
Ana ha dicho que…
Estan geniales los cortos, sobre todo el de la ovejita, que lista ella y que malotes los cerdos.. muy bonicos, si señor!!
Un saludo.
raizes ha dicho que…
ais amador muchas graciaaas por la lista, joer anda que n voy atener entretenimiento jejejelo de las pelis lo dejare para cuando este en martos. pero lo de los libros si. weno voy a seguir con la limpieza de mi casa jajaja.
por cierto tengo k llamarte un dia por que voy a estudiar en valencia de todas la obras de teatro que he hecho contigo con noelia y antonio necesito algo que certifique que yo he actuado en esas obras y no son inventos mios jajaja. osea que ya te llamare.
muak y gracias.
mykelangelo ha dicho que…
Que tarde más bien aprovechá! ahora que estás aquí, mi vida socioculturalpelúa se va a remover bastante :P!!!

Besosssssss!
Amador Aranda ha dicho que…
jaja...la verdad es que si la estuvo graciosa...ayer también...jeje. A ver si te vienes a la Casa Azul...jej, eso va a ser mucho ya.
mykelangelo ha dicho que…
itshhhh!!!

lagarto, lagarto!
Amador Aranda ha dicho que…
mira miguel angel...ayer escuché Britney Spears, disco nuevo, recomendado a Nacho...Eso sí que es largarto largarto...vas a comparar un disco como el de la casa azul, con unas letras logradísimas, con la petardez de la Britney...decadente te veo, decadente.
Ricardo Baticón ha dicho que…
Están chulos estos cortos.

Gracias por molestarte en buscarles en youtube y colgarles para que les pudiéramos disfrutar.

Un saludo!
Amador Aranda ha dicho que…
Tampoco tiene tanto trabajo, jeje. Me alegro que te hayan gustado...yo el año que viene si puedo, no me voy a perder ni un día de los cortos Granadinos. Saludos.

Entradas populares de este blog

Casa David

Los indeseables.

Quién les hubiera de decir a las “galas de cine” que en unos años se iban a convertir en fenómenos de masas. Yo, que como aficionado al cine he visto muchas, puedo confirmar que excepto en el noticiario del día siguiente, los premios y las galas pasaban sin pena ni gloria, más allá del comentario popular de: esta ha ganado diez Oscars, o diez Goyas, y no es tan buena…o el vestido de aquella, o el disfraz con el que fue aquel...o la maldad de turno, que también las había...y las hay, y que en cierto modo siempre ha formado parte del visionado de las galas entre amigos: una diversión blanca que no salía del salón donde se veía la gala.
Pero las redes sociales y en especial Twitter, lo han cambiado todo. Las galas son el mejor momento y el mejor escaparate, para que las lenguas, a veces originales, y otras algo viperinas, comenten lo que está pasando en su televisión. Criticar una gala de cine sin saber de cine está a la orden del día. No hace falta ver las películas, ni conocer a los ac…

Las furias cotidianas.

Los viajes siguen siendo interesantes. Madrid sigue siendo interesante. Amigos, familia, visitas, cine, teatro. La lluvia nos recibe a nuestra llegada. La lluvia, y un apartamento en “la puerta del Sol” que no sabemos si nos gusta o no. Apenas sin tiempo nos vamos al teatro. Apenas sin teatro nos vamos al tiempo.  

“El gol de Alex”, la nueva obra de mi amigo Antonio Hernández Centeno. Ver obras de Antonio cada cierto tiempo en Madrid se ha convertido en un hábito muy agradable. En una excusa para volver. En una vuelta a la excusas. “El gol de Alex” es quizá la obra más personal hasta la fecha de Antonio, un texto lleno de dolor y desamor, que renace como el mismo autor, a una nueva vida, a un camino que será diferente, pero en el que se tiene que seguir caminando. Una comedia que es un drama, como las grandes comedias. Como los grandes dramas. Como la vida en la ficción.

Ficción también es la de “Selfie”, comedia, o drama, o simplemente una película sobre España, sobre la actual, o la …