Ir al contenido principal

Acuerdos, desacuerdos, y versiones de los Smiths

Como todos los Domingo, ayer compré El País (cada vez más caro los domingos, por cierto, pero bueno...), y me leí, pues lo que suele interesarme más. No siempre estoy de acuerdo con todo, claro está. Esta semana, casualmente, en éste blog se ha hablado de la serie In treatment, y en el País de ayer, también lo hicieron, y, sinceramente, estoy en desacuerdo con la frase final del artículo, no sé si los que la habéis visto pensáis igual. Pinchad aquí si queréis leerlo
Ayer también, escribía Javier Marías, su artículo anual dedicado a la Semana Santa. Digamos que estoy en menos desacuerdo con éste. Aquí os lo dejo
Y más cosas, una versión de los Smith que han hecho Radiohead, en fin, me gusto mucho cuando la oí el otro día....espero que os guste, o no, o que estoy en desacuerdo, o en acuerdo, o qué sé yo.

The Headmaster Ritual. Radiohead.


Comentarios

David ha dicho que…
Hola Amador.
Leí ayer el artículo, porque me interesaba el tema y porque el periodista me parece muy bueno. Creo que la frase que no te gustaba era la penúltima, pero que la matiza en la última. "(...)No emplea ninguna de las dos herramientas tradicionales del medio, la evasión de la realidad o la identificación con los personajes. Al contrario: su principal recurso es el deseo de no ser como ellos, hacernos creer que, por comparación, nuestra situación mental es saludable.(...)"
Es decir, que casi se trata de no vernos reflejados o de hacerlo en sentido negatico, porque significa que estamos sanos. Yo sí me veo reflejado, no en los personajes, pero sí en la situación, y te puedo asegurar que la sensación de estar ante un psicólogo está perfectamente descrita.
Amador Aranda ha dicho que…
Yo es que, me veo reflejado, o a lo mejor no reflejado, pero sí que entiendo qué me quieren decir los personajes. En fin, no sé, no me gustó la frase final del texto. Besos.
David ha dicho que…
No sé, yo no lo veo así, comparto un poco la idea de los dos. Aunque la verdad es que sólo he visto dos capítulos. Pero es que Gabriel Byrne actuando es una maravilla.
Amador Aranda ha dicho que…
Jajaj. En fin, Grabriel Byrne es una maravila, y creo que no te estoy entendiendo...ya me lo explicar in person. Besos.
David ha dicho que…
A ver si me explico. Tienes razón al decir que el periodista no tiene razón al decir que no te identificas con los personajes, pero creo que el periodista tiene razón más adelante al decir que la identificación se produce de forma negativa, es decir, que ves en los personajes comportamientos o defectos que tú no querrías tener, y así nos hacemos ver que somos normales porque no somos como ellos.
En fin, seguro que no me explico bien, así que ya te lo contaré in person.

PD: no sé si tienes el último RDL pero viene un artículo estupendo de
Santi Carrillo sobre PJ y no se apellida Harvey...
Ana ha dicho que…
He leido el articulo sobre la semana santa, y bueno, coincido con el autor de que ya no es un acto religioso, si no, un acto meramente folglorico y para lucimiento de las distintas cofradias.
Sobre los Smith, me gusta ma la versión original. La voz de Morrissey para mi supera a la del chico que canta esta versión.
Un saludo.
Amador Aranda ha dicho que…
Sí, la original está mejor, bueno, casi siempre están mejor las originales. El hecho de poner ésta es porque el grupo en cuestión, que se llama Radiohead, es, además de mi grupo favorito, un poco debate y discusión de éste blog, hay más gente que siempre sale, Javier Marías, Los planetas, Carlos Boyero, son personas a las que a veces recurro cuando, puede que no tenga mucho que contar. En fin, te recomiendo, de todas formas, la escucha de Radiohead...y sí, es porque me gusta mucho claro está. Un saludo Ana.

Entradas populares de este blog

Casa David

Los indeseables.

Quién les hubiera de decir a las “galas de cine” que en unos años se iban a convertir en fenómenos de masas. Yo, que como aficionado al cine he visto muchas, puedo confirmar que excepto en el noticiario del día siguiente, los premios y las galas pasaban sin pena ni gloria, más allá del comentario popular de: esta ha ganado diez Oscars, o diez Goyas, y no es tan buena…o el vestido de aquella, o el disfraz con el que fue aquel...o la maldad de turno, que también las había...y las hay, y que en cierto modo siempre ha formado parte del visionado de las galas entre amigos: una diversión blanca que no salía del salón donde se veía la gala.
Pero las redes sociales y en especial Twitter, lo han cambiado todo. Las galas son el mejor momento y el mejor escaparate, para que las lenguas, a veces originales, y otras algo viperinas, comenten lo que está pasando en su televisión. Criticar una gala de cine sin saber de cine está a la orden del día. No hace falta ver las películas, ni conocer a los ac…

Las furias cotidianas.

Los viajes siguen siendo interesantes. Madrid sigue siendo interesante. Amigos, familia, visitas, cine, teatro. La lluvia nos recibe a nuestra llegada. La lluvia, y un apartamento en “la puerta del Sol” que no sabemos si nos gusta o no. Apenas sin tiempo nos vamos al teatro. Apenas sin teatro nos vamos al tiempo.  

“El gol de Alex”, la nueva obra de mi amigo Antonio Hernández Centeno. Ver obras de Antonio cada cierto tiempo en Madrid se ha convertido en un hábito muy agradable. En una excusa para volver. En una vuelta a la excusas. “El gol de Alex” es quizá la obra más personal hasta la fecha de Antonio, un texto lleno de dolor y desamor, que renace como el mismo autor, a una nueva vida, a un camino que será diferente, pero en el que se tiene que seguir caminando. Una comedia que es un drama, como las grandes comedias. Como los grandes dramas. Como la vida en la ficción.

Ficción también es la de “Selfie”, comedia, o drama, o simplemente una película sobre España, sobre la actual, o la …