Ir al contenido principal

A falta de entrada, más vale una recomendación.

En fin, como estoy más espeso que Yola Berrocal el día que se puso delante de un cubo de rubbick, he decidido que, en lugar de no escribir ninguna entrada, pues voy a recomendar, o a decir, las cosas que estoy viendo, y que por supuesto, me están gustando.

Películas. Me gusto, o nos gusto a Nacho a mi, "Como la vida misma", comedia protagonizada por Steve Carrel, y Juliette Binoche, y que se ha vendido como una tonta película americana, cosa que no es. Tampoco es una obra de arte, pero da mucho más de lo que se espera, y está bien contanda, y bien interpretada, saltándose algún que otro tópico, aunque, eso sí, la historia está mil veces vista. Queda descartado eso de que no se puede innovar con historias que ya se han contado antes. En realidad, se la recomiendo a todo el mundo que tenga un poco de sensibilidad, insensibles; absténganse.

Música: En música estoy algo estancando. Como le recomendé a Rosana, estoy escuchando Hercules and Love Affair, que no está mal, y también le he dado alguna que otra vuelta al disco de Ivan Ferreiro, Mentiroso, Mentiroso. No sé si me gusta del todo, pero hay una canción que me vuelve loco, Toda la Verdad. Escuchadla, merece la pena.



Libros: He dejado las Benévolas, no sé si lo retomaré. Porque, aunque parezca que no, sí que retomo libros. Después de leer la interesantísima entrevista de Philip Roth en El País hace dos domingos, he decidido que voy a leer todo lo que pueda de éste autor tan desesperanzado. He retomado Pastoral Americana, que compré hace unos años, y que sólo empecé, pero no acabé. La lectura me está resultando maravillosa. Ya os contaré cuando acabe.

Series: En series, pues hablo de una clásico y de una nueva. Sigo con Los Soprano, en su sexta y última temporada, maravillosos como siempre. La nueva está siendo también reveladora, In Treatment, de la HBO, como no. In Treatment, cuenta varias historias enlazadas todas ellas con la consulta a un terapeuta. La serie además es diaria, de una media hora en que unos guionistas, más dramaturgos de teatro que de series, cuentan maravillosamente la historia de una chica con desordenes amorosos, un militar en busca de su conciencia, una niña tendencias suicidas, y una pareja al borde de ruptura por culpa de un hijo que viene y que no es del todo deseado. Hay otra historia más, y es la del propio terapeuta, que acude a una antigua compañera, ya retirada, interpretada por Diane Wiest. En fin, llevo catorce capítulos, y me tiene impresionado.

Espero estar más inspirado a lo largo de la semana...serán los cambios.

Comentarios

David ha dicho que…
Tengo ganas de ver In treatment, un poco como El grupo o como Mumford, con el gran Gabriel Byrne.
La película me apetece verla, y además misteriosamente la ponen o ponían en Jaén.
The Small Groupie ha dicho que…
opino de música, de lo demás no sé por ahora mucho, porque no tengo ni internet ni tele en condiciones, jaja.
Iván ferreiro me ha gustado mucho solo hay un par del disco que eliminaría pero no sé ahora mismo cuáles son...
"Krakovia" también sigo con "Ellos" los dos grupos eh! y también The Last 3 Lines y The Blows, y un poco de Layabouts, Lori Meyers, Fernando Alfaro y alguno más por ahí que no recuerdo
Amador Aranda ha dicho que…
In Treatment es una maravilla, también Tell me you love me, que, en cierto modo son parecidas...las dos series me parecen espectaculares...en fin. Besos....por cierto, ya me he comprado Vida y Destino.

Muchos grupos, jeje, mira que te va a ti la música en Español...eso está bien. Saludos.
Ricardo Baticón ha dicho que…
Me apunto la peli ""Como la vida misma" porque tiene muy buena pinta. Lo que comentas de que se ha vendido como una tonta película americana suele pasar muy a menudo, pero es la forma cutre que tienen de atraer más gente al cine. Pasó algo parecido hace unos años con la película protagonizada por Jim Carrey y Kate Winslet que aquí se llamó Olvídate de mi!... y que la peli es muy diferente a cómo nos la vendieron, ya que me parece todo un experimento cinematográfico.

La canción de Iván Ferreiro me ha gustado mucho, me ha recordado un poco a canciones del grupo Los Planetas.

Un saludo!
Amador Aranda ha dicho que…
Sí, lo de la película del grandísimo Michel Gondry, se vendió mal, nada más que con el título, Olvídate de mí!, en lugar del maravillos título, "Eterno amananecer de una mente sin recuerdos". Pequeña Miss Sunshine, también se vendió como una comedia tonta...en fin. Por cierto, que la nueva película de Gondry, Be Rewind, se estrena dentro de poco, creo..tiene muy buena pinta. Saludos.
mc ha dicho que…
Cierto es, "Mentiroso, Mentiroso" está bastante flojito. Iván se nos viene abajo cual Tony Rominger subiendo un puerto.
Saluditos!
Capitán Alatriste ha dicho que…
Me apunto esa peli, tiene buena pinta. Solo por ver a Juliette merecerá la pena.

Ivan Ferreiro comparte cartel con Marlango y Quique González a mediados de abril en Córdoba en el festival de música entre las flores. Anímate.
gatute ha dicho que…
Como a David me gustaría ver In treatment, tiene pinta de ser muy original y con buenas historias.

Gracias por recomendarla, si no fuera por tu gran blog y tus recomendaciones, me habría perdido grandes historias (El curioso incidente a medianoche, Funny games, etc.).

Un saludo
Amador Aranda ha dicho que…
Quizá hay que darle un voto de confianza al Ferreiro...yo tampoco he escuchado mucho el disco, pero el primero fue precioso...vamos, digo yo. Un abrazo.

Lo del concierto Alatriste, lo vamos viendo...este año quiero ir a tantos, y me temo que apenas voy a ir a ninguno, porque...qué hago con la incertidumbre de vida que tengo, jeje. Saludos.

Gatute, creo que In treatment y Tell me you love, por el tema que trata, deberías de verla ya. La de Tell me you love también te interesaría, es la historia de tres parejas con problemas emocionales, y que, por separado, de vez en cuando acuden a terapia...no se parece en nada a in treatment, pero, está estupenda también, además son sólo diez capítulos.
Saludos.
David ha dicho que…
Acabo de ver el primer capítulo de In treatment. Sin palabras.
Qué maravilla.

PD: una pregunta, ¿por qué en España la iluminación de las series no es natural?
The Small Groupie ha dicho que…
Cambio mi dominio a thesmallgroupie.blogspot.com
Amador Aranda ha dicho que…
Me alegro que te guste, la verdad, es que a medida que va avanzando se pone mejor...es tremenda. Con respecto a las series españolas, qué sé yo...estupendo el artículo de Spoiler de ésta semana, por cierto, hablando de series españaolas. Seguramente la iluminación se deba a que graban en video, y no en cine...aunque es video de alta definición...no sé. En fin, el cine siempre queda mejor...ha habido alguna que se grabó en cine en España, pero no recuerdo, en fin.

Ahora te cambio el enlace Darío.

Besos.
mc ha dicho que…
Eso de la iluminación en las series españolas es algo que jamás he comprendido. Si que es cierto que se rueda en formato video, por lo que el aspecto final dista de la profundidad de imagen de el formato americano, pero sin embargo aún cuando ruedan en formato cine el efecto que consiguen tampoco es similar al americano. Supongo que será una cuestión de medios.
A ver si el año que viene me hago un seminario de rodaje y edición de video que he visto y me saco de dudas!!!
"In treatment" una maravilla. E Iván después de algunas escuchas más mejora algo pero sigue bajito...
En fin, saluditos!
Amador Aranda ha dicho que…
Pues ya vereis como avanza In treatment, es genial. Más recomendaciones. La noche es nuestra, con Joaquin Phoenix, y Mark Walberg. Me la recomendó Antonio, entusiasmado. Es impresionante, la verdad. Ahora leo que también le gusta a Boyero, y que por lo visto, en Cannes hubo abucheos...cosa que..sinceramente, no entiendo en abosoluto...algunos críticos deberían de dejar de drogarse antes de ver las pelis.
Besos.

Entradas populares de este blog

Casa David

Los indeseables.

Quién les hubiera de decir a las “galas de cine” que en unos años se iban a convertir en fenómenos de masas. Yo, que como aficionado al cine he visto muchas, puedo confirmar que excepto en el noticiario del día siguiente, los premios y las galas pasaban sin pena ni gloria, más allá del comentario popular de: esta ha ganado diez Oscars, o diez Goyas, y no es tan buena…o el vestido de aquella, o el disfraz con el que fue aquel...o la maldad de turno, que también las había...y las hay, y que en cierto modo siempre ha formado parte del visionado de las galas entre amigos: una diversión blanca que no salía del salón donde se veía la gala.
Pero las redes sociales y en especial Twitter, lo han cambiado todo. Las galas son el mejor momento y el mejor escaparate, para que las lenguas, a veces originales, y otras algo viperinas, comenten lo que está pasando en su televisión. Criticar una gala de cine sin saber de cine está a la orden del día. No hace falta ver las películas, ni conocer a los ac…

Las furias cotidianas.

Los viajes siguen siendo interesantes. Madrid sigue siendo interesante. Amigos, familia, visitas, cine, teatro. La lluvia nos recibe a nuestra llegada. La lluvia, y un apartamento en “la puerta del Sol” que no sabemos si nos gusta o no. Apenas sin tiempo nos vamos al teatro. Apenas sin teatro nos vamos al tiempo.  

“El gol de Alex”, la nueva obra de mi amigo Antonio Hernández Centeno. Ver obras de Antonio cada cierto tiempo en Madrid se ha convertido en un hábito muy agradable. En una excusa para volver. En una vuelta a la excusas. “El gol de Alex” es quizá la obra más personal hasta la fecha de Antonio, un texto lleno de dolor y desamor, que renace como el mismo autor, a una nueva vida, a un camino que será diferente, pero en el que se tiene que seguir caminando. Una comedia que es un drama, como las grandes comedias. Como los grandes dramas. Como la vida en la ficción.

Ficción también es la de “Selfie”, comedia, o drama, o simplemente una película sobre España, sobre la actual, o la …