Ir al contenido principal

La cultura según Antonio Villargordo.

Os explico un poco de qué va todo esto. Como ya sabéis los que leéis el blog, Trini Pestaña, y yo, nos hemos embarcado en la dirección de la revista Faro, que edita el grupo Valeo. Entre los muchos contenidos que tendrá la revista, habrá una entrevista al antiguo alcalde socialista de Martos, Don Antonio Villargordo. No quiero por supuesto desvelar las muchas cosas interesantes que nos contó, y que nos contará en alguna otra sesión más, pero, ya que éste blog va de "cultura", me ha parecido interesante poner un trocito con una reflexión, que, me ha gustado mucho, y con la que estoy totalmente de acuerdo. Aquí os dejo el video.

Comentarios

Luis ha dicho que…
¿Has cambiado la opción de comentarios del blog? no me deja comentar como openID.

Ya estoy deseando que pongas el video entero!!
Amador Aranda ha dicho que…
No sé si voy a poner el video entero, sería casi un documental, porque es muy largo...en fin. Todo se andará. Y lo del los comentarios, es que me hice un lío...ahora lo miro. Saludos.
combatientes70 ha dicho que…
que gran hombre es Don Antonio y cuanta vida... yo le hice una entrevista para informarme sobre la guerra, pa escribir combatientes y aprendí tanto... me emocionó tantas cosas que me contó... es sin duda parte de nuestra memoria histórica y política...
Luisma ha dicho que…
Yo apuesto a que cuelgues todo.. sería genial.
Amador Aranda ha dicho que…
totalmente de acuerdo Combatientes. Es parte de nuestra memoria histórica, y política. Me hubiera gustado conocerlo antes, no sé por qué, pero, afortunadamente, lo he conocido ahora, y me ha impresionado. En fin.

Seguramente Luis sí acaba montando algo más largo, pero, después de la publicación de la revista, es que, si no, no va a quedar nada, jeje. Besos a los dos.
David ha dicho que…
Me parece muy interesante su descripción de la cultura, pero veo exagerado que sólo el socialismo se preocupe de la cultura de ese modo.
Capitán Alatriste ha dicho que…
Oye, pues tuvo que ser un placer tener una conversación con un señor que ha vivido tanto y que mantiene esa lucidez.
Amador Aranda ha dicho que…
Por supuesto,es exagerado, pero también es comprensible que lo defienda de ese modo, ya que, al fin y al cabo, es su partido.

Sí, fue sorprendente, todavía nos queda otra sesión...pero es como un libro de historia, solo que, ha vivido esa historia...Se acuerda de la segunda república...en fin, no sé. Sorprende.
David ha dicho que…
Debe ser muy interesante el contenido de toda la entrevista.
Es curioso que comenta que no hace falta que la gente tenga una carrera muy compleja, simplemente cultura para poder ser independiente.
Creo que es posible que ahora la gente tenga esas carreras pero no el interés por ser independiente.
Amador Aranda ha dicho que…
Qué buena reflexión David. Por supuesto, sin una carrera no vas a ninguan parte(que me lo digan a mi, que me está costando todo el doble), pero, desde luego, una carrera no es el fin, ni el conocimiento del mundo, o de la carrera que se estudie. No todo acaba. Hay mucho que saber, y mucho más que aprender....en fin, por otra parte, a mi el saber que no sé casi nada, en lugar de frustrarme, me anima a seguir aprendiendo. Besos.
Ricardo Baticón ha dicho que…
...es cierto que este hombre dice cosas muy interesantes. "sI HAY CULTURA, hay capacidad de entendimiento"... es que es del todo lógico lo que dice. Está claro, en la cultura está la esencia del respeto y tolerancia de todas las opiniones.

Entradas populares de este blog

Casa David

Los indeseables.

Quién les hubiera de decir a las “galas de cine” que en unos años se iban a convertir en fenómenos de masas. Yo, que como aficionado al cine he visto muchas, puedo confirmar que excepto en el noticiario del día siguiente, los premios y las galas pasaban sin pena ni gloria, más allá del comentario popular de: esta ha ganado diez Oscars, o diez Goyas, y no es tan buena…o el vestido de aquella, o el disfraz con el que fue aquel...o la maldad de turno, que también las había...y las hay, y que en cierto modo siempre ha formado parte del visionado de las galas entre amigos: una diversión blanca que no salía del salón donde se veía la gala.
Pero las redes sociales y en especial Twitter, lo han cambiado todo. Las galas son el mejor momento y el mejor escaparate, para que las lenguas, a veces originales, y otras algo viperinas, comenten lo que está pasando en su televisión. Criticar una gala de cine sin saber de cine está a la orden del día. No hace falta ver las películas, ni conocer a los ac…

Las furias cotidianas.

Los viajes siguen siendo interesantes. Madrid sigue siendo interesante. Amigos, familia, visitas, cine, teatro. La lluvia nos recibe a nuestra llegada. La lluvia, y un apartamento en “la puerta del Sol” que no sabemos si nos gusta o no. Apenas sin tiempo nos vamos al teatro. Apenas sin teatro nos vamos al tiempo.  

“El gol de Alex”, la nueva obra de mi amigo Antonio Hernández Centeno. Ver obras de Antonio cada cierto tiempo en Madrid se ha convertido en un hábito muy agradable. En una excusa para volver. En una vuelta a la excusas. “El gol de Alex” es quizá la obra más personal hasta la fecha de Antonio, un texto lleno de dolor y desamor, que renace como el mismo autor, a una nueva vida, a un camino que será diferente, pero en el que se tiene que seguir caminando. Una comedia que es un drama, como las grandes comedias. Como los grandes dramas. Como la vida en la ficción.

Ficción también es la de “Selfie”, comedia, o drama, o simplemente una película sobre España, sobre la actual, o la …