Ir al contenido principal

El año del suicidio de Thom Yorke

Ayer, después de intentarlo unos cuantos días, terminé de ver la película Control, dirigida por Anton Corbijn y que relata la historia del grupo Joy Division, y más concretamente de su cantante, Ian Curtis. Como ya digo, la he visto por trozos, porque, entre que tuve problemas con el archivo de video, y luego, que si hacía tal, o si hacía cual, pues, han pasado como una semana y media hasta que la he acabado (y eso que no es muy larga). Verla de ésta forma ha tenido también su parte positiva, y es que durante esa semana he ido teniendo diversas opiniones de la película. Al principio, los cuarenta y cinco minutos que vi de la película, me parecieron largos e innecesarios, ya que, la historia de Ian Curtis, y de su grupo, ya estaba muy bien contada en otra película anterior que adoro, Twenty Four Hour Party People, de Michael Winterbotom. Pero seguí viéndola, porque, aunque como ya digo, la historia estaba ya contada con anterioridad, no me estaba molestando verla. La segunda parte es mejor que la primera, porque sí que profundiza algo más en la vida de Ian Curtis, y en la razones que le llevaron a un suicidio con sólo 23 años.
Voy a hacer algo muy pendante: citarme a mi mismo. En el primer relato que escribí para Aldaba, “Olga,” empezaba hablando de cómo las historias, las escritas y las vividas, cuando tratan de la muerte, nos interesan mucho más. Realmente, sólo quería decir, que nos encantan las historias morbosas, donde, los protagonistas mueren trágicamente; increíblemente el suicidio en la actualidad forma parte del Romanticismo, y no se atiene a que en la mayoría de los casos se debe a una enfermedad mental, que se vive de forma angustiosa y que deriva en el citado paso al otro mundo. Pero para los que se quedan, el suicidio o la muerte trágica de un cantante, actor, director, dramaturgo, escritor, o artista en general, es algo bastante rentable, ya que las obras, buenas o malas, se revalorizan, y alcanzan valores que en muchos casos no hubieran alcanzado si el autor siguiera con vida. ¿Si Ian Curtis no se hubiera suicidado y Joy Division hubieran seguido sacando discos, serían tan conocidos como lo son ahora con tan sólo tres discos? Dejo la pregunta en el aire.

Hace unos días salió la lista de lo mejor del año que publica de forma subjetiva la revista musical Rockdelux. Ya lo he dicho varias veces, me enfado mucho con ésta lista, porque los del Rockdelux pecan en muchos de los casos de amiguismo hacia cantantes y artistas, y en otros, de pedantería y de una modernidad que, sinceramente, no creo que les lleve a ninguna parte. Sin embargo, la sigo comprando, porque también son buenos descubridores de talentos, y claro está, ahorran trabajo. También me he dado cuenta que pecan de infantilismo, de pataleta cuando hay algo que funciona, que saben que funciona, pero, claro está, ellos tienen que ir siempre a contracorriente. Que Arcade Fire, Love of Lesbian, y Radiohead, no estén en la lista de los mejores discos del año, es algo intolerable. Elegir a una cantante de mucho éxito como la mejor canción del año, como es Umbrella de Rihanna, es sólo una forma de ir en contra de los que esperan lo contrario. Y encumbrar la obra de Gus Van Sant, Last Days, sencillamente porque usa un lenguaje cinematográfico diferente, pero que, no funciona ésta vez (sí funcionaba en Elephant y en Gerry), es creer que todo vale, y que haciéndolo van a salvar el cine de él mismo.
Puede que a Rockdelux no le guste que Arcade Fire hayan hecho un gran disco, claro, un disco lleno de inteligencia y lleno de intensidad. Puede que Love of lesbian ya no les parezcan modernos, siendo de los mejores discos que se han hecho éste año en España, y dando concierto inolvidables. A lo mejor Thom Yorke, cantante de Radiohead, debería haberse suicidado después de O.K. Computer, y así, su música hubiera cobrado un sentido, y sus letras hubieran tenido un significado real, como le pasó a Ian Curtis. O puede que, de una vez, empecemos a olvidarnos de lo que hace o dejen de hacer los cantantes, actores, dramaturgos, y directores con sus vidas, ya que, lo único, lo importante, lo realmente bueno que tiene que tener sus obras, sean tristes, alegres, o desgraciadas, es emoción al escucharlas, intensidad al mirarlas, inteligencias al leerlas, puesto que ahí está el talento, no en la forma en que lleven sus vidas, y la forma en que el mundo piensa de ellas. En fin, como dicen, el tiempo pone a todo el mundo en su lugar, aunque en muchos de los casos, nunca lo veremos. Y sí, las listas no tienen sentido. En realidad, casi todo puede carecer de sentido, pero como decían en la maravillosa Ratatouille, las críticas pueden ser divertidas, pero, hay un trabajo detrás, y mucho esfuerzo, que, sólo por eso, se debería de tener un respeto hacia él. En fin. Nada quedará.


Comentarios

mc ha dicho que…
Muy bonito el Re-style maquero!
En cuanto a lo de "Umbrella" como canción del año no es pedantería, es algo que se suele confundir como tal: Idiotez.
Feliz año!
David ha dicho que…
No puedes tener más razón, y eso que este año han elegido dos discos que te gustan. Panda Bear no me entra, lo siento, probaré con Animal Collective y con el tercero, Burial.
No sé si has leído la entrevista a Stephin Merrit, pero la introducción define perfectamente el estilo de la revista.
Coincido con MC en lo de la idiotez de elegir Umbrella como lo mejor del año, supera a lo del segundo puesto que tuvo Aserejé...
un niño imantado ha dicho que…
Pues, la verdad, no entra en mis planes suicidarme para aparecer en rdl aunque lo comentaré al resto de la banda, por si alguno se ofrece por la causa del mito (prometiéndole siempre un buenísimo disco "tribute"). He de decirle, no obstante, que la mayoría de mitos de nuestra cultura contemporánea adolecen de una cara de tonto que llega a dar miedo. O tonto, o absolutamente desquiciado....así pues, mis pequeños ataques de mitomanía son mínimos y valoro "love will tear us apart" por su bellísima desolación, aunque mucho me temo que si el bueno de Ian Curtis siguiera vivo, el tema en estos momentos no sería un clásico(todos llevamos un pequeño Werther que pide su parcela de credibilidad)

Con respecto al artículo,no puedo estar más de acuerdo con usted. Sin embargo, y aunque le parezca mentira, prefiero no entrar en las lista de la revista que usted menciona que hacerlo situado en el número 37 ¿por qué? No entrar provoca indignación en la gente que nos aprecia y un número 37, esquinado y muerto de frío, parece caridad por parte de la cúpula de cualquier revista, o mejor dicho, condescendencia...y la condescendencia inocula el veneno de la indignación, a mi parecer. A mí me gusta indignarme de tanto en tanto, ya que no es un sentimiento neutro, así que prefiero este tipo de cosas, que sin duda han dado que hablar en nuestro local de ensayo, que los aburridos puntos medios tan bostezables.

Por otra parte, tenemos el grandísimo defecto de hacer música que puede gustar a un círculo más amplio, y no solo a una élite snob.

Dicho sea de paso, la opinión de cualquier revista ya no es tan importante. Sus artículos, por sí solos, ya no pueden hundir carreras, para bien o para mal (aún no lo se a ciencia cierta) en esta década todo el mundo puede expresarse líbremente. Conozco bloggers que son líderes de opinión. La dictadura de cualquier medio se ha acabado. Celebrémoslo, pues, con un buen vaso de sugus de piña líquido.

Pasé por casualidad, me llamó la atención el título...Me ha encantado su artículo, seguro que escribe la mar de bien.

Santi love of lesbian.
Darío ha dicho que…
Wow! el propio santi de LOL firmando, que grande eres santi!!!!!! en cuanto a ti amador escribes de puta madre con perdón a quien le moleste, pero es que me ha gustado mucho esta entrada.
a ver si me das clases jeje y me enseñas un poquito, nos vemos! cuidate campeon, ya estoy en granada liado con los examenes y las practicas
Amador Aranda ha dicho que…
La verdad M.C. Es que no es diseño maquero, fíjate...lo hice en casa de Nacho con Lynux y todo, jeje. Un saludo.

La verdad es que los Panda Bear y Animal Collective, pues me gustan...el primero me lleva alegrando toda la semana, no sé por qué....en fin. Un besote.

!Qué ilusión me ha hecho Santi que encuentres mi blog, y que leas la entrada!...no pasa todos los días, ni mucho menos.
Seguramente, como tú bien dices, no vais a dejar de vender más discos por éste tipo de cosas, pero...a los que nos gusta vuestra música, pues nos jode. Pero bueno, llevas razón, son otros tiempos, y la información, puede venir de muchas más partes. Un abrazo fuerte.

Gracias Darío por los piropos..., hoy...hasta me creo que escribo bien, jeje. Pero tampoco es tan difícil, y te enseño unos trucos cuando tu quieras. Un abrazo.
David ha dicho que…
Santi eres grande.
Seguid dando buena música fuera de los círculos de opinión pero dentro de nuestro corazón.
Pero dejadnos que nos joda que se os despache con soberbia.
el niño imantado ha dicho que…
Veamos, hemos salido en otras listas, y bien parados, por cierto. Incluso en una de ellas somos número 1, y no es precisamente una poco conocida. De todas maneras, gracias, estoy emocionado.

Un saludo a ti también, David.
David ha dicho que…
Esa portada del Mondosonoro no tiene precio.
Capitán Alatriste ha dicho que…
Bueno bueno Amador que preciosa casualidad que te visite un integrante de uno de tus grupos favoritos.
mykelangelo ha dicho que…
muy buena la entrada, suscribo totalmente lo que dices, ya lo hemos hablado alguna vez. lo del ejemplo del suicidio es un gran acierto.

de momento panda bear y animal collective me están gustando. a priori me da la sensación de que es música muy del momento, quizás demasiado, puede que no aguante el paso del tiempo, a menos que se penguen un tiro!, jajaja.

bs.

pe: fiesta temática: hoguera de san juan prendida con el rockdeluije.
mykelangelo ha dicho que…
muy buena la entrada, suscribo totalmente lo que dices, ya lo hemos hablado alguna vez. lo del ejemplo del suicidio es un gran acierto.

de momento panda bear y animal collective me están gustando. a priori me da la sensación de que es música muy del momento, quizás demasiado, puede que no aguante el paso del tiempo, a menos que se penguen un tiro!, jajaja.

bs.

pe: fiesta temática: hoguera de san juan prendida con el rockdeluije.
Amador Aranda ha dicho que…
Pues sí Alatriste, hay casualidades que no tiene precio. Un abrazo.

La verdad es que lo de la quemar la revista...en fin, estuve a punto de hacer el video, jeje. Pero salió mi Angel bueno y me dijo que era de mal gusto.
En lo de los discos...creo que simplificas demasiado en el tema de si la música es atemporal o no...no creo que ahora se pueda decir qué discos sonarán bien y cuales no, porque, simplemente, no sabemos qué nos deparará el futuro y cuales serán las siguientes tendencias...puede que la tendencia vaya ahora por Panda Bear y sus sonido Beach Boys, o puede que todo lo contrario. Se habla demasiado de el tiempo, y por supuesto, hay obras que no pasan la prueba de fuego, pero las hay que, en su momento, nadie les presta atención, y cuando pasan los años, alguién las redescubre porque, está de moda el estilo y dicen la maravillosa frase: se adelantaron a su tiempo. En definitiva, creo que es muy pronto para decir si Animal Collective o Panda Bear serán vivirán para siempre o no. Besos.
Unos zarcillos pa mi luna : ha dicho que…
Nene, que estoy haciendo mi repasico mañanero a los “blogues” y te encuentro hablando de suicidios y de listas, y me preocupas….que el año paso por estas fechas te pedí que me grabaras un cd pa combatir mi momento, y que seguro te hiciste una de esas listas…el caso es que el resultado fue bueno pero inapropiado para salvar angustias…y que encontrándome en la bañera, estuve tentaica de rentabilizar mis valores….vamos que si me dan un par de cuchillas me hago un bolso….Menos mal que opté por colgarme del mismo e irme a hincarme un par de “José cuervos” por el Belfast, pa así poder continuar descubriendo y sintiendo ese poquito de Arcade fire, su poquito de Radiohead, su poquito de Rufus, esos inagotables Lesbian…y tantos y tantos….que lo importante no son las listas y sí que el personal tiemble, se estremezca, llore, baile, se humedezca…sienta.

Lejos de tentar o invitar al Santi a un “Desorden” como el de Sarah Kane, te abrazo y te beso….uno que permanece.

R.
Amador Aranda ha dicho que…
Jajaj. No te preocupes Lunares, que lo del suicidios era solo una excusa para hablar...y las listas, son divertidas, y los del rockdelux, pues unos pedantes. La vida no cambia mucho, o sí, pero no nos damos cuenta. Un besote guapa.
Unos zarcillos pa mi luna : ha dicho que…
que me vas a contar!!... si el moli y nuestra maricarmen tienen una rayaera con el rockdeluxe...pero que ahí siguen...
Amador Aranda ha dicho que…
jajaj. pues dile a tu Jose, que los comentarios están abiertos para desahogarse...en fin, yo, pensaba quemar la revista en directo con el no suprises de fondo...a ver si me relajaban los ánimos, pero mira...hice ésta entrada, que también me relajó. Besos.
la maestra ha dicho que…
No creo que el suicidio o la muerte trágica de un cantante le dé mas valor a su música, es el tipo de marketing idiotizado y morboso lo que hace que se dispare las ventas al tener un público esclavo que disfruta con estos juegos. Lo triste, que existan revistas críticas, que se apellidan objetivas y que sigan ese juego, o como tu bien dices caigan en la pedantería de una modernidad bañada por el amiguismo.

Yo sólo necesito escuchar esa música, y dejar que mi cuerpo sienta, y se estremezca, y me ponga la carne de gallina, y me entren ganas de llorar o de gritar o de bailar..... entonces para mí será una gran musica, y con eso me basta.

Santi, que gran grupo Love of Lesbian, que nos canta desde la razón-corazón, porque, qué de cierto tiene vuestras canciones. Nos vemos el 29 en los madriles.

Ama, que te quiero, ¡qué bien escribes puñetero!
Ricardo Baticón ha dicho que…
Buenas!

(te acabo de dejar el mismo comentario en el artículo Crecer...porque me confundí!)

Te decía...q visito este blog por la recomendación del Blog El Silencio de la Mirada...y la verdad es que he agradecido a Kinush esta recomendación porque es un blog bastante bueno (y serio)...el mío de cine tb...pero más informal...no tan profesional...otro día revisaré más entradas que tienes por ahí publicadas que he visto que tienen pinta de ser muy interesantes.

Enhorabuena!
Anónimo ha dicho que…
Hola, soy Willy, me gustaría romper una lanza a favor del RDLX. Creo que no es para tanto lo de la pedantería y demás, yo tengo mucho que agradecer a esa revista, ya que he descubierto grupos, discos, he aprendido y disfrutado de la música gracias a RDLX, y me quedo con eso, la música creo que es para disfrutarla y si alguien te enseña algo que te gusta pues cojonudo, sus listas me dan igual, además no conozco a la mayoría así que no tengo opinión. Si dicen que algo es bueno lo escucho y si no me gusta pues a otra cosa y si me gusta pues me lo compro. Creo que estáis subiendo a los altares a RDLX con tanta polémica, no es para tanto, no es más que una revista.
Anónimo ha dicho que…
Soy Willy again.
Ah, por cierto Amador he de decir que a mí no me gustan el último de Radiohead ni el de Arcade Fire (éste lo he escuchado bastante porque a Noe le encanta), y no sé si son de lo mejor del año pero yo no los escucho, es una cuestión de gustos y las listas de RDLX supongo que tendrán algo de eso.
Eso de decir que es intolerable que no aparezcan en la lista....., como le diría Silvio a Tony: "Con el debido respeto,tampoco estarían en la mia".
Un abrazo y a seguir ok, Hoy vienen los príncipes a Jaén,por si no lo sabíais.
Amador Aranda ha dicho que…
Hola Maestra. Qué bien que estés retomando tan activamente lo de los blogs esta vez. Un besote, y gracias por el piropo.

Hola Ricardo, bienvenido. Ya me pasé yo también ayer por tu blog, y me pareció muy interesante( a mi también me encantó Una mujer difícil...pero no la vio casi nadie, una pena). Ya me pasaré con más asiduidad, y te comentaré cosas. Un abrazo.

No creo que estemos encumbrando a Rockdelux, es sólo que...algunas cosas no me han hecho gracia. Hay más listas, (si es de lo que estamos hablando, claro está), que también son de fiar, en España la de Mondosonoro, y de fuera, a mi me gustan la de Pickformedia, y la de New Musical Express...llevan razón, son acertadas, es de verdad lo mejor del año...pues, habrá cosas que sí, y cosas que no, porque como tú bien dices, cada uno tiene sus gustos, y cada uno tienes sus listas.
En lo de Radiohead y Arcade Fire, una pena que no te gusten, yo creo que ha sido con dos de los discos que más he disfrutado éste año, y que me han emocionado, y me hecho sentir vivo (Arcade Fire, también en concierto)...pero bueno, como le diría Tony a Sylvio,: Quizás debas reconsiderarlo. Un abrazo Willy.
mykelangelo ha dicho que…
ya se que simplifico, la cosa no es tan sencilla, pero creo que las modas influyen mucho, quizás demasiado en la música así como en otras muchas cosas. no digo yo que sea el caso de los panda & co, pero si es verdad que muchas veces los artificios y lo que se lleva puede hacer que le demos más valor a un disco del que realmente tendrá transcurrido un tiempo. algunos artistas no solo se adelantan a su tiempo sino que aún después pueden seguir frescos. Y no sólo eso, algunos incluso cambian e influyen de tal forma que crean modas en vez de seguirlas.
mykelangelo ha dicho que…
en cuanto al rockdeluije, por supuesto que descubren cosas (habrá que ver si no mirando otras revistas internacionales...), y me gusta disfrutar de esa información, lo que pasa es que su punto de pedantería reside en señalarse de alguna manera (como por ejemplo excluyendo a gente de sus listas), para agrandar su supuesta reputación. como hace amador en su entrada citaré la peli de rattttatttoiulle (¿está bien escrito?), para que os deis cuenta de que el crítico culinario era reputado precisamente por lo duro y ácido que resultaba en sus críticas . quizás la revista esta tiene esa forma de hacer que hablen de ella, de crearse un prestigio basado en la dureza, como hacen muchos profesores en las facultades. crearse una personalidad falsa y hueca a costa de la gente que se esfuerza y crea, y que muchas veces consigue grandes cosas o por lo menos medianas.

por cierto willy, no te conozco mucho pero te diré, y espero que no te moleste, que te veo muy en la onda del rockdeluije-way-of-life.
Anónimo ha dicho que…
Miguel Angel, no me molesta, claro que hay cosas del RDLX que no me gustan, pero no le doy tanto valor como para cabrearme,lo que digo es que tengo más motivos para hablar bien de la revista que para hablar mal y aunque sólo sea por haber descubierto a SMOG o IRON&WINE ya merece la pena leerla, yo uso la revista en mi beneficio (como creo hacemos todos) y algo bueno digo yo que debe tener cuando todos los que hay por aquí la leemos o la hemos leído con cierta frecuencia, digo yo,que parece que es la revista del diablo. Por ejemplo el número de los 200 mejores discos de la historia me pareció muy bueno, no por los que estaban o no estaban en la lista sino por la cantidad de información que contenía.

Un abrazo y a ver si nos vemos pronto.
David ha dicho que…
Por mucho que despotrique del RDL todos los meses lo compro desde hace cinco años, y lo guardo, porque me gusta releerlo, y los especiales los he leído varias veces y los disfruto.
Y es una revista muy bien hecha, aunque con menos contenido que el que parece por la cantidad de publicidad que lleva.
Bien maquetada, bien ordenada, en fin me gusta.
Pero lo que no me gusta es su actitud, que creo que queda bien definida en la reseña que hace el crítico al final de Ratatouille:
(si alguien no la ha visto que no lea)
"En cierta forma, el trabajo de un crítico es fácil... arriesgamos muy poco.
Gozamos de una situación superior a lade aquellos que nos ofrecen su trabajo. Vibramos con las
críticas negativas...que son fáciles de escribir y de leer.
Pero hay una amarga verdad que los críticos debemos enfrentar...y que son el gran esquema de las cosas...
un simple bocado de basura tiene más significado que nuestras críticas...todas juntas.
Sólo hay un momento en que un crítico arriesga algo...y es en el descubrimiento y la defensa de algo nuevo.
El mundo es a veces injusto con los nuevos talentos...las nuevas creaciones y los nuevos amigos."

Pues eso, que nos descubren cosas nuevas, pero no pueden ganar siempre, es decir, descubrirnos algo para ponerlo a parir al mes, porque haya otra cosa nueva.
Algún referente mantienen, pero constantemente encuentran fallos a lo que ellos habían ensalzado.
Es difícil que hagan una crítica mala de los planetas o de chinarro, claro, son amiguetes, sus festivales son los mejores del año...
Probad a leer un número de RDL sin una referencia a su gran ídolo: Will Oldham. Ahí no han cambiado en ocho o nueve años. Pero, ¿es tan influyente? ¿Es tan constante en la genialidad?
En fin, que mola el RDL por la polémica que genera y por este debate. Y mientras se llevan nuestro dinero, porque creo que casi todos los que estamos escribiendo tenemos el número de enero en casa...
Anónimo ha dicho que…
David estoy de acuerdo contigo, si compramos la revista es porque nos aporta algo positivo, si no sería de totos gastar dinero en algo que no te gusta, pero insisto, lo de las críticas me importan poco, yo uso la revista para escuchar música, soy más inculto musicalmente que muchos de vosotros y quizá por eso no veo tanto negativo porque cuando ponen algún grupo o disco a parir, como no lo he escuchado no puedo opinar ni me puedo indignar, simplemente trato de escuchar aquello que no conozco para disfrutar, y para eso para mí personalmente la revista es cojonuda.

Ratttatttouiye no la he visto, así que te haré caso y no leeré la crítica.

Un abrazo.
combatientes70 ha dicho que…
Tras pasar unos días sin internet por fin puedo participar en tan interesante debate. Lo primero, felicidades, Amador... por el artículo, por los sabios paralelismos, por traernos gracias a tus palabras las palabras de Santi... Y ahora entremos en la discusión... debo reconocer que Rock de lux es la única revista que leo mensualmente, estoy enganchado a ella, a sus críticas, a sus entrevistas y por ellas he descubierto muchos grupos... por eso
es la única revista que no he dejado de comprar desde mis 16 ó 17 años, recuerdo que llegaban a Martos muy pocos números y me la traía mi padre de Jaén... He dejado de comprar revistas de cine porque no me aportan nada, ni conocimientos, ni sus criticas me dan más información de la que ya tengo, mientras que Rock de Lux sí... pero eso sí no soporto que destrocen lo que ellos mismos han encumbrado... me parece que entonces, se vuelven unos míseros, prepotentes, infantiles, inútiles, soberbios, ridículos, simples. pijosnob... y no sé que más insulto decirles, y se los puedo decir ya que viven y comen gracias a mí... que pa eso llevo años gastándome los cuartos en ellos... sin duda el disco de Panda bear es una joya... pero el de mi Arcade es una joya llena de matices que no han sabido degustar o degustan en silencio, como las almorranas que tendrán todos los yonkis de la redacción... y lo de los Love of Lesbian... será todo un ajuste de cuentas catalán... cosa que prefiero no conocer... ya que sin duda el trabajo que han hecho Santi, Julian y Cia está a la altura del mejor pop español y sus letras de lo mejor que se ha escrito en años... nadie como ellos han sabido narrar historias con pensamientos íntimos, cotidianos o absurdos... son letras tan teatrales que podrían convertirse en el mejor musical del S.XXI... Y por eso, por muy andaluz que sea, el nuevo toque fandangero de los planetas me toca el pie y su mejor canción, de su último disco, es la única que no tiene ese toque... y no creo que ese disco se merezca esos elogios... pero que le voy a hacer... comprarme el siguiente número y esperara que me descubran un grupo como Arcade pa que luego lo pisoteen sin razón... sólo porque tienen una revista que yo les pago.
Amador Aranda ha dicho que…
ya me estrañaba a mi que no opinaras con lo animada que está la entrada. Lo de las revistas es que es un tema peculiar, y lo de las de cine más. A mi me pasa igual; antes compraba todos los meses Fotogramas y Cinemania, y ahora, si me acuerdo, compro Fotogramas por el calendario en Diciembre. Los hábitos nos cambian, y los críticos dejan de tener interes..también internet tiene parte de culpa...hay muchos blog, y muchas páginas que gratuitamente informan sobre los estrenos...y bueno, siempre nos quedan los periódicos, aunque sean on line....besos.
la maestra ha dicho que…
Ama, me entrometo en este suicidio de Thom Yorke para INVITARTE, a mi cumple el finde del 26 de enero. Quiero disfrutar contigo este día, que hace cinco años que no celebro con los amigos.
Te quiero tío grande.
mykelangelo ha dicho que…
jajaja, cómo me gusta leeros :D

estoy totalmente de acuerdo contigo david, y tb contigo antonio, y entiendo tu postura, willi. supongo que estoy un poco jodío con el tema radiohead y salto con facilidad. no quiero que os penséis que es algo me me obsesiona, o que me importa tanto lo que digan de ellos o de su último disco, pero es que es muy fuerte que uno no pueda tener una relación de 'amor musical' con ellos tranquilamente porque todo el mundo se dedique a criticarlos sin ton ni son, y sin que nadie se lo pida. por ejemplo (y nacho es testigo), el otro día al comprar la caja discográfica de RH en el media markt, el cajero se permitió opinar que los pobres ya no iban a sacar ningún disco más. yo le contesté que ibamos a tener la navidad en paz, ok?... y es que hay muchas veces que la gente se vuelve reaccionaria ante músicos que ellos mismos han encumbrado de alguna manera. los mismos que se suman al carro cuando un grupo de turno esta de moda, son los que más tarde se dedican a hundirlo...

por su puesto que yo leo o miro las críticas y listas de revistas o de páginas de internet, por lo mismo que decís vosotros en realidad: por la información que llevan. he descubierto infinidad de talentos en esas listas, pero casi nunca estoy de acuerdo con ellas en su totalidad. curiosamente los números uno de rockdeluije me han gustado mucho, sobre todo M.I.A. en fin, supongo que es un parasitismo simbiótico lo que tenemos con ellos...

besos a todos :D
mykelangelo ha dicho que…
bueno, llegó la página que todos esperábais conocer. no queríais información? pues dejad de comprar revistas y echadle un vistazo a esta página de cabecera para mi:

http://www.rocklistmusic.co.uk/

ahí estan las listas de este año pasado (y de todos los años!!!) de revistas como NME, Q, spin, rolling stone. las he estado ojeando y en casi todas aparecen destacados los discos de Arcade Fire, Radiohead, MIA, The Klaxons... incluso los de PJ Harvey, los Shins, o los Arctic Monkeys, Rufus... Curiosamente a los Panda Bear se les ve poco..., en fin, como en el chiste del desfile: 'uy! todos llevan el paso cambiado menos mi niño!'

que aproveche y no cargad la mula en exceso ;)

PE: prometo hacer una lista de listas de este año a ver que sale :D... me haría falta la de rockdeluije, por cierto.
mykelangelo ha dicho que…
otra página interesante:

http://rateyourmusic.com

en esta es la propia gente la que puntúa los discos. curiosamente este año ha ganado RH :P

jejeje.

besos.
Anónimo ha dicho que…
Soy Willy, gracias Miguel Angel por la información, en cuanto tenga un rato le echaré un ojo a esas páginas.

Espero tu lista de listas.

Amador no te he dicho nada antes sobre tu entrada porque nos hemos enfangado con el RDLX, me parece muy interesante, lo de los mártires es un tema espinoso.

Un saludo.

Entradas populares de este blog

Casa David

Los indeseables.

Quién les hubiera de decir a las “galas de cine” que en unos años se iban a convertir en fenómenos de masas. Yo, que como aficionado al cine he visto muchas, puedo confirmar que excepto en el noticiario del día siguiente, los premios y las galas pasaban sin pena ni gloria, más allá del comentario popular de: esta ha ganado diez Oscars, o diez Goyas, y no es tan buena…o el vestido de aquella, o el disfraz con el que fue aquel...o la maldad de turno, que también las había...y las hay, y que en cierto modo siempre ha formado parte del visionado de las galas entre amigos: una diversión blanca que no salía del salón donde se veía la gala.
Pero las redes sociales y en especial Twitter, lo han cambiado todo. Las galas son el mejor momento y el mejor escaparate, para que las lenguas, a veces originales, y otras algo viperinas, comenten lo que está pasando en su televisión. Criticar una gala de cine sin saber de cine está a la orden del día. No hace falta ver las películas, ni conocer a los ac…

Las furias cotidianas.

Los viajes siguen siendo interesantes. Madrid sigue siendo interesante. Amigos, familia, visitas, cine, teatro. La lluvia nos recibe a nuestra llegada. La lluvia, y un apartamento en “la puerta del Sol” que no sabemos si nos gusta o no. Apenas sin tiempo nos vamos al teatro. Apenas sin teatro nos vamos al tiempo.  

“El gol de Alex”, la nueva obra de mi amigo Antonio Hernández Centeno. Ver obras de Antonio cada cierto tiempo en Madrid se ha convertido en un hábito muy agradable. En una excusa para volver. En una vuelta a la excusas. “El gol de Alex” es quizá la obra más personal hasta la fecha de Antonio, un texto lleno de dolor y desamor, que renace como el mismo autor, a una nueva vida, a un camino que será diferente, pero en el que se tiene que seguir caminando. Una comedia que es un drama, como las grandes comedias. Como los grandes dramas. Como la vida en la ficción.

Ficción también es la de “Selfie”, comedia, o drama, o simplemente una película sobre España, sobre la actual, o la …