Ir al contenido principal

Errores cometidos, errores subsanados.


A lo largo del día, sin duda, se me ocurren bastantes ideas. Algunas, seguramente interesantes, otras menos, y otras…bueno, mejor no decir ni lo que se me ocurre. La mayoría de la veces, sin duda, las ideas, ya sean interesantes, o no , se quedan guardadas en mi cabeza, y ahí se van limando, y creando, puede que para un tiempo, para luego, cuando estén preparadas, salgan por mi boca, o, para morir irremediablemente en el olvido que se crea dentro de mí.
Es lo que tienen los filtros, que la mayoría de las veces nos impulsan a no hacer, o decir según qué cosas, ya que con las palabras, además de agradar, conversar, y comunicarnos, también podemos herir, maltratar, y desprestigiar, ya sean a personas, o también, porqué no, a algún disco, a algún libro, o a alguna película.
Durante un año de blog ha habido alguna idea que se me ha escapado, y que, seguramente no debería haber salido. Errores cometidos por mi, y que, ya que yo mismo me doy la oportunidad de subsanar, pues, voy a hacerlo.
En una de las entradas más polémicas de este blog, “Promesas no cumplidas”, yo hablaba de varios grupos que habían sacado disco, Clap your hands say Yeah, Bloc Party, The Stroke, y Arcade Fire, y que, pues eso, no me gustaban sus discos, o sus segundas, o terceras obras, cuando anteriormente los había escuchado mucho. En fin, ERROR. No me retracto en los tres primeros, pero sí en Arcade Fire. Neon Bible, su segundo disco es, sin duda, uno de los mejores discos del año, que yo, no le presté la suficiente atención. Desde aquí, mis disculpas, y, qué bueno es éste disco (Cómo pude yo llegar a decir que no me gustaba)
Otra polémica. En “El poder de ser observado”, critiqué a J. cantante del grupo Los planetas (bueno, lo de criticar a J. tampoco tiene mucho mérito, es un poco deporte popero nacional). Critiqué también el disco, además, cometiendo el error de haber escuchado sólo el single, y con unos prejuicios enormes. ERROR. Me encanta del disco de los Planetas “La leyenda del Espacio” Me parece un disco con un sonido muy especial, y con unos ritmos espectaculares: siguen en forma los granadinos, y yo, no soy nadie para quitarles mérito.
En la entrada “Propósitos”, dije que iba a comprar menos libros: NO CUMPLIDA. Comprar menos películas :CUMPLIDA POCO. No he acabado los libros que dije que acabaría. Y no es que no haya empezado ninguna serie más, es que he empezado CUATRO. Es lo que tienen las promesas.
Y por último, dije, o hablé en una entrada de que había mudado, y había metido en cajas mis VHS, y que, pues me daba pena. No es ningún error lo que voy a contar, si no, un cambio de sitio. He arreglado una zona de mi casa que estaba desocupada, y he puesto, pues, mis discos antiguos, mis VHS, y me he subido una tele, para, así, no intentar olvidar mi pasado, aunque sea un pasado de cintas VHS.
Seguramente hay más errores, el Rockdelux, y sus listas, que también he criticado, y no recuerdo muchas más, pero, si alguien cree que he cometido alguno otro, pues que lo recuerde, y si, alguien también quiere contar algo de los errores cometidos…pues que lo haga. Los comentarios están abiertos, claro que sí.

Comentarios

combatientes70 ha dicho que…
estoy deseando hacer la fiesta del vinilo en tu casa que voy a recuperar los mios... errores muchos y mejor los dejo en el olvido... yo mismo dije que el primer disco de arcade fire no era pa tanto, pero escuche el segundo y me volvió loco y de esa forma volví al primero y me parecio sublime... la vida que nos lleva y nos trae... que le vamos a hacer
Darío ha dicho que…
wow! la verdad que todos esos grupos los he escuchado muchas veces casi siempre en mi iPOD shuffle que llevo siempre para la facultad, aunque ahora todo o casi todo es pop español cantado en ingles, el myspace me ha hecho descubrir grandes grupos que ignoraba y el interesarme más por radio 3 y los festivales de música independiente (siempre decía buah! el pop-rock español está en decadencia, solamente se escuchaba Sober, dover, mago de oz... y poco más que mereciese la pena, ninguno de los tres me gusta pero los he escuchado muchas veces)

Arcade fire, pues es un grupo que todavia no les he prestdo la debida atencion, esto que queres cambiar de disco y al final se te pasa y lo grabas en un cd mp3 y lo dejas apartado en una tarrina, pues ese es mi caso, con este grupo. Y me pasará con algún otro.

La verdad que desde que apareció el festival vértigo en mi vida, todo ha sido un vuelco en mi vida sobre las tendencias musicales:
del vértigo me nació la curiosidad por más y más música nacional de buena calidad, ya fuese en español o en ingles, pufff. Ahora entenderéis el porqué colaboraré con la asociación en cuanto pasen estas fiestas y me recupere jaja!

joer he soltado un rollo que no veas, lo siento pero es que la música es mi debilidad.
Amador Aranda ha dicho que…
Qué gran verdad que las vida nos lleva y nos trae...en fin. Las cámaras de mi casa me estań quedando estupendas. Ya tenemos un plato bueno, y faltan unos altavoces que estén en condiciones...una fiestas estupenda. Besos.

Hola Darío. La verdad es que envidio tu situación de descubriento, todo es nuevo...qué bien. Hay muchos grupos, españoles, y no españoles, que seguro que te van a interesar.
Lo de Arcade Fire, no dejes pasarlo ni un día más, son de los grandes. Los dos dicos. También son grandes The Strokes, que no sé si los habrás escuchado, aunqeu a mi su tercer disco no me guste, los dos primero son maravillosos, Is this it, y Room on fire. Clap your hands say yeah! tambien tienen un primer albúm del mismo nombre que es genial, y Bloc party, también tienen un buen primer disco...en fin. Ya mismo te vas a tener que comprar un ipod de 80 gigas, porque en el shuffle...pa mi que no te va a caber todo, jeje. Saludos.
logansanz ha dicho que…
Felices fiestas amdorito, espero que paseis una noche para tomarnos una cenita.
Darío ha dicho que…
Pues sí Amador los conozco y los tengo repartidos en el ordenata el shuffle y el movil asi que imaginate
lo del iPOD de 80gb qeuda aun un poco lejos porque no veas lo que cuesta para mi economia todavia no! pero si esta ahi en mi lista de cosas pendientes jeje.
hazte un myspace la verdad es que te lo aconsejo, es la caña, yo estoy alucianado con internet y los grupos y lo del copyleft ya ni te digo, en mi blog tengo el enlace
Amador Aranda ha dicho que…
Felices fiestas también para ti Boni. Espero que nos veamos y hagamos una cenica o algo. Nacho viene otra vez mañana. Ya hablamos. Si no nos vemos, ya te llamaré para la fiesta del Vinilo que vamos a hacer en casa. un abrazo.

Lo del My space, me lo estoy pensando, pero sólo porque tienes privilegios para entrar a otros, no me mola mucho la dinámica...aunque para los grupos es el mejor invento del mundo. En fin...tampoco cuesta nada. Un saludo.
LuisMa ha dicho que…
El próximo Jueves, 27 de Diciembre, quedada de todos los blogueros y fotologueros de Martos para juntarnos, echar unas cervecillas, conocernos y pasar un rato. Será a las 20h en el J’Taverne (antiguo Julio Verne), frente al pub Embajada. No faltes. PASALO!

http://www.martosaldia.es/2007/12/25/aceitunas-blogs-fotologs/
Capitán Alatriste ha dicho que…
Muy mal muy mal con los propósitos incumplidos eh? Yo parece que estoy un poco más aplicadito.

Y ya con el año nuevo va a ser la leche.
dasty-d ha dicho que…
Amador agrega mi blog diferentedeti.blogspot.com

Entradas populares de este blog

Casa David

Los indeseables.

Quién les hubiera de decir a las “galas de cine” que en unos años se iban a convertir en fenómenos de masas. Yo, que como aficionado al cine he visto muchas, puedo confirmar que excepto en el noticiario del día siguiente, los premios y las galas pasaban sin pena ni gloria, más allá del comentario popular de: esta ha ganado diez Oscars, o diez Goyas, y no es tan buena…o el vestido de aquella, o el disfraz con el que fue aquel...o la maldad de turno, que también las había...y las hay, y que en cierto modo siempre ha formado parte del visionado de las galas entre amigos: una diversión blanca que no salía del salón donde se veía la gala.
Pero las redes sociales y en especial Twitter, lo han cambiado todo. Las galas son el mejor momento y el mejor escaparate, para que las lenguas, a veces originales, y otras algo viperinas, comenten lo que está pasando en su televisión. Criticar una gala de cine sin saber de cine está a la orden del día. No hace falta ver las películas, ni conocer a los ac…

Las furias cotidianas.

Los viajes siguen siendo interesantes. Madrid sigue siendo interesante. Amigos, familia, visitas, cine, teatro. La lluvia nos recibe a nuestra llegada. La lluvia, y un apartamento en “la puerta del Sol” que no sabemos si nos gusta o no. Apenas sin tiempo nos vamos al teatro. Apenas sin teatro nos vamos al tiempo.  

“El gol de Alex”, la nueva obra de mi amigo Antonio Hernández Centeno. Ver obras de Antonio cada cierto tiempo en Madrid se ha convertido en un hábito muy agradable. En una excusa para volver. En una vuelta a la excusas. “El gol de Alex” es quizá la obra más personal hasta la fecha de Antonio, un texto lleno de dolor y desamor, que renace como el mismo autor, a una nueva vida, a un camino que será diferente, pero en el que se tiene que seguir caminando. Una comedia que es un drama, como las grandes comedias. Como los grandes dramas. Como la vida en la ficción.

Ficción también es la de “Selfie”, comedia, o drama, o simplemente una película sobre España, sobre la actual, o la …