Ir al contenido principal

CRECER

Hace unos días hice una fiesta del Vinilo en mi casa. La fiesta consistía en que todo el mundo tenía que traer Vinilos para escuchar, vino para beber, y algún plato preparado para comer. La verdad es lo pasamos muy bien, y además tuvimos una excusa para los que nos vemos menos, pues nos viéramos, y los que nos vemos algo más, pues, siguiéramos viéndonos y compartiendo música, conversaciones, risas, y algo de baile. En realidad hubo más excusas para organizar la fiesta que la de ver a mis amigos y echar un rato divertido, y fue una personal, que, imagino que a nadie más que a mí le importó: la de justificar por qué me había pasado varios meses arreglando la tercera planta de mi casa, la cual estaba sucia, con trastos, y en definitiva, inhabitable.
Durante un tiempo he estado limpiando un suelo lleno de suciedad, de pintura, y de grasa, de restos de aceite. He organizado papeles inservibles, y otros utilizables, he decidido qué tirar a la basura, y qué no, y qué se podía reciclar o reutilizar como adornos y decoración. Sin duda en el proceso ha habido partes bastantes aburridas, como el friega sobre friega hasta que quedara limpio; pero también ha habido cosas divertidas como cuando me encontraba fotos de mi padre, o de mis abuelos, o de mis tías, además de documentos de mi abuelo, así como cartas con un estilo bastante peculiar.
Y llegó la fiesta, y el pasado, que se agolpaba en forma de Vinilo, y de canción; y David, y José Molina, y Antonio se peleaban por poner música, y los demás, bailábamos, y volvíamos a recordar. Y el sitio, “mis cámaras”, fomentaba ése pasado, y The Cure y su Close to me, me devolvía a mi pasado, y a ver el videoclip que recuerdo que siempre veía hasta el final, sin saber por qué me gustaba, sin saber qué estaba escuchando, pero sabiendo que me encantaba. Y el pasado nos enseña a disfrutar de nosotros mismos, a conocernos, a divertirnos con nuestros gustos, algunos mejorados, otros de los que es mejor olvidar. Y el pasado nos enriquece, y nos acerca a los amigos, que han vivido una época parecida a la tuya, y que con ese pasado común, se hace aún más interesante, más divertido, más bailable junto a Rosana, Antonio, Noelia, Willy, José, Miguel Ángel, Montse, Rubio, Pitu, Silvia, Boni, Noe, María, Luis, Raquel, Ely, mi hermana Merces, Cynthia, Gema y su noviete, Gloria y David, con Javi que está siempre, y con mi Nacho, que está desde hace un tiempo, y que seguirá estando.
Javi me dice que estoy “revival”, y es cierto. Los últimos meses los he vivido un poco en el pasado, pero lo he hecho porque me apetecía. Porque así, creo que mi presente se verá enriquecido, que recordará qué hice mal y no volverá a repetirlo, porque así, sabré desgustar el futuro con un poco más de la sabiduría que entrega el saber lo que fui y que no debo olvidar, y que, lo hecho en el pasado, sea bueno o malo, será sólo un espejo de lo que me encontraré en el futuro. No pienso mucho en el mañana, pero soy consciente de que alguno habrá.
Muchos gracias a todos los que disfrutasteis conmigo el pasado, espero estar con vosotros también en el presente, y en el futuro. Feliz año a todos.



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola guapo, gracias a tí por hacernos participes de ellos, ha sido una buena excusa para revivir buenos momentos que en mi caso los uno con la música y también para estar un ratito juntos, Feliz Año Nuevo: Besos:Noe.
David ha dicho que…
Gracias por organizar la fiesta.
El trabajo que te llevó preparar las cámaras merecía algo especial.

PD: Espero no haber acaparado en exceso el papel de DJ...
Darío ha dicho que…
Muy original esta fiesta amador, espero la hayáis disfrutado todos mucho, valéis muchísimo a seguir así por muchos años, feliz año y a seguir ¡¡bien!!
visitad ruizortiz.blogspot.com y www.myspace.com/thesmallgroupie
Amador Aranda ha dicho que…
Gracias Noe por venir...la verdad es que pasamos un buen rato.Besos.

Y a ti también, y no...no acaparaste mucho, además se te veía superfeliz, y Antonio y José, suelen pinchar más...así que te tocó a ti. Besos.

En la próxima que hagamos os venís Marta y tú. Se me olvidó comentártelo el día de nochebuena cuando te vi...pero creo que yo, al menos, iba perjudicado, jeje. Nos vemos Dario, y feliz año.
Kinush ha dicho que…
Eso si que son fiestas, lo demás son tonterias!!que buena mesa llena de buenos discos de vinilo!
Oh!y the Cure no veas que caña, yo estoy últimamente escuchando sin para su canción Lullaby.
PUes tu sabes niño, que tengas una wenirzma entrada al 2008 y que nos sigas deleitando con tu pedacho de blog!!

un abrazo
Amador Aranda ha dicho que…
Lo mismo digo Kinush, felices fiestas...y en la próxima fiesta, pues te vienes también. A ti no te vi, pero ya te invito a la próxima...a no ser que estés viajando por ahí..que te lo montas muy bien. Un abrazo.
Manu Miranda ha dicho que…
Feliz año amador. Espero que lo disfrutes. Un beso. www.eslaocasionparadecir.blogspot.com
Amador Aranda ha dicho que…
feliz año para ti también Manu. Ya he visto que te has hecho un blog, jeje. mu bien. Besos.
javi ha dicho que…
Hola nene! Gracias por la gran idea de la fiesta. Me alegraste las vacaciones. Fue algo diferente en unos días llenos de eventos aburridos, tópicos y repetitivos :)

Feliz año (viajero)
mykelangelo ha dicho que…
feliz año a todos. fue muy chulo y esas habitaciones tienen muchas posibilidades

el pasado siempre nos suele estar muy presente, a veces para bien y otras para mal. en la música casi siempre es para lo primero.

beso a todos.

pe: hurra por el dj ;)
Capitán Alatriste ha dicho que…
¡Feliz año a todos!
Si tuviste éxito con la fiesta hay que institucionalizarla.
Saludos.
Amador Aranda ha dicho que…
La verdad es que sí, ya era hora de que tuviéramos una Navidad con matices diferentes...la fiesta de fin de año en casa de Rosana también fue muy chula...y lo del año, espero, por lo que sea, que sí, que sea viajero. Un besote guapo.

Me encantó que vinieŕas a la fiesta Miguel Angel...la verdad, es que deberías venir a más...jeje. Pero con que vengas a la mía, y te vea, y bebamos vino, y Antonio y tu os metais mutuamente con vuestros gustos musicales, ya es suficiente, jeje. Un besote.

La verdad es que sí que debería institucionalizarse, no sé si la del Vinilo, pero sí, el sitio, y otras fiestas, temáticas tambien, claro está. A la próxima si se hace, sí que tienes que venir..que a ti sí que te invité. Un saludo, y feliz año.
Anónimo ha dicho que…
Hola Amador, enhorabuena por la fiesta, soy Willy.
Hay que institucionalizarla, lo de las fiestas temáticas es una gran idea. Temas para una fiesta hay mil y con la de gente con ideas y tecnológicamente avanzada que hay por ahí se pueden hacer mil cosas.
A seguir bien.
Capitán Alatriste ha dicho que…
Ya, lo sé. Y me gustaría haber ido, la verdad. Pero bueno...en fin...otra vez será. La próxima.

Buena idea esa de lo temático.
combatientes70 ha dicho que…
Como disfruté... gracias a ti... volví a descubrir mis vinilos del pasado y gracias a ti he sido más consciente que la música es parte de mí, de mi medula y que me expreso a través de ella... quiero más fiestas temáticas... es tan fácil y tenemos sitios y no molestamos a nadie... y nos sirve pa mirarnos a los ojos y disfrutarnos... disfruta de reyes... yo lo haré desde algún lugar de este mundo... mil besos pa ti y pa todos...
Unos zarcillos pa mi luna : ha dicho que…
Ama, ende ese mismitico momento, junto con el despliegue de canales que teníais pa pinchar en la noche mas vieja, nuestro moli ha determinado comprar unicamente...cd nunca mais....esto, pa que entiendas la importancia de tu fiesta, lo bien que lo pasamos y el espacio tan acogedor, original y hermoso que has conseguido crear en ese almacén ocupado con reliquias familiares que forman parte de tí y de tu historia...escenografías en desuso, y moquetas que escondían un maravilloso suelo efecto tridimensional.

Besos que quieren más.
TQ.
R
Amador Aranda ha dicho que…
Hola Willy. Me gustó veros por la fiesta a Noe y a ti. Tenemos que repetirla, sin duda, con otros temas, otros discos, pero repetirlas. Espero que los reyes te hayan traído muchos Vinilos, a los dos, o muchas cosas. jeje. Besos.

La verdad es que cuando te vi aparecer con montones de discos por mi casa la noche de la fiesta, supe que lo íbamos a pasar mejor de lo que yo me había imaginado. Hagamos más, y más conciertos privados, y cosas que todavía no sabemos, pero que seguro que se nos ocurren si nos dejamos llevar y confiamos en las ideas de otros. Muchos besos.

La verdad es que, nuestro reencuentro en verano Lunares, ha sido muy divertido. Y nos hemos conocido mucho más y entendido mucho mejor si cabe. Un beso grande, y esperamos con gana los Vinilos de Jose, que sé que tiene plato nuevo. Un besote.
la maestra ha dicho que…
¡Qué pena no haber disfrutado de esa fiesta que no ha dejado indiferente a nadie! Yo ya sabes donde andaba, perdida, buscando respuestas donde no quedaba nada. ¡No pienso perderme ninguna fiesta más, ni dejar de compartir en vuestra compañía momentos tan bellos! ¡Firme propòsito de este año!
Te quiero wapo.
Amador Aranda ha dicho que…
Seguro que ya te vemos más por aquí, y te vienes a todas las fiestas...un besote.
Ricardo Baticón ha dicho que…
Buenas!

...visito este blog por la recomendación del Blog El Silencio de la Mirada...y la verdad es que he agradecido a Kinush esta recomendación porque es un blog bastante bueno (y serio)...el mío de cine tb...pero más informal...no tan profesional...otro día revisaré más entradas que tienes por ahí publicadas que he visto que tienen pinta de ser muy interesantes.

Enhorabuena!

Entradas populares de este blog

Casa David

Los indeseables.

Quién les hubiera de decir a las “galas de cine” que en unos años se iban a convertir en fenómenos de masas. Yo, que como aficionado al cine he visto muchas, puedo confirmar que excepto en el noticiario del día siguiente, los premios y las galas pasaban sin pena ni gloria, más allá del comentario popular de: esta ha ganado diez Oscars, o diez Goyas, y no es tan buena…o el vestido de aquella, o el disfraz con el que fue aquel...o la maldad de turno, que también las había...y las hay, y que en cierto modo siempre ha formado parte del visionado de las galas entre amigos: una diversión blanca que no salía del salón donde se veía la gala.
Pero las redes sociales y en especial Twitter, lo han cambiado todo. Las galas son el mejor momento y el mejor escaparate, para que las lenguas, a veces originales, y otras algo viperinas, comenten lo que está pasando en su televisión. Criticar una gala de cine sin saber de cine está a la orden del día. No hace falta ver las películas, ni conocer a los ac…

Las furias cotidianas.

Los viajes siguen siendo interesantes. Madrid sigue siendo interesante. Amigos, familia, visitas, cine, teatro. La lluvia nos recibe a nuestra llegada. La lluvia, y un apartamento en “la puerta del Sol” que no sabemos si nos gusta o no. Apenas sin tiempo nos vamos al teatro. Apenas sin teatro nos vamos al tiempo.  

“El gol de Alex”, la nueva obra de mi amigo Antonio Hernández Centeno. Ver obras de Antonio cada cierto tiempo en Madrid se ha convertido en un hábito muy agradable. En una excusa para volver. En una vuelta a la excusas. “El gol de Alex” es quizá la obra más personal hasta la fecha de Antonio, un texto lleno de dolor y desamor, que renace como el mismo autor, a una nueva vida, a un camino que será diferente, pero en el que se tiene que seguir caminando. Una comedia que es un drama, como las grandes comedias. Como los grandes dramas. Como la vida en la ficción.

Ficción también es la de “Selfie”, comedia, o drama, o simplemente una película sobre España, sobre la actual, o la …