Ir al contenido principal

Una historia.

  1. Voy al cine (qué raro), a ver Shrek (la primera), y además de que la película me hace gracia, me gusta mucho la banda sonora, y sobre todo una canción que hay en una persecución (creo). Le pregunto a David (mi wikipedia musical personal), y me dice que la canción se llama Hallelujah, y que es una versión de Jeff Buckley`s , cantada por Rufus Wainwright(qué lagunas más grandes tengo...). Qué hubiera hecho alguien en sus sano juicio, pues sin duda, ir a buscar la canción a internet, y escucharla, y luego descargarse el disco: pasé como Yola Berrocal pasa de ir a la biblioteca los viernes por la tarde.

  2. Pasa un tiempo. Olvido a Rufus como Yola Berrocal olvida que se lió con el Padre Apeles. Pero, la casualidad hace que escuche una canción, “The one you love” ( The mind has so many pictures, why can´ t sleep with my eyes open...), y se lo comento a Antonio (mi otra wikipedia musical personal), y me dice que le encanta, y que tiene sus disco, Poses, Want One, y el último, que es donde se encuentra la canción, Want Two. Escucho los discos y me gusta, me gusta mucho. En esa época conozco a Nacho (Mi santo), y le pongo la canción millones de veces, tantas, que decidimos que es nuestra canción. Sigo escuchando sus discos, sus versiones, Across The universe me emociona, y en fin, estoy Eufórico con Rufus.

  3. Pasa el tiempo. Rufus va haciendo cosas, con Antony and The Johnsons, con Leonard Cohen, y saca su último disco, Release the stars, que a todo el mundo le gusta, pero yo no le cojo el punto. Me gustan mucho la primera y la segunda, pero poco más...El rockdeluxe, enemigo de mis gustos y amigo de sus recomendaciones, elige cada año a Rufus como el mejor concierto (algo tendrá). A Miguel Ángel y Antonio les encanta el último disco, y empiezo a escucharlo de nuevo. Me encanta, y no sé por qué antes no me gustaba. Estoy más emocionado con sus escuchas que Yola Berrocal invitada a una fiesta del Real Madrid por Nuria Bermudez. Necesito escuchar las canciones en directo.

  4. Más tiempo. El peluo número infinito amigo de Miguel Ángel nos dice que Rufus va a dar una gira por España. Málaga es la ciudad más cercana. Nacho (Mi Santo), Miguel Ángel( el amigo de mi Santo) y yo nos compramos la entrada. Se lo comento a Viaje a la luna, y me dice que quizá vaya. Qué nervios. Vamos a ver a Rufus y además, Miguel Ángel (sus razones tendrá), nos coloca estratégicamente en el teatro. Mañana es el gran día. Se me ha olvidado la cámara de fotos. Todavía tenemos que recoger las entradas. Pero seguro que Rufus no nos decepciona, o al final, después de tantos avatares, no lo decepciono yo a él, yendo a su concierto. Espero, que dé un buen espectáculo (luego lo contaré), espero que los malagueños se porten bien, y no como dice Viaje a la luna, espero, sinceramente, que Yola Berrocal, no vaya al concierto....o sí.



the one you love

Comentarios

Kinush ha dicho que…
oyee que bien está la música del Rufus este!!ala otro a la lista!! que bien Amadorr en tu blog estoy descubriendo muuuchas cosas wenas!!
y que bien los wikipedios musicales que tienes como amigos. tienen también blog?
un abrazo chavalote!!!!
Amador Aranda ha dicho que…
Me alegro que te guste...la verdad es que es muy bueno. Y mis amigos, todos los que nombro tienen blog, y están en los enlaces. Claro que sí. Un abrazo.
la maestra ha dicho que…
Estoy segura que vas a disfrutar lo más grande. Siempre me ha gustado Rufus, tiene una voz inconfundible que no sé de donde le sale al puñetero y una de las canciones que más me gusta es "going to a town", me encanta el desgarro que tiene casi al final de la canción que parece una súplica.

¡Qué lo disfrutes y ya me contarás!
Ah y si aparece la Yola Berrocal, ni la mires, a ver si se te pega algo postizo.

Besos grandes
David ha dicho que…
Estamos esperando la crónica...
Amador Aranda ha dicho que…
Esta tarde cuando llegue a Martos la haré. ..mejor de lo que esperaba, sin duda. Os hubiera gustado. Un beso a los dos.
combatientes70 ha dicho que…
amador llamo emocionado al terminar... pero sin duda él lo explicará mejor que nadie... un beso envuelto en envidia
mykelangelo ha dicho que…
yo conozco a rufus desde el want one. recomiendo todos y cada uno de sus discos. es increible pero TODOS son muy buenos.

por cierto, tendré que agradecerle al 'peluo' que nos dara la información :D

Entradas populares de este blog

Casa David

Los indeseables.

Quién les hubiera de decir a las “galas de cine” que en unos años se iban a convertir en fenómenos de masas. Yo, que como aficionado al cine he visto muchas, puedo confirmar que excepto en el noticiario del día siguiente, los premios y las galas pasaban sin pena ni gloria, más allá del comentario popular de: esta ha ganado diez Oscars, o diez Goyas, y no es tan buena…o el vestido de aquella, o el disfraz con el que fue aquel...o la maldad de turno, que también las había...y las hay, y que en cierto modo siempre ha formado parte del visionado de las galas entre amigos: una diversión blanca que no salía del salón donde se veía la gala.
Pero las redes sociales y en especial Twitter, lo han cambiado todo. Las galas son el mejor momento y el mejor escaparate, para que las lenguas, a veces originales, y otras algo viperinas, comenten lo que está pasando en su televisión. Criticar una gala de cine sin saber de cine está a la orden del día. No hace falta ver las películas, ni conocer a los ac…

Las furias cotidianas.

Los viajes siguen siendo interesantes. Madrid sigue siendo interesante. Amigos, familia, visitas, cine, teatro. La lluvia nos recibe a nuestra llegada. La lluvia, y un apartamento en “la puerta del Sol” que no sabemos si nos gusta o no. Apenas sin tiempo nos vamos al teatro. Apenas sin teatro nos vamos al tiempo.  

“El gol de Alex”, la nueva obra de mi amigo Antonio Hernández Centeno. Ver obras de Antonio cada cierto tiempo en Madrid se ha convertido en un hábito muy agradable. En una excusa para volver. En una vuelta a la excusas. “El gol de Alex” es quizá la obra más personal hasta la fecha de Antonio, un texto lleno de dolor y desamor, que renace como el mismo autor, a una nueva vida, a un camino que será diferente, pero en el que se tiene que seguir caminando. Una comedia que es un drama, como las grandes comedias. Como los grandes dramas. Como la vida en la ficción.

Ficción también es la de “Selfie”, comedia, o drama, o simplemente una película sobre España, sobre la actual, o la …