Ir al contenido principal

María.


Va a hacer pronto ya un año desde que dejé de fumar, y la verdad, es que, además de que me encuentro mucho mejor físicamente, ahora, en la distancia, me he dado cuenta de lo coñazo que son los cigarros, y la adicción que provocan. Así que, como ya digo, no los echo nada de menos, sin embargo, sí que echo algo de menos fumarme algún porro de maría de vez en cuando, sobre todo cuando venía mi amigo Javi y hacíamos un pequeño ritual: porro de maría, conversación, y disco de Los planetas, que fumao se entiende superbien la voz de Jota. Pero bueno, ya hace mucho que no la pruebo, y aunque me apetece, me esperaré a ver si cae alguna galleta que sé que pulula por ahí, y que hace estragos. Los cigarros, y la maría fumá, la sustituí hace mucho tiempo por una maravillosa serie que habla de todo esto: Weeds.

Weeds trata la historia de una mujer, que después de perder a su marido, la única solución que se le ocurre para sacar a sus dos hijos adelante es la de vender marihuana en el barrio residencial donde vive, lleno de casitas todas iguales, como dice la canción del comienzo de la serie. La verdad es que yo he tenido un raro avance con esta serie. La primera temporada era amable, y simpática, y lo de vender maría era sólo algo divertido, y entretenido que los guionistas solventaban con tramas imaginativas, pero centradas en lo que rodeaba a la venta de la marihuana. Por eso estuve a punto de dejar de verla: menos mal que no lo hice. La segunda temporada cambió radicalmente el punto de vista de la serie, centrándose en la venta de la maría, y en todos los asuntos oscuros que sí, por mucho que nos empeñemos en pensar que no, tienen detrás de su venta hasta que alguien sin doble moral se decida a legalizarla. Ahora estoy por la tercera temporada, que va estupenda, pero como nadie, o casi nadie ve ésta serie, pues no puedo comentarla con nadie, pero si, alguien quiere comentar sus experiencias con la maría, o con las galletas, o con lo que le dé la gana, ya sabe que los comentarios siempre están abiertos para quien quiera hablar…que porrito va, porrito viene.

Comentarios

Nacho ha dicho que…
Normalmente, soy un lector oculto de tu blog, Ama.

Pero, en esta, sólo puedo decir :-|
nanuk ha dicho que…
jajaja, que gracia me hace leerte hablando de porros, en cuanto a las galletas, no hay problema, pásate por ca_mayi que tenemos un taper llenico de cookis, con trocitos de chocolate y todo.
nanuk ha dicho que…
por cierto, yo hago el 25 de noviembre un añito sin tabaco... y he de reconocer que es lo mejor que he hecho en muuuuuucho tiempo. feliz aniversario sin malos humos.
un beso que sabe a menta.
David ha dicho que…
¿Tienes la serie en DVD o la ves en streaming?
Amador Aranda ha dicho que…
jajaja, Nacho, no te quedes de piedra...tú deberías probarla, estarías graciosísimo. Un beso grande.

Hola Nanuk, ya me pasaré, y probaré las galletas...y lo del tabaco, llevas razón, es lo mejor que se puede hacer. Qué libertad. Un beso sin humos.

La veo descargada, y además, las borro todas últimamente, porque el disco duro se llena rápido, y como tampoco suelo revisarlas, a no ser que sean muy buenas, que acabo comprándomelas. Antonio creo que se ha comprado la primera temporada, que te la preste si eso. Un beso.
Anónimo ha dicho que…
libertad para María!
maya ha dicho que…
Yo estaria 15 ó 16 dias hablando de experiencias con la maría, algunas contigo, ¿te acuerdas?
Pero hay un momento en que dejó de sentarme bien, de provocarme risa pasó a que las bajadas suelen ser un poco rayantes, como todo hay que conocerlo para usarlo bien.
Hala bonico, a disfrutar ...
(imagino que sabes quien soy, no?)
Amador Aranda ha dicho que…
Sí claro que sé quien eres. No sabía que te sentaba mal la maría, en fin, no a todo el mundo le sienta igual.
Disfruta tu también, y vuélvela a probar...a ver como te sienta, y nos podemos echar unas risas, no.
maya ha dicho que…
te he enviado un email
un beso
combatientes70 ha dicho que…
yo tengo la primera temporada que me la estoy viendo y es muy divertida. Yo siempre he tenido malas experiecias con la maría, como no fumo y no me gusta fumar, me he visto obligado a tomármela comida en galletas y pasteles. Los viajes de maría han sido horribles, ciclicos, hondos y desagradables... salvo este verano que una amiga me preparó una infusión de maría y no me he reido más en mi vida, me dio un pelotazo divertido y la rosana y yo nos recorrimos a las 5 de la madrugada martos a carcajadas limpias... siempre digo que no soy de drogas naturales, a mí siempre me ha molado más lo artificial o quimico... me pasa como a mi amiga Maria Del Mar
Luis ha dicho que…
Pues yo estoy enganchadísimo¡¡Sin ella, mi vida no tendría el color que tiene, exceptuando claro, días húmedos y nublados como hoy. Despierto todas las mañanas oliéndola,con lo que me ayuda a ponerme las pilas.Como durante toda la mañana no paro de hacer cosas no me da tiempo normalmente a saber de ella a excepción de alguna que otra vez que me puede el deseo de tener algún escarceo rápidocon ella.En cuanto como,mmmm, como me gusta echar una rápida cabezadita acurrucándome en su hipercalórica energía.Y ya no te cuento, querido Amador, de las noches.Lo cierto es que como te cuento,ha sido lo mejor que me ha pasado en esta vida.María, María, María....Es mi inspiración.La quiero. La amo¡¡¡.
Amador Aranda ha dicho que…
Jajaja. Luisillo, la verdad es que la María de la que hablas, es mucho mejor que ésta. Un besote.
Capitán Alatriste ha dicho que…
Con vuestro permiso, voy a acogerme a la quinta enmienda.

:-)
Amador Aranda ha dicho que…
Jajaj. Muy bien que haces, pero la serie, si puedes verla, échale un vistazo, que se echan unas risas que nunca vienen mal. Además, Mary Louise Parker sale guapísima, y ya te alegras la vista. Un saludo.
david ha dicho que…
Con el título yo creía que te referías a la misma María que Luis...
david ha dicho que…
Por cierto, mis experiencias con la otra maría no han sido muy gratificantes, será el no estar acostumbrado a fumar o el haber mezclado con otros euforizantes del ánimo
Amador Aranda ha dicho que…
Lo sé, de todas formas, creo que las galletas, no les están sentado muy bien a casi nadie...a lo mejor es la cantidad. Que no se ofenda la cocinera, que uno todavía no las ha probado.
Fumandoespero ha dicho que…
Vamos a ver: las galletas, como tó, son cuestión de un poquito de cálculos, si nunca fumas y te comes 2 galletas enteras te sentarán fatal, pero si comes con mesura (tardan más en subir porque la digestión es más lenta que la respiración, asi que hay que esperar NO QUE COMER MAS), eso, un cachito a ver que tal sienta te dará los mismos efectos pero alargados en el tiempo, no está mal la opción
unviajealaluna ha dicho que…
A mi estas cosas me bajan la tension tela marinera, ya que soy de tener la tension siempre baja... Yo antes tambien fumaba... (tabaco) pero hace ya 3 años que lo deje porque se me hizo incompatible con salir a correr que al final terminó por gustarme mas que lo de echar humo por la boca...

Hoy dia veo absurdo lo de fumar... no entiendo por qué antes lo hacia y ademas es que cuando salia por la noche de fiesta fumaba muchisisisisimo, un paquete entero en pocas horas, cosa que ahora nada mas pensarlo me da hasta repelús y todo...

Lo de la serie... habra que descargarla para ver que tal está.
Amador Aranda ha dicho que…
La serie es muy buena. La empezó a echar cuatro, pero claro, a unas malísimas, y ha terminado quitándola. Qué bueno es no depender de las teles...en fin.
mykelangelo ha dicho que…
estoy escandalizado!, Nacho! vamonos de aqui!

en cuanto a la serie es una de las que me gustaría ver :D, a ver si me la bajo...
Amador Aranda ha dicho que…
Ejem, me voy a callar...que luego te encuentras cosas por la calle, jeje.
mykelangelo ha dicho que…
que nadie quiere....


XD
nanuk ha dicho que…
anda boni que tos lo sabemos... yo ya tengo la serie descargá veamos como es, ya te contaré
Amador Aranda ha dicho que…
Nanuk, creo que te equivocas, boni no ha escrito en esta entrada, mykelangelo, es mi amigo Miguel Angel, un chico con barba, que alguna vez ha venido a casa con Nacho, en fin, seguro que lo has visto. Un besote.
Javi ha dicho que…
Madre mia que de recuerdos de pronto!
Amador Aranda ha dicho que…
Pues sí, la verdad, jaja. Qué tiempo, y como eran los fines de semana cuando venías de Granada. En fin. Un besote.

Entradas populares de este blog

Casa David

Los indeseables.

Quién les hubiera de decir a las “galas de cine” que en unos años se iban a convertir en fenómenos de masas. Yo, que como aficionado al cine he visto muchas, puedo confirmar que excepto en el noticiario del día siguiente, los premios y las galas pasaban sin pena ni gloria, más allá del comentario popular de: esta ha ganado diez Oscars, o diez Goyas, y no es tan buena…o el vestido de aquella, o el disfraz con el que fue aquel...o la maldad de turno, que también las había...y las hay, y que en cierto modo siempre ha formado parte del visionado de las galas entre amigos: una diversión blanca que no salía del salón donde se veía la gala.
Pero las redes sociales y en especial Twitter, lo han cambiado todo. Las galas son el mejor momento y el mejor escaparate, para que las lenguas, a veces originales, y otras algo viperinas, comenten lo que está pasando en su televisión. Criticar una gala de cine sin saber de cine está a la orden del día. No hace falta ver las películas, ni conocer a los ac…

Las furias cotidianas.

Los viajes siguen siendo interesantes. Madrid sigue siendo interesante. Amigos, familia, visitas, cine, teatro. La lluvia nos recibe a nuestra llegada. La lluvia, y un apartamento en “la puerta del Sol” que no sabemos si nos gusta o no. Apenas sin tiempo nos vamos al teatro. Apenas sin teatro nos vamos al tiempo.  

“El gol de Alex”, la nueva obra de mi amigo Antonio Hernández Centeno. Ver obras de Antonio cada cierto tiempo en Madrid se ha convertido en un hábito muy agradable. En una excusa para volver. En una vuelta a la excusas. “El gol de Alex” es quizá la obra más personal hasta la fecha de Antonio, un texto lleno de dolor y desamor, que renace como el mismo autor, a una nueva vida, a un camino que será diferente, pero en el que se tiene que seguir caminando. Una comedia que es un drama, como las grandes comedias. Como los grandes dramas. Como la vida en la ficción.

Ficción también es la de “Selfie”, comedia, o drama, o simplemente una película sobre España, sobre la actual, o la …