Ir al contenido principal

Vértigo Estival 2007


Pues se acabaron los festivales, y los conciertos veraniegos, al menos para mí, que creo que ya pongo este verano el punto y final a la música en directo. Como no, se ha acabado con el festival marteño, Vértigo Estival, que tuvo lugar ayer por la noche en la Caseta Municipal. Los Dorsales, La costa brava, Love of lesbian, y Triágulo de amor bizarro, fueron los grupos que participaron en el festival, coordinado como ya sabe todo el mundo, por la asociación “Vértigo”
No me dio tiempo, entre quedar con gente, cenar algo, y un poco de todo, a ver a los Dorsales, a los que, de todas formas, a priori, no tenía pensado ver. Luego descubrimos que uno de sus miembros era el marteño Álvaro Rodríguez, y nos apeteció haberlos visto más, y por supuesto con más atención, ya que al llegar, empecé a saludar a gente, y nos les presté, como ya digo, la debida atención. De todas formas, lo que pude escuchar sonaba muy bien, y las versiones parecían divertidas, y bien hechas.
Después de los Dorsales, le llegó el turno a La costa brava, grupo que tenía muchas ganas de ver en directo, ya que su último disco, Velocidad de crucero, me gusta mucho, bastante más bien. Sin embargo, no sé por qué, quizá por que faltaba uno de sus miembros, o porque les tocó los primeros, o porque su música tiene un carácter más íntimo que la de los demás conciertos, no me acabé de meter en el concierto, y me decepcionó algo, aunque, bailé muy a gusto, los temas más conocidos de su último disco, y además ellos fueron formalmente simpáticos.
Después de una pequeña pausa para preparar instrumentos, les llego el turno a Love of Lesbian, que se presentaban con muchas expectativas. La obra del grupo de teatro Maestro Álvarez Alonso, Desorden, basado en textos de Sarah Kane, y del mismo director, nuestro amigo Antonio, nos había hecho recodar las canciones del maravilloso disco de Love of Lesbian, Maniobras de escapismo. Así que todos nos dispusimos a ver el concierto con muchas ganas, y la verdad es que no defraudaron en absoluto. Tocaron muy bien, sonaron mejor, estuvieron muy simpáticos con el público, y el público se lo agradeció cantando sus canciones a coro, y dieron quizá el concierto más completo de la noche, donde todos acabamos con una sonrisa en la boca, y además, alguno que otro, acabó comprándose el disco. Muy bien los Love of Lesbian.

Por último Triángulo de Amor Bizarro, una de las revelaciones del año en España. El directo de los Gallegos fue contundente, oscuro, y corto, aunque sin peros. Dieron lo que se esperaba de ellos, y fueron serios, y profesionales, que no es poco.

No mucho más sobre el Vertigo Estival de éste año, que fue el más completo, aunque, quizá faltó un fin de fiesta tan bueno como el de los Lory Meyers, del año anterior, ya que quedaron ganas de más, por eso quizá el Planeta estaba lleno al acabar los conciertos, donde José Molina y Antonio Hernández hicieron su batalla de ipods (me fui antes de que acabara, no sé que ipod se rompió antes, jeje). Lo único malo, o digno de mención, fue, al contrario que en ediciones anteriores, la asistencia de público marteño, que fue discreta comparada con la de público de fuera, que finalmente, fueron los que dieron vida al recinto, y por qué no, con un toque de modernidad con las caras nuevas (parecía que estamos en concierto fuera de Martos, eso me gustó).
Concluyendo ya del todo, me lo pasé muy bien, pude hablar con algunos blogueros, que siempre gusta, y los camareros y camareras, todos muy simpáticos, y también la organización. Un beso, y nos vemos durante el año de conciertos.
Seguid así, que lo hacéis muy bien, aunque el esfuerzo sea tan grande, seguro que hay satisfacciones.

Comentarios

David ha dicho que…
Sólo pude seguir con atención, aunque desde la barra, la actuación de Love of Lesbian y me pareció muy buena, de hecho creo que en septiembre voy a hacer lo posible para ir a verlos a granada. A destacar el excelente trato que tuvieron con los que nos acercamos a ellos.
Este año se consiguió que en el post-concierto hubiera más gente, señal de que había ganas de más.
David ha dicho que…
También desde aquí quisiera dar las gracias a Nacho por prestarnos el portátil y hacer lo imposible para que el de mamen funcionara.
Nacho ha dicho que…
No hay muchas ocasiones de trabajar con ordenadores rodeado de gente y con un fondo musical como el del sábado por la noche.

Arreglar, lo que se dice arreglar, no arreglamos mucho, pero usando otro portatil todo se arregla.

De todos modos, fue todo un placer.

Y el de Mamen funcionará si me hacen caso y lo conectan a Internet para que se actualice el Windows.

Gracias a vosotros.
unviajealaluna ha dicho que…
jeje lo pasamos bien eh!!! Love of lesbian dio espectaculo aunque yo solo los pude ver desde la barra como dice David...

Fue una noche calurosa pero divertidisisisisima
Amador Aranda ha dicho que…
Yo, la verdad, es que me lo pasé muy bien, tuve reencuentros, y bueno, los conciertos, los vi en primera fila, jeje. Aunque sé que también se lo pasó alguno muy bien poniendo copas, me han dicho..
combatientes70 ha dicho que…
yo fui el que me lo pase genial poniendo copas... me encanto y el próximo año repito... y solo descanse pa ver love of lesbian... e ire a verlos a granada o donde sea... son unos autenticos crack

Entradas populares de este blog

Casa David

Los indeseables.

Quién les hubiera de decir a las “galas de cine” que en unos años se iban a convertir en fenómenos de masas. Yo, que como aficionado al cine he visto muchas, puedo confirmar que excepto en el noticiario del día siguiente, los premios y las galas pasaban sin pena ni gloria, más allá del comentario popular de: esta ha ganado diez Oscars, o diez Goyas, y no es tan buena…o el vestido de aquella, o el disfraz con el que fue aquel...o la maldad de turno, que también las había...y las hay, y que en cierto modo siempre ha formado parte del visionado de las galas entre amigos: una diversión blanca que no salía del salón donde se veía la gala.
Pero las redes sociales y en especial Twitter, lo han cambiado todo. Las galas son el mejor momento y el mejor escaparate, para que las lenguas, a veces originales, y otras algo viperinas, comenten lo que está pasando en su televisión. Criticar una gala de cine sin saber de cine está a la orden del día. No hace falta ver las películas, ni conocer a los ac…

Las furias cotidianas.

Los viajes siguen siendo interesantes. Madrid sigue siendo interesante. Amigos, familia, visitas, cine, teatro. La lluvia nos recibe a nuestra llegada. La lluvia, y un apartamento en “la puerta del Sol” que no sabemos si nos gusta o no. Apenas sin tiempo nos vamos al teatro. Apenas sin teatro nos vamos al tiempo.  

“El gol de Alex”, la nueva obra de mi amigo Antonio Hernández Centeno. Ver obras de Antonio cada cierto tiempo en Madrid se ha convertido en un hábito muy agradable. En una excusa para volver. En una vuelta a la excusas. “El gol de Alex” es quizá la obra más personal hasta la fecha de Antonio, un texto lleno de dolor y desamor, que renace como el mismo autor, a una nueva vida, a un camino que será diferente, pero en el que se tiene que seguir caminando. Una comedia que es un drama, como las grandes comedias. Como los grandes dramas. Como la vida en la ficción.

Ficción también es la de “Selfie”, comedia, o drama, o simplemente una película sobre España, sobre la actual, o la …