Ir al contenido principal

Más preguntas.


¿Por qué existe el tópico de que los mejores escritores escriben con sencillez, cuando ha habido grandes escritores que no han conocido la sencillez, ni falta que les ha hecho, pongamos, Faulkner, Benet, y porque no, Marías?

¿Por qué todavía (y lo que nos queda), sigue habiendo gente que dice que no le gusta el cine español porque siempre es lo mismo, y realmente lo que no ven es cine inteligente, o no ven cine, ni leen, ni nada de nada? Que dejen de decirlo, por favor. Que vean novelas, o lo quieran que vea.

¿Por qué mi amigo Miguel Ángel, no se lee de una vez el Middelsex, y no por el hecho que lo devuelva, que también, si no porque es un libro maravilloso,? y además, así deja de pasearlo por medio mundo que ha estado ya en Londres, y en Italia, más que yo, el jodido libro.

¿Por qué son tan divertidas las polémicas en Martos al día, sea cual sea el tema?

¿Por qué algunos usuarios de este blog (no digo nombres), entran con la intención de quedarse, y haciendo la fiel promesa de seguir escribiendo en los comentarios, y luego desaparecen como el Guadiana?

¿Por qué han sacado los Ocean Colour Scene disco, después de millones de años? Yo creí que se habían separado.Todavía no lo he escuchado, no sé cómo estará.

¿Por qué Haruki Murakami, autor de Tokio Blues, y Kafka en la orilla, se ha hecho famoso a nivel mundial, e incluso, ha sido nominado para el Principe de Asturias, en dos días como quien dice?

¿Por qué en verano están los blog mucho más aburridos? ¿Estamos más perros los blogueros, o es que creemos que nadie nos va a leer?

¿Por qué, cuando he estado de festival me lo he pasado bien, pero luego el recuerdo, ha sido mucho mejor que el mismo festival? Tan triste es mi vida…qué pena.

¿Por qué coño yo no conocí a Pepillo el de la barra en el Summercase?, que Nacho, Miguel Ángel y yo, nos gastamos una pasta en bocadillos y bebidas.

¿Por qué quiero un Mac con tanta ansia, que incluso he llegado a travestir a mi Windows, con un programa que me da la apariencia mac? Es un quiero y no puedo… o no, o me da igual.

¿Por qué cuando escribo un relato del que estoy contento no gano nada, y con los que no estoy del todo contento gano premios?

¿Por qué Miguel Ángel, con tan buen gusto para la música, no se pone ya de una vez por todas, y empieza a escuchar a grupos españoles, Planetas, La Buena vida, Love of Lesbian, Lory Meyers, Sr Chinarro, y muchos grupos, que realmente son interesantes, y hacen buena música, y ya que te pones, también a los Belle and Sebastian, y te quitas prejuicios, porque, no son lánguidos, o lo son tanto como tu admirado Sufjan Stevens, que tampoco lo es?

¿Por qué he salido tan contento con los montajes de verano? Un beso para todos mi niños, niñas, no tan niños, y no tan niñas, del aula municipal de teatro.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
no lo entiendo, parece que hay crispación cuando se comparan cine americano frente a cine español,
el cine americano ha sido siempre el mejor,
una cosa es admitir esto y otra es decir que el cine español no tiene nada que hacer frente a este,
el cine español ha evolucionado mucho y tiene muy buenas películas..
pero la relaidad es que estamos hasta el cuello de cine y televisión americanas.. y que lo que tenemos en la memoria nos gusta
por qué ponernos negros cuando una persona dice que el cine americano es mejor si nos hemos pasado la vida tragándonos americanadas?
ahora resulta que el cine español es un cine inteligente, y el cine americano no lo es?
no me gusta mezclar nacionalismos,
yo sé lo que es bueno y lo que no es bueno para mi cuando rpefiero gastarme 6 euros en ver "la isla" a ver "el abuelo"(gran película por cierto) y ahí están la sestadisticas
mira, en realidad muchas de las películas españolas están de puta madre.. pero a la gente (en general) le gusta más ver ficción y novedades a ver los lunes al sol o azul oscuro casi negro....
es lo que pienso

y tampoco creo que una persona sea ignorante porque no se incline por tus gustos literarios...
David ha dicho que…
Pero si lo de menos es la nacionalidad de la película.
Ahora resulta que todas las películas españolas son un tostón y se muere Bergman y es un genio.
Si nos gusta el cine de "La isla" pues tengo yo mis dudas de que nos guste el mismo arte que al que le gusta el cine clásico americano, el mejor de todos los tiempos. West Side Story o El hombre que mató a Liberty Valance no son comparables a "La Roca" aunque sean de la misma nacionalidad. Son otra cosa.
Como no es comparable Beethoven a Manolo Escobar, aunque uno y otro junten notas una detrás de otra y se ayuden de un pentagrama para componer.
Todo el mundo presume de falta de memoria pero nadie de falta de inteligencia...

En cuanto a lo de escribir con sencillez... Pues bueno, para gustos los colores, pero lo importante es escribir bien. Leer a Auster es tan excitante como leer a Benet.
¿Por qué no te lees Middlesex de una vez, Miguel Angel? Aunque con el paso del tiempo me gustó más Las correcciones, pedazo de libro.

Las polémicas de Martos al día son buenísimas porque siempre hay "mopongos" amparados por el anonimato.

No actualizo mi blog porque no tengo tiempo ni para escribir en el tuyo que es mejor.

Yo estoy disfrutando como un enano con los recuerdos del Summercase, aunque el segundo día no pudiera con el dolor de espalda y el primero me perdiera Enola Gay por estar aguantando en la barra junto a una perroflauta a que me pusieran un bocadillo de lomo.

Mi PC ahora es más bonito, aunque sea un quiero y no puedo.
dasty-d ha dicho que…
¿Divertidos los comentarios de Martos al Día? Umm me tendrás que explicar eso. Yo prefiero windows antes mac, más que nada porque los juegos no te van.
Amador Aranda ha dicho que…
creo que no has entendido, o no te he hecho enteder qué quería decir con lo del cine español. El americano, es un gran cine, principalmente porque hay industria, y eso fomenta también la creativad, a la par de que hay más directores, guionistas, directores de fotografía, más profesionales, y en mayor número que en ningún sitio( no sé si en bollywood habrá también muchos). Me refiero, a los comentarios despectivos que desde que yo nací escucho con respecto al cine español: me aburre, es siempre lo mismo, sólo sexo y más sexo...y cuando hay una película que gusta al público en general(española, claro está), dicen: oh, parece americana. Espero que me hayas entendido, en esta primera parte.
Con respecto a la literatura, es un tópico entre los lectores, cuando, por ejemplo, llega un buen escritor, que escribe de forma sencilla, como ha dicho David, Paul Auster, y todo el mundo dice que es mejor por escribir de forma sencilla, y con esa afirmación, parece que los que escriben de manera compleja sus textos, son peores escritores.
Y terera aclaración: la literatura que yo leo, no es ni mejor, ni es peor, es sólo la que a mi me llena, y por supuesto, este es mi blog, y hablo de la que me gusta. Las demás literaturas que hablen los demás, yo no lo voy a hacer.
Un saludo.
Nacho ha dicho que…
Como siempre, yo comento la parte no cinéfila-musical-literaria.

Es gracioso el recurso este de las preguntas. Te hace fijarte en cosas que, quizá, pasas por alto.

Sin embargo, no recuerdo si Amador mencionó en anteriores entradas de "Preguntas" de donde le surgió la idea.

Por si alguien no lo recuerda, esa idea surge de las magníficas
"Fábulas del Monaguillo"
de "El Monaguillo" (alias Sergio Fernández, magnífico monologista donde los haya, ja, ja ,ja), en concreto, de las "Dudas".

Me ha encantado la entrada, Amador.
Nacho ha dicho que…
¡Uuuuups!. Navegando, navegando, he encontrado la entrada en la que os puso lo de las "Dudas" de "El Monaguillo". Je, je, je. ¿Cómo se pone aquí lo de la carita colora'?.

De todos modos, si no lo escuchasteis entonces, escuchadlo. Mi compañero en el despacho que usurpo habitualmente (Raúl) y yo nos partimos de risa cada vez que lo ponemos. Y no nos cansamos de ponerlo.

Otro saludete.
Amador Aranda ha dicho que…
Hombre Dasty, los comentarios de Martos al día, mejor tomárselos a risa, algunos de ellos, claro está.

Y David, tu eres de los que más escriben en este blog, no me refería a ti.

Y Nacho, estas preguntas son un poco de todo, imagino. El monólogo, y sobre todo, con algo parecido que hacen sobre cine en el Fotogramas, revita que por cierto, hace ya bastante que no leo. En fin.
Un beso.
David ha dicho que…
Pero si yo me refería a porqué no escribo en mi blog. El poco tiempo que tengo lo empleo en el tuyo, que te repito es más chulo, es que tienes un arte.
Por cierto, gracias por visitar el mío. No me quedó mal la crónica del Summercase, jeje, es posible que coincidiéramos algo en la segunda jornada, me suena tu cara.
unviajealaluna ha dicho que…
Me declaro fan de tus entradas de preguntas!

Nos vemos el sabado no?
Amador Aranda ha dicho que…
Sí, nos veremos en el concierto. Vamos a ver cómo se da éste año el concierto. Creo que hay más espectativas que nunca.
mykelangelo ha dicho que…
Ains!!!

Si lo se. Tengo que leer más y escuchar más música española... La verdad es que tengo tantas cosas pendientes que a veces creo que no hago nada al cabo del día. Al leer esta entrada me he propuesto re-empezar otra vez el libro este que amador me prestó hace siglos. Creo que me vendrá bien dadas las circunstancias. Además ya que david me lo ha pedido con tanta insistencia ...

Para los que me conoceis ya sabeis que llevo una larga temporada un poco fuera de mi. Sólo recordar esa bonita copla que dice 'Hey man!, slow down, slow down....

besos.

Entradas populares de este blog

Casa David

Los indeseables.

Quién les hubiera de decir a las “galas de cine” que en unos años se iban a convertir en fenómenos de masas. Yo, que como aficionado al cine he visto muchas, puedo confirmar que excepto en el noticiario del día siguiente, los premios y las galas pasaban sin pena ni gloria, más allá del comentario popular de: esta ha ganado diez Oscars, o diez Goyas, y no es tan buena…o el vestido de aquella, o el disfraz con el que fue aquel...o la maldad de turno, que también las había...y las hay, y que en cierto modo siempre ha formado parte del visionado de las galas entre amigos: una diversión blanca que no salía del salón donde se veía la gala.
Pero las redes sociales y en especial Twitter, lo han cambiado todo. Las galas son el mejor momento y el mejor escaparate, para que las lenguas, a veces originales, y otras algo viperinas, comenten lo que está pasando en su televisión. Criticar una gala de cine sin saber de cine está a la orden del día. No hace falta ver las películas, ni conocer a los ac…

Las furias cotidianas.

Los viajes siguen siendo interesantes. Madrid sigue siendo interesante. Amigos, familia, visitas, cine, teatro. La lluvia nos recibe a nuestra llegada. La lluvia, y un apartamento en “la puerta del Sol” que no sabemos si nos gusta o no. Apenas sin tiempo nos vamos al teatro. Apenas sin teatro nos vamos al tiempo.  

“El gol de Alex”, la nueva obra de mi amigo Antonio Hernández Centeno. Ver obras de Antonio cada cierto tiempo en Madrid se ha convertido en un hábito muy agradable. En una excusa para volver. En una vuelta a la excusas. “El gol de Alex” es quizá la obra más personal hasta la fecha de Antonio, un texto lleno de dolor y desamor, que renace como el mismo autor, a una nueva vida, a un camino que será diferente, pero en el que se tiene que seguir caminando. Una comedia que es un drama, como las grandes comedias. Como los grandes dramas. Como la vida en la ficción.

Ficción también es la de “Selfie”, comedia, o drama, o simplemente una película sobre España, sobre la actual, o la …