Ir al contenido principal

Lecturas de verano


En verano se lee más, o yo desde luego leo más. Los viajes, las calurosas siestas, la playa y las mañanas interminables sin hacer nada, fomentan la lectura, no me cabe duda. Y hay que hacer acopio de libros. Yo ya he empezado, aunque intento no dejar de leer en todo el año. Además de los libros atrasados que se van acumulando en mi mesita de noche, he empezado a buscar nuevos. Dos más concretamente que empezará a leer cuando acabe La soledad del ángel de la guarda, de Raúl Guerra Garrido, el cual, me está decepcionado algo. Los comprados han sido dos libros de dos autores que me han dado buenos momentos en el pasado. “La historia de la familia Roccamatio de Helsinki” de Yann Martel, autor de Vida de pi, y “Modelo”, de Lars Saabye Christesen, autor de El hermanastro (novela, que recomiendo como en la entrada anterior, ya que no la ha leído mucha gente).

En fin, ya os contaré qué me han parecido, tanto los libros atrasados, que pienso retomar, como los nuevos, y el verano…qué vamos a ver como va también.

Comentarios

Capitán Alatriste ha dicho que…
¿Qué libros atrasados tienes?

Yo, sobre la mesa:

- Por dónde vagaré, John Asherby
- Las peregrinaciones de Childe Harold, Lord Byron
- Cuentos, Chèjov
- Cuentos completos, Truman Capote

Sobre el sofá ya necesitaría más tiempo para coger títulos porque hay una especie de selva literaria.

Mesita de noche es que no tengo. Entre que algún día me la compro, los que me llevo a la cama, duermen conmigo, jaja.

Saluditos...
Amador Aranda ha dicho que…
mogollón de atrasados, El último encuentro de Sandor Marai, Tristam Shandy, de Laurence Sterne, que llevo como dos años con él,y además es de David, alguno de Alice Munro de cuentos, pero bueno, como son cuentos, me leo uno y luego ya lo suelto, Rayuela, que cuarto de lo mismo, porque me leo un capítulo y luego lo suelto, hasta otra vez...en fin, creo que hay más.
Capitán Alatriste ha dicho que…
No demores ni un segundo más en empezar el último encuentro. Te encantará.
David ha dicho que…
Amadooor.
¡¡¡¿¿¿Qué tienes aparcado el Tristram Shandy???!!!
dasty-d ha dicho que…
Aamdor este Miércoles haces una obra con las niñas ??? Si keres pasame la info. Enga nos vemos.
Antonio ha dicho que…
Amador, tu blog me ha gustado mucho. Quería preguntarte por unas películas, pero no tengo tu correo. No lo he visto por el blog. Se lo preguntaré a José. Son las dos últimas de Apichantpong Weerasethakul (Tropical Malady y Síndromes y un siglo), y de Hou Hsiao-Hsien (Café Lumière y la última, cuyo título no recuerdo). Quízá Antonio o tú podáis tener alguna copia de alguna de ellas. Ya me dices.

Muy buena la entrada sobre Egoyan. Desde luego, Exótica y El dulce porvenir son magistrales, aunque yo prefiera la primera. No sé por qué pero su cine se ha diluido un poco con El viaje de Felicia y, sobre todo, con la película sobre su país, Armenia, cuyo título no puedo recordar ahora, pero fue un poco decepcionante.
Amador Aranda ha dicho que…
No tengo ni idea de las películas que me hablas Garri, pero pueden que en emule estén, nunca se sabe.

No estoy de acuerdo con lo de Egoyan, desde luego, Exótica, El liquidador, y El dulce porvenir son sus mejores películas, pero El viaje de Felicia es una película inquietante, y el personaje de Bob Hobkins, fantástico. Ararat, también tenía buenos momento,la historia del pintor estaba estupenda. Su última película, que todavía nos se ha estrenado, sí que me decepcionó algo, Donde la verdad yace, creo que es la traducción en español, de todas formas, seguiré viendo su cine...me interesa, qué le voy a hacer.
tarta de manzana ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Antonio ha dicho que…
Gracias. He intentado hacer el comentario con un nick y se ha borrado. Lo reintento.

He intentado bajar una docena de veces Tropical Malady y aparece sin sonido o, las más de las veces, es una brutal peli porno. En estos programas de intercambio algunas películas asiáticas son difíciles de conseguir.

Sobre Egoyan, no pierdas la esperanza de que pueda volver a hacer otra Exotica, aunque es realmente difícil. Lynch después de hacer Blue Velvet y Wild at Heart pasó un montón de años hasta Mulholland Drive y A Straight Story, pero volvió a hacer gran cine.
Amador Aranda ha dicho que…
Sí, es lo malo del emule, pero hay veces que sí que son las películas. Lo mejor son los e-links. Hasta hace poco había una página estupenda de elinks, divxclasico.com
pero cerró, una lástima. De todas formas, si buscas un poco, con google, puede que te encuentres un enlace. cada vez hay más paginas de este tipo.
un saludo.

Entradas populares de este blog

Casa David

Los indeseables.

Quién les hubiera de decir a las “galas de cine” que en unos años se iban a convertir en fenómenos de masas. Yo, que como aficionado al cine he visto muchas, puedo confirmar que excepto en el noticiario del día siguiente, los premios y las galas pasaban sin pena ni gloria, más allá del comentario popular de: esta ha ganado diez Oscars, o diez Goyas, y no es tan buena…o el vestido de aquella, o el disfraz con el que fue aquel...o la maldad de turno, que también las había...y las hay, y que en cierto modo siempre ha formado parte del visionado de las galas entre amigos: una diversión blanca que no salía del salón donde se veía la gala.
Pero las redes sociales y en especial Twitter, lo han cambiado todo. Las galas son el mejor momento y el mejor escaparate, para que las lenguas, a veces originales, y otras algo viperinas, comenten lo que está pasando en su televisión. Criticar una gala de cine sin saber de cine está a la orden del día. No hace falta ver las películas, ni conocer a los ac…

Las furias cotidianas.

Los viajes siguen siendo interesantes. Madrid sigue siendo interesante. Amigos, familia, visitas, cine, teatro. La lluvia nos recibe a nuestra llegada. La lluvia, y un apartamento en “la puerta del Sol” que no sabemos si nos gusta o no. Apenas sin tiempo nos vamos al teatro. Apenas sin teatro nos vamos al tiempo.  

“El gol de Alex”, la nueva obra de mi amigo Antonio Hernández Centeno. Ver obras de Antonio cada cierto tiempo en Madrid se ha convertido en un hábito muy agradable. En una excusa para volver. En una vuelta a la excusas. “El gol de Alex” es quizá la obra más personal hasta la fecha de Antonio, un texto lleno de dolor y desamor, que renace como el mismo autor, a una nueva vida, a un camino que será diferente, pero en el que se tiene que seguir caminando. Una comedia que es un drama, como las grandes comedias. Como los grandes dramas. Como la vida en la ficción.

Ficción también es la de “Selfie”, comedia, o drama, o simplemente una película sobre España, sobre la actual, o la …