Ir al contenido principal

Joyas escondidas

Es imposible ver, escuchar, leerlo todo, y la verdad, a más de uno nos gustaría tener más horas en el día para poder hacerlo, ya que, yo, disfruto mucho viendo, escuchando, y leyendo cosas que me parecen de calidad. Pero como ya digo, no hay tiempo, no se puede hacer todo a la vez, y además, hay que tener también una vida fuera, que es muy importante, para seguir caminando. Sin embargo, siempre se hace un esfuerzo, y el número de cosas que se ven, escuchan, y leen, a veces es mayor del que se podría, y…como no, se produce una sobrecarga, aunque, se ha visto casi todo, sí, casi todo, porque es imposible, como he empezado diciendo, ver, leer, y escucharlo todo. Pero parece que el esfuerzo, te hace estar un poco más tranquilo…estas en el mundo, sabes qué hay y qué no hay, y más o menos ves por donde van los tiros en música, en cine, en libros, y en series…¿o no?. Definitivamente, no. Se nos escapan discos, grandes libros, grandes películas, y excelentes series, pero…para eso están tus amigos con buen gusto, para en el momento en que saben que no estás escuchando un disco, o que se te ha pasado una serie decirte, Oye, escúchate esto que está de puta madre.

Esta entrada va de pasados, de cine pequeño que no todo el mundo vió, o de algún disco que no se escuchó con atención, o de alguna serie escondida en la pequeña pantalla. Esta entrada quiere hablar de la serie Roma, que hace unos meses estrenó cuatro, y a la que yo no hice ni caso, y que me parece de una maestría y de una genialidad por parte de sus creadores impecables, creíble, y realista, con personajes históricos que se hacen carne, y tienen pasiones, y son crueles, y generosos, y están obligados a vivir dentro de esas mismas pasiones que los destruyen poco a poco. Esta entrada quiere hablar también de una película que no todo el mundo vio, Proof, protagonizada por Gwyneth Paltrow, Anthony Hopkins, y Jake Gyllenhaal, y dirigida por John Madden (Shakespeare in love), y que habla de las relaciones entre un matemático y su hija, y de como a veces la locura puede estar unida a la creación, y el avance científico. Esta entrada quiere hablar de Las Correcciones de Jonathan Frazen, que fue un libro que todo el mundo empezó a leer, pero que solamente David y yo acabamos, y que es una novela muy interesante sobre cómo funciona la familia, y que sin miedo descuartiza a la raza humana, y no las muestra algo más rastrera de lo que nosotros mismo creemos que es. Y por último, esta entrada quiere hablar de Phoenix, grupo que veré la semana que viene en el Summercase, y que su disco, It´s never been like that, me parece una maravilla, aunque no a todo el mundo le guste.

Seguramente hay más joyas escondidas, muchas, que se me han pasado, y que se nos han pasado a todos, pero habrá seguramente gente que la descubra, como Noe nos descubrió hace unos meses Vía Revolucionaria de Richard Yates (de lo mejor que he leído nunca), o cualquier otro disco, libro, serie, o película que sea digno de prestarle atención. Se acabó.


Phoenix.

Comentarios

Manuel Carlos ha dicho que…
Roma es una auténtica maravilla. Probablemente la mejor recreación de su época que se ha hecho jamás. Además de que, a diferencia de casi todo lo que se ha hecho, evita centrarse en el aspecto bélico para tratar más las intrigas de poder. Muy muy buena. Y lo mejor: Muy creible.
unviajealaluna ha dicho que…
Ese disco de Phoenix es una pasada, muy muy bueno si señor... por lo demas yo no estoy tan puesto en cine ni en libros... aunque leo y veo cine y series
unviajealaluna ha dicho que…
jeje ademas Phoenix formó parte si mal no recuerdo de esa maravillosa peli que es Lost in translation
unviajealaluna ha dicho que…
ups... formo parte de la banda sonora queria decir jeje
Amador Aranda ha dicho que…
bueno...ahora también forma parte de la vida de la Sofia Coppola, al menos el cantante...jeje.
unviajealaluna ha dicho que…
Es su novio o lo ha sido? jaja que cosas
Amador Aranda ha dicho que…
Creo que todavía lo es...me parece que han tenido niño y todo...de ésto último no estoy del todo seguro.
Silvia ha dicho que…
A mí también me gustó mucho Proof, tuve la suerte de que no me pasó desapercibida y pude verla en el cine. Es una peli sencilla (creo que está basada en una obra de teatro), pero con mucho diálogo, y a mí me encantan las pelis así. Y además sale Jake Gyllenhall, que es una aliciente, jeje.
Saludos.
noe ha dicho que…
Bueno, amador, ya sabes que yo no soy mucho de escribir en los blogs, pero claro, esta última entrada me ha gustado mucho, porque es cierto que muchas veces hay joyas escondidas o gorilas, jejeje, que pasan y no nos damos cuenta.
Tú me has descubierto muchísimos discos, libros , pelis... la verdad es que tú eres la joya, escondida, aunque ya no tanto, verdad?
Por cierto "Las correcciones" tengo que acabarlo....
combatientes70 ha dicho que…
Me encanta esta entrada... es una entrada que te pone las pilas.... yo tb debo acabar las correcciones y por supuesto ver Roma... y lo de proof es una asignatura pendiente que tengo hace meses... me gustó mucho todo lo que se decía de la película y bueno... voy a verla este finde... sin duda siempre hay joyas escondidas sino que sentido tendría la vida...
Capitán Alatriste ha dicho que…
Es cierto. A veces me agobio cuando pienso los poquísimos libros que voy a leer antes de morirme. Acorde a una existencia convencional, si vivo 30 años más -con lo que casi me daría por contento- a 50 o 60 libros por año, arroja la ridícula cifra de 1.500-1800 libros en lo que me resta de vida. Vaya mierda!!! Es verdad eso de que a veces necesitarías más horas. Yo me conformaría con disponer de las que hay. Ese ha sido mi sueño siempre, poder tener la suficiente independencia económica como para pasarme la vida leyendo y escribiendo, todo el tiempo -metáfora-.

Necesito una lotería o una novia tipo Paris Hilton.

PD. Por cierto, Vía revolucionaria, ese libro que tras una incesante búsqueda por el territorio español y sudamericano, voy a empezar a pensar que no existe. Tal vez sea una leyenda urbana que Noe cuenta con la connivencia de sus allegados.
Amador Aranda ha dicho que…
Existen, en biblioteca, al menos. Noe, David, y yo lo hemos leído, como ya digo, de biblioteca, jeje. un saludo.

Entradas populares de este blog

Casa David

Los indeseables.

Quién les hubiera de decir a las “galas de cine” que en unos años se iban a convertir en fenómenos de masas. Yo, que como aficionado al cine he visto muchas, puedo confirmar que excepto en el noticiario del día siguiente, los premios y las galas pasaban sin pena ni gloria, más allá del comentario popular de: esta ha ganado diez Oscars, o diez Goyas, y no es tan buena…o el vestido de aquella, o el disfraz con el que fue aquel...o la maldad de turno, que también las había...y las hay, y que en cierto modo siempre ha formado parte del visionado de las galas entre amigos: una diversión blanca que no salía del salón donde se veía la gala.
Pero las redes sociales y en especial Twitter, lo han cambiado todo. Las galas son el mejor momento y el mejor escaparate, para que las lenguas, a veces originales, y otras algo viperinas, comenten lo que está pasando en su televisión. Criticar una gala de cine sin saber de cine está a la orden del día. No hace falta ver las películas, ni conocer a los ac…

Las furias cotidianas.

Los viajes siguen siendo interesantes. Madrid sigue siendo interesante. Amigos, familia, visitas, cine, teatro. La lluvia nos recibe a nuestra llegada. La lluvia, y un apartamento en “la puerta del Sol” que no sabemos si nos gusta o no. Apenas sin tiempo nos vamos al teatro. Apenas sin teatro nos vamos al tiempo.  

“El gol de Alex”, la nueva obra de mi amigo Antonio Hernández Centeno. Ver obras de Antonio cada cierto tiempo en Madrid se ha convertido en un hábito muy agradable. En una excusa para volver. En una vuelta a la excusas. “El gol de Alex” es quizá la obra más personal hasta la fecha de Antonio, un texto lleno de dolor y desamor, que renace como el mismo autor, a una nueva vida, a un camino que será diferente, pero en el que se tiene que seguir caminando. Una comedia que es un drama, como las grandes comedias. Como los grandes dramas. Como la vida en la ficción.

Ficción también es la de “Selfie”, comedia, o drama, o simplemente una película sobre España, sobre la actual, o la …