Ir al contenido principal

Crónica tardía del Summercase.(primera parte)

Sí, lo sé, hago la crónica del Summercase una semana después, pero…he estado algo ocupadillo con los montajes de teatro, los cuales no he acabado, y no he podido sentarme a escribir. Lo hago ahora, vamos a ver de lo que me acuerdo, ya que fueron muchas las cosas que ocurrieron en el festival, y muchos más los conciertos que pudimos ver. Aviso: las comparaciones son odiosas, pero, como cualquier festival que se preste en España, tiene una comparación: Benicassim, así que habrá muchas comparaciones con éste festival, principalmente porque he estado, y porque es de los mejores de Europa.

Empiezo. Después de un bonito viaje en metro, y luego otro bonito viaje en autobús (en Madrid, claro está, ya habíamos viajado primero en coche desde Martos), llegamos a Boadilla del Monte, pueblo que yo llevo escuchando ya algunos años, ya que Javi, trabajaba allí hasta hace poco, y me contaba lo horrible que era levantarse y coger el autobús a diario. Lo entendí en el instante, Javi, desde aquí de lo digo: te mereces un monumento al trabajo, y al sacrificio. En fin, que me voy del tema. Llegamos todavía con bastante sol al recinto del Summercase, y después de su correspondiente pulserita, nos dimos una vuelta por stands, que eran casi todos publicitarios, y no muy interesantes. Primera comparación: El recinto es grande, pero da la impresión de que todo está cerca, ya que, al contrario que en Benicassim, aquí todo está en el mismo sitio, y digo que parece que todo está cerca, porque no lo está; cada vez que te movías de escenario en escenario, se echaba un rato, bueno…también había mucha gente.

Empezó el primer concierto que queríamos ver, todavía con mucho sol, The Sunday drivers. Antonio, Miguel Ángel, Nacho y yo, nos fuimos al Escenario 0, y estuvimos disfrutando, todavía con poquita gente, el concierto de los Toledanos, que fue, divertido y ameno, pero que hubiera quedado mejor sin la luz solar. Ocurrió lo mismo con Badly Drawn Boy, nuestro segundo concierto, que ya, por cierto, vimos con José Molina, Mamen, y David, y del cual pudimos disfrutar, todavía sin agobios. Pero algo empezó a fallar, yo, no se por qué, no me conseguía meter del todo en los conciertos. En un principio le eché la culpa a que era todavía de día, y no me gustaba ver los conciertos así. Pero no, el problema fue que no los veía enteros. Al igual que no se puede empezar un libro por la mitad, ni una película, tampoco un concierto. El hecho de haber tantos artistas me jugó una mala pasada, ya que quería verlos todos, aunque sólo fuera un rato, veinte minutos. Duró poco este error. Después del concierto de James (por cierto, se mueve igual que el Stipe), y un pequeño descanso, decidimos esperar a que empezaran los conciertos, en la lona, y sin el incómodo polvo que inundaba todo el recinto.

Nos perdimos, por lo que dicen bastante buenos, los conciertos del vuelta al pasado, The Jesús and Mary Chain, y O.M.D., pero en su lugar, pudimos ver a los Kaiser Chiefs, y para finalizar a The Chemichal Brother, la gran sorpresa para mí del viernes, ya que el espectáculo me dejó con la boca abierta, sin haber escuchado su último disco incluso. Luego pondré un video al final. Hubo más el viernes: Jarvis Cocker, que vi poco, Dj. Shadow, que también vi poco, y Air, que definitivamente me aburren en concierto (en Benicassim me dormí en el suelo).