Ir al contenido principal

Ron Sexsmith y Magnolia Electric Co.

Acabo ya con los conciertos del Teatro José Tamayo. Finalmente le llegó el turno a uno de los más esperados, el de Ron Sexsmith, que no defraudó. Vestido como él mismo dijo, con un traje Willy Wonka, durante una corta, muy corta hora, nos deleitó a todos los asistente con un concierto sencillo, pero muy efectivo, y además, con un final espectacular, ya que Ron Sexsmith, se despidió con unas de las canciones que él recordaba en su infancia, y que era, ni más ni menos, Eres tú, de Mocedades. Muertos nos quedamos todos, pero la cantó muy bien. Después, todos, sin entender muy bien por qué, tocó Magnolia Electric Co, que no me gustó nada, pero nada de nada, y me salí, porque además hacía un calor horroroso en el teatro.

Poco más, además de que estaban Los planetas, incluido el marteño, Banin Fraile, pululando por el concierto (también se salieron…es que era horroroso…bueno, no sé, a lo mejor me pilló mal), y también fueron muchos marteños a ver el concierto, casi todos los de la Asociación Vértigo, y mi amiga Noe, y Willy.

Seguiremos informando, pero desde Martos.

Ron Sexsmith, versionando Eres tú.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola Amador, necesito tu ayuda.
Estoy intentando encontrar en internet el corto "La china" de Antonia San Juan, sale un monton de info pero el corto en si no lo encuentro. Te agradeceria que me ayudaras, si te es posible dime donde podría verlo. Gracias.

Carmen
Amador Aranda ha dicho que…
Hola Carmen. He echado un vistazo por la red y he encontrado poca cosa. En google video parece que estaba colgado, pero ya no...http://www.blogdecine.com/2006/12/31-la-china-y-vo-antonia-san-juan-en-accion

en ese enlace está la prueba...no ´se qué ha pasado. Si no está ahí, es raro encontrarlo, aunque puede que haya alguna página que te permita descargarlo de forma directa, aunque la personal de Antonia San juan, no te permite hacerlo. Puede que esté en emule, pero no lo he probado. Busca Antonia San Juan a ver qué pasa. De todas formas, ya lo haré yo y te digo. un saludo.
combatientes70 ha dicho que…
ya era hora que alguien reivindicara una de las mejores canciones del pop español... eres tú... si esa canción la hubiera escrito e interpretado the mammas & the pappas todos opinarían que es un pedazo de canción... pero como somos unos catetos y estamos llenos de prejuicios nos cuesta darnos cuenta que tal vez mocedades en sus inicios hacian un pop lleno de matices y buenas voces......
unviajealaluna ha dicho que…
jeje creia que me habia equivocado de blog... hemos sacado ya la ropa de verano para el blog
Amador Aranda ha dicho que…
jeje. si, que hay que cambiar un poquillo, que si no, está ésto mu aburrio..
Capitán Alatriste ha dicho que…
Estoy de acuerdo con combatiente70. Se lo digo siempre a un amigo mío que es mi gurú musical en lo que a estos grupos raros de los que vosotros habláis, que por supuesto los conoce todos. Hay canciones que las odia por venir de donde vienen, pero si las cantara alguno de éstos seguro que le molarían.

Eres tú es una canción muy bonita, melosa y significativa.

P.D. Va de verde la cosa, ¿no?
Capitán Alatriste ha dicho que…
Por cierto que aunque no haya dicho ni mú porque no tenía mucho que he decir he seguido con interés este diario de conciertos. Que bien os lo pasáis.
Amador Aranda ha dicho que…
Sí que nos lo pasamos bien, jeje. Pues todavía quedan más conciertos...Es lo que tiene el verano. Aquí en Martos también habrás...y esto te pilla cerquita, jeje.
mamen ha dicho que…
yo estuve también allí..
me encannnnnnnnnntha Ron y su cara gordona...que bien canta er joío..los electrik me gustaron menos, pero mi Ron..... aaaainsssssssss, y el temazo final me dejó con la boca abierta, con los pedazos de coros que tenía..y qué bien se oía...

eressssssssssssss thhhhuuuuu
el fueeeeeeeego deeee mi hogaaaaaaaaaarrrrr...

el "J" acompañado de Fino de los Enemigos en su linea, no Amador...?
qué guays son los artissssssssstassss de los grrrrrrrupos thioo..
Amador Aranda ha dicho que…
Sí, es que ellos son así...qué le vamos a hacer. Los músicos son especiales, más que otros, será por el contacto directo en los conciertos con el público, no lo sé.

Entradas populares de este blog

Casa David

Los indeseables.

Quién les hubiera de decir a las “galas de cine” que en unos años se iban a convertir en fenómenos de masas. Yo, que como aficionado al cine he visto muchas, puedo confirmar que excepto en el noticiario del día siguiente, los premios y las galas pasaban sin pena ni gloria, más allá del comentario popular de: esta ha ganado diez Oscars, o diez Goyas, y no es tan buena…o el vestido de aquella, o el disfraz con el que fue aquel...o la maldad de turno, que también las había...y las hay, y que en cierto modo siempre ha formado parte del visionado de las galas entre amigos: una diversión blanca que no salía del salón donde se veía la gala.
Pero las redes sociales y en especial Twitter, lo han cambiado todo. Las galas son el mejor momento y el mejor escaparate, para que las lenguas, a veces originales, y otras algo viperinas, comenten lo que está pasando en su televisión. Criticar una gala de cine sin saber de cine está a la orden del día. No hace falta ver las películas, ni conocer a los ac…

Las furias cotidianas.

Los viajes siguen siendo interesantes. Madrid sigue siendo interesante. Amigos, familia, visitas, cine, teatro. La lluvia nos recibe a nuestra llegada. La lluvia, y un apartamento en “la puerta del Sol” que no sabemos si nos gusta o no. Apenas sin tiempo nos vamos al teatro. Apenas sin teatro nos vamos al tiempo.  

“El gol de Alex”, la nueva obra de mi amigo Antonio Hernández Centeno. Ver obras de Antonio cada cierto tiempo en Madrid se ha convertido en un hábito muy agradable. En una excusa para volver. En una vuelta a la excusas. “El gol de Alex” es quizá la obra más personal hasta la fecha de Antonio, un texto lleno de dolor y desamor, que renace como el mismo autor, a una nueva vida, a un camino que será diferente, pero en el que se tiene que seguir caminando. Una comedia que es un drama, como las grandes comedias. Como los grandes dramas. Como la vida en la ficción.

Ficción también es la de “Selfie”, comedia, o drama, o simplemente una película sobre España, sobre la actual, o la …