Ir al contenido principal

Cotilleos


Leo en "Qué leer" que ahora sí, se ha dado a conocer el nuevo premio de Redonda y ha recaído en George Steiner, que se ha hecho llamar "Duke of Girona"...como siempre o casi siempre que sale un premiado...no lo conozco. Leo también que Raúl Guerra Garrido gana el Premio nacional de literatura...tampoco sé quien es, qué le vamos a hacer. Y ya que estamos con Premios Nacionales, hablar de Los Girasoles Ciegos, de Alberto Méndez, que será llevada al cine por José Luis Cuerda...en fin, a éste sí lo conozco, pero no sé si me gusta que adapte una de las mejores novelas que he leído.
Seguiremos cotilleando.

Ah, más cosas. He descubierto unas páginas en las que se pueden ver películas on line (la verdad, creo que será el futuro del cine en casa, claro, cuando se haga con legalidad). Sólo se pueden ver peliculas en inglés, pero hay muchas...también hay dobladas, pero lleva su rato encontrarlas.

www.tv-links.co.uk

www.joox.net

Según dicen donde lo he leído, con el programa VLC, se podrían reproducir y abrir al mismo tiempo los subtítulos. Yo lo he intentado, pero creo que no funciona en Windows. Ese programa está más desarollado en Mac...una pena. Espero que os gusten las webs, realmente son espectaculares.

Comentarios

Capitán Alatriste ha dicho que…
No te agobies Amador, yo tampoco conozco a casi ninguno de los premiados contemporáneos. De hecho hace un par de años o tres que estoy leyendo un poco más de actualidad pero me tiré una racha larguíiiiisima que no leía ningún libro que tuviera menos de 100 años. Y lo echo bastante de menos.

Lo de las pelis por internet es el futuro. Por cierto en una de estas noches en las que uno se siente depresivo y solo quiere aislarse del mundo con un poco de cine me ha dado por ver "Volver". No sé si habéis hablado de ella pero me ha parecido una peli buenísima que me ha reconciliado con Almodóvar después de la mala educación que no me gustó nada, pero que me ha dejado más pillado todavía.
Amador Aranda ha dicho que…
A mi también me encanta volver, y ya hablamos en una entrada del cine de Almodóvar, hubo polémica, aunque...ya es normal, jeje.
Anónimo ha dicho que…
el cartel de radiohead que hay en la parte superior de tu página anuncia algún nuevo disco suyo?
Amador Aranda ha dicho que…
No, es sólo una foto. Hay ganas de nuevo disco, eh..jeje. Tendremos que esperar, qué se le va a hacer. Un saludo.

Entradas populares de este blog

Casa David

Los indeseables.

Quién les hubiera de decir a las “galas de cine” que en unos años se iban a convertir en fenómenos de masas. Yo, que como aficionado al cine he visto muchas, puedo confirmar que excepto en el noticiario del día siguiente, los premios y las galas pasaban sin pena ni gloria, más allá del comentario popular de: esta ha ganado diez Oscars, o diez Goyas, y no es tan buena…o el vestido de aquella, o el disfraz con el que fue aquel...o la maldad de turno, que también las había...y las hay, y que en cierto modo siempre ha formado parte del visionado de las galas entre amigos: una diversión blanca que no salía del salón donde se veía la gala.
Pero las redes sociales y en especial Twitter, lo han cambiado todo. Las galas son el mejor momento y el mejor escaparate, para que las lenguas, a veces originales, y otras algo viperinas, comenten lo que está pasando en su televisión. Criticar una gala de cine sin saber de cine está a la orden del día. No hace falta ver las películas, ni conocer a los ac…

Las furias cotidianas.

Los viajes siguen siendo interesantes. Madrid sigue siendo interesante. Amigos, familia, visitas, cine, teatro. La lluvia nos recibe a nuestra llegada. La lluvia, y un apartamento en “la puerta del Sol” que no sabemos si nos gusta o no. Apenas sin tiempo nos vamos al teatro. Apenas sin teatro nos vamos al tiempo.  

“El gol de Alex”, la nueva obra de mi amigo Antonio Hernández Centeno. Ver obras de Antonio cada cierto tiempo en Madrid se ha convertido en un hábito muy agradable. En una excusa para volver. En una vuelta a la excusas. “El gol de Alex” es quizá la obra más personal hasta la fecha de Antonio, un texto lleno de dolor y desamor, que renace como el mismo autor, a una nueva vida, a un camino que será diferente, pero en el que se tiene que seguir caminando. Una comedia que es un drama, como las grandes comedias. Como los grandes dramas. Como la vida en la ficción.

Ficción también es la de “Selfie”, comedia, o drama, o simplemente una película sobre España, sobre la actual, o la …