Ir al contenido principal

Por qué quiero yo saber.


-¿Por qué siempre que se organiza un evento en Martos, hay alguno de la organización que lo vende diciendo: venid, que luego decis que no se hace nada en el pueblo..., cuando cada vez hay más eventos, ya sea de cine, teatro, música, y espectáculos en discotecas como la quinta exencia, por ejemplo?

- ¿Por qué a los que leemos nos molestan las afinidades políticas de Vargas Llosa, y nos importan un pimiento las de César Vidal, o Sánchez Dragó?

- ¿Por qué siempre tenemos que justificar o defendernos de nuestros gustos ante gente que no tiene ni idea de cine, de música, de libros, de teatro. Va siendo hora de callar alguna que otra boquita...no?

- ¿ Por qué me da la impresión de que el momento Blog en Martos sólo está ocurriendo en Martos, y no en otros pueblos o ciudades del mundo?

- ¿Por qué la gente que no sabe usar un ordenador lo dice con orgullo, cuando es uno de los mejores inventos que hay y sin duda nos está haciendo la vida millones de veces más fácil?

- ¿Por qué José Molina no tiene un blog propio, cuando es una de las personas que conozco que más tienen que decir?. Desde aquí te animo a que te hagas uno

- ¿Por qué nos afectan tanto las opiniones de gente que habla en anónimo y no conocemos, como Cala, o la polémica reciente en Martos al día; lo reitero: vamos a dejar de preocuparnos por gente que no sabe de nada, cada uno tiene opinión, pero es sólo eso, una opinión?

- ¿Por qué siempre que aparece el nombre de Radiohead o Carlos Boyero en este blog hay polémica...y no digo nada con Dire Straits en otros blogs?

- ¿Por qué David no le echa ya un par y escribe una entrada de verdad en su blog?...casi lo consigue con la de Calatrava, venga David, sé que sabes escribir bien, y espero que lo hagas: alguien con tan buen gusto tiene que perder el miedo, sé que nos estamos perdiendo cosas.

- ¿Por qué nunca me ha gustado Antonio Gala, y últimamente me meo de la risa cuando lo veo en la tele? ¿Me estaré haciendo mayor, o es él que con la edad está ganando?

- ¿Por qué ha habido tanto revuelo y polémica a nivel nacional con Gallardón y Sebastian, cuando sólo y exclusivamente los van a votar los madrileños?

- ¿Por qué hay tantas series nuevas y he dejado de ver la tele normal, está eso bien...me estaré perdiendo algo?

- ¿Por qué los críticos son tan catástrofistas y siempre dicen que el cine, la música, y la literatura no era como antes, como si les fuera la vida en ello?

- ¿Por qué a veces me da la impresión de que soy un pedante, y la gente no escribe en mi blog porque le da vergüenza..o no sé?

- ¿Por qué si no se gana un duro con los blog, nos lo tomamos tan en serio y los cuidamos a veces tanto?

El porqué, vamos digo yo...quiero yo saber, el porqué.

Comentarios

David ha dicho que…
Bueno, espero empezar pronto, pero como sabrás no es nada fácil. Tengo varias cosas en la cabeza, pero temo que sean pedantes, aunque, qué coño, es mi blog.
¿Qué ha pasado en Martos al día?
Por cierto, no nos preocupamos por Vidal o SD (no se le puede mentar sin dormirse) porque no hacen literatura, desde la indigencia moral sólo pueden escribir algunos genios, y éste no es el caso.
David ha dicho que…
Sigo...
¿Por qué la gente presume de su mala memoria pero no de su poca inteligencia?
Creo que Gala, como Pombo, cuando hablan de cualquier cosa menos de sus libros son dos tíos graciosísimos, mucho más aprovechables que muchos graciosillos oficiales.
Lo de Sebastian y Gallardón tiene la importancia de estar en un país centralista todavía, donde las principales empresas de comunicación están en madrid.
La importancia que les damos a los blogs reside en que nosotros somos lo que ponemos en el blog, son nuestra forma de mostrarnos al exterior, es como nuestra imagen en la red, es lo que pensamos, lo que sentimos y ahora tenemos la posibilidad de mostrarlo.
combatientes70 ha dicho que…
Amador, te he respondido a cada pregunta en mi blog... no es que me publicite en el tuyo pero es que me he enrrollado mucho y creo que debía ponerlo allí... y bueno así nos retroalimentamos... un besazo y buen finde, te lo mereces y disfruta con el Nacho
mamen ha dicho que…
Por qué me como la cabeza todos los dias con qué poner en mi blog?

por qué cada mañana lo primero que hago es encender el ordenador por si alguien ha escrito ya en mi nueva entrada hecha la noche anterior hasta las 3 de la mañana?

por qué cuando retoco una foto, aunque sea para mi blog, me puedo tirar horas y horas con el photoshop aunque sepa que se va a ver luego en pequeñín?

porqué cuando me gusta una canción no puedo parar de escucharla una y otra vez? tan soscorra soy?

porqué cuando voy al Roma pido siempre aceitunas aunque sepa luego me va a doler la barriga?

bueno, estos son mis porqués, voy a dejar a Jose Moli que esta ansioso y le estoy ocupando su ordenata...

Amador, si nos gusta tu blog, tu también escribes muy muy bien, no te ofusques!!! ;)
jose molina ha dicho que…
Por qué la canción "Villancico para Fernando" de Love of Lesbian me recuerda a Gabinete Caligari?

Por qué Emilio nunca escribe en el blog de Vértigo ni en los demás?

Por qué me tocan a mi todos los iPods defectuosos?

Por qué Amador y yo no hablamos mucho cuando nos vemos si tenemos un montón de gustos similares?

Por qué Amador y yo siempre nos comunicamos por su blog?

Por qué me gusta ir al McDonald's con Mamen, si a mi no me gusta esa comida?

Por qué tengo la impresión de que la mayoría de los que tienen un BMW son unos fantasmas? (Paco, no te compres un BMW)

Por qué siempre después de comer Nutella me apetece comer un poco de salchichón? (dilo tú, Emilio)

Por qué ahp no escribió en la entrada que Mamen hizo sobre mí?

Por qué cuando le di clase a "un viaje a la luna" no me enteré que le gustaban todos esos grupos?

Por qué he visto en concierto a Melody con su "baile del gorila" y no a The Who?

Por qué cuando estoy con Mamen siempre pienso que cuando se vaya fuera de Martos nunca se acordará de mi?

Papá, por qué somos del Atleti?

Amador, eres un crack, me encanta lo que escribes. Un abrazo y pásalo bien en Graná, os echaremos de menos en el concierto.
mamen ha dicho que…
pues que sepas que te has equivocao, que yo me acuerdo de tí siempre, so matao de la vida. Además te lo he demostraooooooooo en muchas ocasiones, cuando vivi en Roma...Granada...y hasta te llamaba ende London!

acaso estas buscando que te dedica otra entrada en mi blog?? andaaa dilooo..

jeje
mamen ha dicho que…
ah, tengo más preguntas ( me ha gustado esto):

por qué cuando uno se siente orgulloso de lo que hace, va por la calle con la cabeza bien alta, se viste como se gusta y se preocupa por su imagen, le llaman creido?

porqué siempre que nos hacemos una foto carnet o foto de orla salimos como el culooo??
combatientes70 ha dicho que…
¿por qué me gustan tantos lo bmw y no tengo ni siquiera carnet de conducir y un menos coche coche?
¿por qué sé que si alguna vez me saco el carnet tendré un bmw?
¿por qué seé que a José no le pareceré un matao?
¿por qué me gusta gastarme tanto dinero en ropa?
¿Por qué me gusta tanto vivir rodeado de ipod?
¿por qué regret de new order me parece una canción bellisima y si la oigo me da ganas de llorar?
¿por qué me gustan tanto las pizzas barbacoas del tele pizza?
¿por qué me vuelve loco love story?
Amador Aranda ha dicho que…
Es verdad José, deberíamos quedar másy hablar más en directo, que es como de verdad gusta, ..además últimamente te estamos fallando a los conciertos...en fin, vamos a ver si otra vez nos ponemos las pilas.
Un beso a todos.
Amador Aranda ha dicho que…
otra pregunta. ¿Por qué el dependiente de El corte inglés de Jaén, el de la sección de discos y dvds, es tan sumamente "Extraño"?, y el apelativo es cariñoso
serchase ha dicho que…
jajaja!! joee la verdad es que me as dejado sin palabras!!el por qué de todas no lo sé y no lo sabrá nadie (creo) pero solo te puedo decir que yo personalmente te escribo xk me gusta tu blog y me parece muy interesante y tambien te digo que en mi blog entre solo 3 en vez de 10 pero si esas 3 personas son buena gente y sabe hablar con educación y exponer su ideas yo lo agradeceré mucho más que si entran 10 anónimos faltando el respeto y tocando los cojone! Un saludo!!
Capitán Alatriste ha dicho que…
Madre mía cuántos y qué interesantes porqués en el post y en los comentarios....

A ver el que veo más claro es el de papá por qué somos del Atleti así que ante la clarividencia de la respuesta ni la expongo...

Respecto a los escritores, uf, a mí nunca me han interesado la ideología de quien escribe si me gusta lo que escribe, lo que pasa es que normalmente suele estar relacionado y uno tiene más afinidad con unos escritores que con otros. Normalmente conocer al personaje suele defraudar.

A mí Gala es un tipo que me resulta muy divertido e interesante como personaje pero como escritor no me interesa apenas.

Bueno, luego del mundo de los blogs...hay hay una ciencia incipiente por desarrollar yo creo. Porque hay una panda de frikis por ahí...Para mí el blog representa una herramienta útil y práctica de mostrar al mundo las cosas que quiero mostrar y una divertida bitácora vital. De todas formas las herramientas todavía son primitivas, de aquí a unos añitos lo vamos a flipar. Ahora he optado por poner un post semanal, he tenido rachas mejores, pero también peores. A veces me agobio y me parece que todo esto es una chorrada monumental pero suele ser transitorio.

Besos.
jose molina ha dicho que…
Mi querido Capitán Alatriste: ¡qué grande es ser del Atleti...!
unviajealaluna ha dicho que…
joder que entrada mas chula tio... me he perdido un monton de cosas en estos dias que no me he conectado... no se por donde empezar, en primer lugar yo no creo que tu blog sea pedante,a mi me gusta mucho tu blog Amador porque planteas muchas cosas muy interesantes ya que lo facil en cualquier blog es hablar de gilipolleces jaja como en el mio..., y tambien me gusta porque aprendo muchas cosas de libros y de cine al igual que me gusta mucho el blog de vertigo porque tambien aprendo muchas cosas que no sabia o se me abren diferentes puntos de vista.

Yo tambien me pregunto cosas...
Por que en España nos meten en el mismo saco que a los latinos? yo creo que tengo muchas mas cosas en comun con un frances o un italiano que con un mexicano o un argentino... yo prefiero decir que soy mediterraneo y no latino
Por que le cuesta a la gente tan poco dar porculo y en cambio le cuesta un mundo decir lo siento?
Por que la gente dice que no se arrepiente de nada de lo que ha hecho en su vida si todos sabemos que no es verdad y que si que nos arrepentimos de muchas cosas?
Por que juzgamos a la gente antes de conocerla? A mi me ha pasado alguna vez y cuando concozco bien a la persona... es una de las sensaciones mas chulas que puedo tener
Por que huelen tan mal las calles de Malaga cuando llueve?

Entradas populares de este blog

Casa David

Los indeseables.

Quién les hubiera de decir a las “galas de cine” que en unos años se iban a convertir en fenómenos de masas. Yo, que como aficionado al cine he visto muchas, puedo confirmar que excepto en el noticiario del día siguiente, los premios y las galas pasaban sin pena ni gloria, más allá del comentario popular de: esta ha ganado diez Oscars, o diez Goyas, y no es tan buena…o el vestido de aquella, o el disfraz con el que fue aquel...o la maldad de turno, que también las había...y las hay, y que en cierto modo siempre ha formado parte del visionado de las galas entre amigos: una diversión blanca que no salía del salón donde se veía la gala.
Pero las redes sociales y en especial Twitter, lo han cambiado todo. Las galas son el mejor momento y el mejor escaparate, para que las lenguas, a veces originales, y otras algo viperinas, comenten lo que está pasando en su televisión. Criticar una gala de cine sin saber de cine está a la orden del día. No hace falta ver las películas, ni conocer a los ac…

Las furias cotidianas.

Los viajes siguen siendo interesantes. Madrid sigue siendo interesante. Amigos, familia, visitas, cine, teatro. La lluvia nos recibe a nuestra llegada. La lluvia, y un apartamento en “la puerta del Sol” que no sabemos si nos gusta o no. Apenas sin tiempo nos vamos al teatro. Apenas sin teatro nos vamos al tiempo.  

“El gol de Alex”, la nueva obra de mi amigo Antonio Hernández Centeno. Ver obras de Antonio cada cierto tiempo en Madrid se ha convertido en un hábito muy agradable. En una excusa para volver. En una vuelta a la excusas. “El gol de Alex” es quizá la obra más personal hasta la fecha de Antonio, un texto lleno de dolor y desamor, que renace como el mismo autor, a una nueva vida, a un camino que será diferente, pero en el que se tiene que seguir caminando. Una comedia que es un drama, como las grandes comedias. Como los grandes dramas. Como la vida en la ficción.

Ficción también es la de “Selfie”, comedia, o drama, o simplemente una película sobre España, sobre la actual, o la …