Ir al contenido principal

Perder el miedo.

Hace unas semanas descubrí, o me contaron, que un amigo de la infancia está trabajando para la embajada de España en Washington. No me extraño mucho, mi amigo de infancia en cuestión, desde que salió del instituto, le había gustado mucho moverse por el mundo, ya sea porque su carrera fomentaba este tipo de viajes, o porque a él le gustaba en especial. Así que me alegré por él, y por supuesto sentí envidia de no tener ese espíritu aventurero que le hacer perder el miedo a salir del pueblo.
A mí amigo Javi no le hizo salir nada del pueblo, ni creo que él tuviera mucho por lo que salir, pero sin embargo se fue a Granada en un principio donde además de estudiar diseño, malvivió en trabajos más o menos buenos, aunque creo que la ciudad le gustaba mucho. Puede que también movido por la casualidad, y sin duda con ésa misma perdida de miedo que tiene mi amigo de infancia, Javi le echó valor y se fue solo a una ciudad totalmente desconocida, es más, creo que cuando se fue a trabajar había pisado por primera vez Madrid, ni un mal concierto ni una visita a al Fnac, jeje.
Realmente esta entrada la hago para presumir de amigo, para que los que lean este blog, que la verdad no sé cuantos son porque quité hace ya tiempo el contador, tengan envidia de mi y del amigo tan creativo y listo que tengo. Así que aquí os dejo unas cuantas páginas webs, para que veáis lo que se puede hacer cuando se pierde el miedo.




www.estolohiceyo.com
culto al placer
septiembre producciones

Comentarios

Nacho ha dicho que…
Genial entrada, ¡sí, señor!.

Pero, a veces, uno se convierte en aventurero a la fuerza.

Y, por cierto, yo también presumo de ese "amigo de Amador" que hace cosas que se ven en todos sitios, ja, ja, ja.

Pero también presumo de Amador y de las cosas que hace.

En general, me enorgullezco bastante de mis amigos, de lo que hacen, de lo que saben, de a lo que han llegado y de a lo que llegarán.

Un saludete a todos.
combatientes70 ha dicho que…
yo creo que amigos aventureros hay siempre, pero yo quiero tb echarle un piropo a las personas que crecen enlos pueblos y toman decisiones dificiles y se enfrentan al que diran y son iguales de ricas o de validas e incluso más... Ama, tú eres uno de ellos y la Lola... y tu hermana y la ely... tantos y tan valientes... que me habeis enseñado en estos últimos años que la modernidad no está en una gran ciudad sino dentro de cada uno... por cierto javi es un pedazo de genio... menudas paginas webs y diseños hace... un abrazo javi, que hace tiempo que no te veo
Amador Aranda ha dicho que…
Sí, es verdad eso también.Hay gente muy interesante, no solo en las grandes ciudades...además las ciudades o los pueblos, las acaban haciendo los amigos o los conocidos, los trabajos o la vida cultural, está teniendo otro tipo de sentido. Ya no hace falta vivir en una gran ciudad para ver buen cine, o para comprar un libro, y del buen teatro ya te encargas tu de traerlo, jeje. un beso.
David ha dicho que…
Este Javi tiene una mano con el diseño tremenda...Qué chulas las páginas, y los carteles.
He de reconocer que me hubiera gustado ayudarle un poquillo más en Madrid, pero al final casi nunca tenía tiempo y él solo se abrió camino pero que muy bien.
Está bien lo de presumir de amigos, qué orgullo cuando sale Amador al final de las obras...
Tenéis razón diciendo que la ciudad las hacen las personas. En estos días que voy aclimatándome a Martos, me hubiera sido más difícil con otra gente, sin intereses y gustos parecidos a los míos.
Lo peor, lo del cine... Porque la cuestión no es ver la película, sino ir al cine.
logansanz ha dicho que…
Cuanto presumido por aquí jjejejeje, "pa" que veas lo que cambia la vida hace unos años os hinchaba a collejas y gracias a mi habeis espavilado juajuajuajuajau.

Me alegro por la gente que le va bien, y el chaval se lo ha currado, desde las paginas amarillas hasta ahora.

Si lo ves le dices que le de saludos al tito George.

PD:Si alguno necesita espavilarse ya sabe.
carmen ha dicho que…
Yo también presumiría de amigo. Ahora que, hasta que no te invite a ir a verle no quedara esto del todo envidiable.
Besos
Amador Aranda ha dicho que…
Me invita, jeje, siempre, pero no voy mucho, qué le voy a hacer.Pero por él no queda.
javi ha dicho que…
Jeje esto me ha emocionado. Me dijiste que igual me escribías algo, pero me lo he encontrado por sorpresa, no sabía que lo habías hecho finalmente. Que vergüenza :)

Bueno llegar a Madrid y en poco tiempo ser responsable del dpto. online de una agencia "supercool" y socio de otra está muy bien. Pero con el tiempo me he dado cuenta de que era el camino fácil. O lógico, no sé, es un cóctel de mucho curro, saber moverse, tener un poco de suerte y sobre todo tener gente que te ayude a creértelo.

Pero lo difícil es nadar a contra corriente, saltarse las normas, destruir los tópicos. Eso sí que tiene mérito y para eso sí que hay que perder el miedo. Y eso lo has hecho tú como nadie. Te has reinventado, mejor dicho, te has inventado a tí mismo y por el camino me has enseñado muchas cosas, todas esas cosas de las que habláis, y no me refiero a Paul Auster, Rosa Montero o películas y discos (que también jeje). Me refiero a esas pequeñas cosas mucho más interesantes que sólo una persona con un pensamiento tan paralelo como tú puede enseñar.

Bueno nene ya sabes que eres el único por el que soy capaz de jugarme una discusión. Te quiero :)

Por cierto, este finde voy jeje.
Amador Aranda ha dicho que…
je, je. ahora voy a ser yo el que se va a emocionar. yo también te quiero mucho. nos vemos este finde. besos.
Capitán Alatriste ha dicho que…
En este post precioso e intimista quiero decir que me parece muy difícil salir de un pueblo y triunfar en algo que realmente te gusta en la vida. Me parece difícil incluso salir de un pueblo o encontrar lo que te gusta en la vida. O encontrarlo a tiempo aunque ahora digan que nunca es tarde pero eso no es cierto, lo sé.

Además me ha recordado mucho al libro que estoy leyendo ahora, que es sin duda el mejor libro que he leído en lo que va de año -y tal vez de muchos otros- y que estoy seguro que vosotros ya leísteis por tratarse de un gran escritor y además paisano. El jinete polaco. Ahí ando, en el Bar Martos. Y en los viajes al pasado de Mágina.

Besos a todos.
Amador Aranda ha dicho que…
Ya veo que tu descanso en libros de Marías tambiés es fructífero. El jinete polaco..es uno de los libros preferidos de los que leen este blog..jeje.
Anónimo ha dicho que…
Muy buenas a todos, soy willy y tengo el firme propósito de incorporarme a vuestros comentarios en breve y daros mi humilde opinión sobre los temas que aquí se traten, que me parecen muy interesantes, los que me conoceis lo sabéis. Con respecto a lo de triunfar fuera del pueblo y todo eso es cierto que salirse de la norma o de lo que se supone que uno debe hacer en la vida es sumamente difícil en todas las circustancias, sea uno rico, pobre, alto, guapo o trmendamente feo. Se trata de buscar la felicidad y algunos la encuentran precisamente en eso, en no salirse del tiesto y estar "bien visto" y valorado profesionalmente o respetado en un determinado círculo, lo cual me parece respetable pero en mi caso eso es frustrante y sólo lleva al amargamiento tuyo y de los que tienes a tu alrededor. Noe es un ejemplo de todo eso, de luchar por un sueño renunciando a otras cosas y convencida de que la felicidad es algo que se puede y se debe buscar en su pueblo o donde sea. En fin un abrazo a todos y nos vemos. Dragoste mai.
Amador Aranda ha dicho que…
Hola Willy qué tal, bienvenido al blog...ya te echaba yo en falta, aunque sé que has estado liadillo en los últimos meses. un beso.
David ha dicho que…
Hola Willy.
Pásate por el blog de Vértigo y opinas sobre música, que seguro que nos puedes decir muchas cosas interesantes.

Entradas populares de este blog

Casa David

Los indeseables.

Quién les hubiera de decir a las “galas de cine” que en unos años se iban a convertir en fenómenos de masas. Yo, que como aficionado al cine he visto muchas, puedo confirmar que excepto en el noticiario del día siguiente, los premios y las galas pasaban sin pena ni gloria, más allá del comentario popular de: esta ha ganado diez Oscars, o diez Goyas, y no es tan buena…o el vestido de aquella, o el disfraz con el que fue aquel...o la maldad de turno, que también las había...y las hay, y que en cierto modo siempre ha formado parte del visionado de las galas entre amigos: una diversión blanca que no salía del salón donde se veía la gala.
Pero las redes sociales y en especial Twitter, lo han cambiado todo. Las galas son el mejor momento y el mejor escaparate, para que las lenguas, a veces originales, y otras algo viperinas, comenten lo que está pasando en su televisión. Criticar una gala de cine sin saber de cine está a la orden del día. No hace falta ver las películas, ni conocer a los ac…

Las furias cotidianas.

Los viajes siguen siendo interesantes. Madrid sigue siendo interesante. Amigos, familia, visitas, cine, teatro. La lluvia nos recibe a nuestra llegada. La lluvia, y un apartamento en “la puerta del Sol” que no sabemos si nos gusta o no. Apenas sin tiempo nos vamos al teatro. Apenas sin teatro nos vamos al tiempo.  

“El gol de Alex”, la nueva obra de mi amigo Antonio Hernández Centeno. Ver obras de Antonio cada cierto tiempo en Madrid se ha convertido en un hábito muy agradable. En una excusa para volver. En una vuelta a la excusas. “El gol de Alex” es quizá la obra más personal hasta la fecha de Antonio, un texto lleno de dolor y desamor, que renace como el mismo autor, a una nueva vida, a un camino que será diferente, pero en el que se tiene que seguir caminando. Una comedia que es un drama, como las grandes comedias. Como los grandes dramas. Como la vida en la ficción.

Ficción también es la de “Selfie”, comedia, o drama, o simplemente una película sobre España, sobre la actual, o la …