Ir al contenido principal

De romería.


Si el ser popero fuera una religión (cosa que casi es), la Fnac sería el templo donde peregrinar en Romería, y de paso hacer unas compras, claro está. Y es que si los romeros en general, van a buscar respuestas a las ermitas, los poperos, vamos a buscar también respuestas en cada una de las plantas que nos proporciona la Fnac, y además, si tenemos alguna duda, no habrá sacerdotes, si no que estarán los dependientes de la tienda, que como ya todos sabemos, lo saben todo, todo y todo. Pero hay problemas. El popero de a pie tiene unas necesidades imperiosas de saber más, de tener más discos, más libros, más dvds, y claro…no todas las ciudades tienen Fnac, las cercanas a Jaén, como Granada o Córdoba, no tienen. Qué hacer en estas circunstancias. Eliminamos Jaén de la ecuación, principalmente, porque el único sitio donde se puede comprar algo es en El corte Inglés, y ya sabemos que hay que pagar el angustioso precio de hablar con el dependiente…que es un petiñazo, claro, como va a comisión…en fin. Así que llegamos a Granada, donde, hay otra tienda parecia a la Fnac, Mediamarkt…pero no es lo mismo, no tiene esa calidez que da la Fnac, no tiene libros, y mucho menos sitio donde leerlos, los discos están desordenados, y los dvds también…pero, se puede ser infiel cuando hay necesidad: yo lo soy. Cada fin de semana que voy a Granada soy infiel a mi religión: compro, escucho, veo, descambio cosas que no he comprado en la Fnac. Y es que, a cada uno le llega el momento de decidir si seguir o no seguir por el camino de la fe que se ha marcado, y yo después de decidirlo mucho, y de llegar a la conclusión de que Mediamarkt es más barato, y que yo no tengo la economía de lo más boyante, me he cambiado de templo, y ya, cuando vaya a Madrid, no voy a ir directo a la calle Preciados, si no que me voy a poder dar una vuelta primero para ver a los amigos, y luego, si sobra tiempo…acercarme a ver qué hay: pero ya más tranquilo…que no hay que obsesionarse.

Comentarios

mamen ha dicho que…
eso eso, tu pon alternativas a la Fnac, a ver si tu amigo-blog-Jose, se entera ya de una vez y no me hace estar horas y horas muertaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas en la Fnaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaac requetebuscando gangas musicales!
aunque él soporta horas y horas en las tiendas sin decir ni "mu"...aunque se queda embobao con las dependientas..asi que sigo teniendo razón.
David ha dicho que…
La Fnac tiene una ventaja sobre el resto de grandes superficies, la calidez, el ambiente es estupendo para comprar, y escuchar y leer lo que quieras.
Tiene el inconveniente de que es una multinacional, pero no sé si alguno de vosotros estuvo en Discos Del Sur, que era una experiencia muy desagradable. Era como si el director de Rockdelux, Santi Carrillo, se limitara a mirarte con desprecio, eso si se dignaba a mirarte, pero sobre todo a abrirte, que había que llamar al timbre, para entrar y para salir. Eso sí, era la mejor tienda.
Ahora queda Escridiscos, donde el personal es fan de la música, te los puedes encontrar en cualquier concierto, y te hablan con pasión de los discos, pero por lo general son más caros que la Fnac.
Mamen, tienes que entender a Jose, es un gusanillo que se tiene dentro. Y además si no él no se queja...
Eso sí, los tíos de la Fnac pueden ser un poco gafapasta, o muy raros
Ya os contaré mi teoría sobre los aseos de la Fnac de Callao...
Manuel Carlos ha dicho que…
La FNAC tiene tendencia a contratar emos por defecto. Cualquier dia se nos suicida uno en la tienda y la tenemos montada. De todas formas hay que admitirles que la ambientación que han conseguido es excelente, todo es jodidamente perfecto e invita a leer, jugar o escuchar.
Son los mejores. Sin rencores por no haberme contratado. So hijos de puta.
Un saludito!
Amador Aranda ha dicho que…
De todas formas, aunque parezca que no, no lo saben todo...yo les pregunté por el disco de broken social scene, y ni los conocían...en fin, no son perfectos estos muchacho. Y David, no sé si !por dios! cuenta lo de los aseos

Manuel Carlos, muy buena esa, jajaja.

Mamen, Jose, lamentablemente, ya está perdido...qué se le va a hacer, tendrás que aguantar que se quede tantas horas...es lo que se suele hacer por los amigos.
jose molina ha dicho que…
De horas nada, la última vez que estuve en una Fnac con Mamen fue en Sevilla y no estuvimos más de 1 hora. Sin embargo en tiendas de moda estuvimos algo así como.... ¿6 horas?. La verdad es que algunas dependientas estaban muy buenas, jeje, y además, me divierto bastante con Mamen cuando voy de tiendas.
En cuanto a los chicos de la Fnac, no estoy muy de acuerdo contigo, Amador, no creo que sepan tanto. Supongo que será como en todos sitios, dirigirte a la persona adecuada (aunque el que menos sepa de allí, seguro que sabe mil veces más que nuestro "amigo" de El Corte Inglés de Jaén...).
David, yo iba a Discos Del Sur, cuando iba a Madrid, y la sensación que tenía era la que tú dices. Sin embargo Escridiscos me parece genial (aunque su web es una mierda...).
La Fnac es "casi perfecta", dejo a Mamen leyendo en esas sala con sillas supermodernas y me piro a buscar gangas. En el fondo es lo mismo que hace ella en las tiendas de ropa, sólo que yo en vez de sentarme en una sala superchula a leer, le echo un vistazo a las dependientas...
Capitán Alatriste ha dicho que…
Anda que gracioso, por el título pensaba que te habías ido al Rocío, o algo...

A mí también me gusta Fnac. Sobre todo el de Callao, que es el único que he pisado en mi vida. Creo que todas las comparaciones son odiosas pero la de mediamark con fnac es casi insultante Amador, jeje. Allí los discos están rodeados de sanwidcheras o como se escriba...Pero discrepo en eso de que los dependientes sean unos eruditos. Son un poco tarugos, aunque los del corte inglés son más. Es cierto que salvo en la Cuesta Moyano casi siempre que he preguntado por un libro, en fnac, en el corte inglés, en cualquier librería de córdoba o, o, o ... nunca tienen ni idea. La gente vive de novedades.

Y no me han conseguido Vía Revolucionaria. Eso es una mancha en el currículum.

Ah y quiero reiterar que la única religión que profeso -que precioso y amplísimo verbo- es la del Atlético de Madrid.
Amador Aranda ha dicho que…
Creo que a esa religión se te une más de un por aquí...y lo del Mediamarkt...que sí, que esta rodeado de frigorificos, y de microondas, pero y qué...luego están los discos y los dvds, como flores baratas y olorosas en mitad del desierto.
Y los libros, yo ya los compro en librerias de toda la vida, ya sea en Metrópolis en Jaén, que los dependientes me tratan muy bien, o en Babel en Granada, que además a Miguel Ángel le hacen 10% de descuento por trabajar en la junta...y eso, que el lo sepa, lo pienso aprovechar a partir de ahora.
Amador Aranda ha dicho que…
Ah, y creo que Via Revolucionaria se puede comprar por internet, no recuerdo muy bien, pero alguna libreria de Barcelona tenía existencias...qué novela más maravillosa, se me pone la carne de gallina al recodarla. Por cierto, no he encontrado nada más de Richard Yates, ¿y tú¿
Capitán Alatriste ha dicho que…
En la casa del Libro hay cosas, pero en inglés. Me extraña pero yo el único libro que he vistor traducido es el de Vía Revolucionaria.

Dices que se puede conseguir por internet? Dónde? Porque estoy interesadíiiiiisimo en la adquisición de uno o dos ejemplares. He buscado por todos sitios, incluso en tiendas de segunda mano. Y no encuentro nada.
Amador Aranda ha dicho que…
buscando sobre via revolucionaria, he encontrado esto, sobre little children, unas de las películas que más me han gustado en los últimos años...en fin, si esto al final es un circulo vicioso. lo dejo aqui escrito.

# En 2001, tras completar En la habitación, el director intentó comprar los derechos de Vía revolucionaria, la novela de Richard Yates. Sin embargo, no los consiguió debido a complicaciones con la sucesión. En 2003 leyó el manuscrito de la nueva novela de Tom Perrotta, Juegos secretos. Le entusiasmó su parecido con Vía revolucionaria. Sin embargo, mientras el libro de Yates te deja destrozado emocionalmente, con el escritor como un Dios iracundo e implacable, Little Children es más bien un melodrama satírico y Perrotta no juzga tan duramente a sus personajes. Los describe con empatía y humor, y el hilo conductor es la idea de la madre, el matriarcado que conecta todas las relaciones en la sociedad. A principios de 2004 se reunió con Perrotta para hablar de la posibilidad de adaptar la novela.
David ha dicho que…
Amador, ya leí el blog de Roncagliolo y me pareció alucinante lo que ha hecho con tu comentario.
Supongo que estarás muy orgulloso.
Era el mejor comentario de todos, y él parece haberlo visto de la misma forma.
Por cierto, ¿qué tal está el libro suyo que te compraste?
Amador Aranda ha dicho que…
La verdad es que no todos los días Santiago Roncagliolo te escribe un relato...jeje. Si lo quereis ver el blog de Roncagliolo lo he puesto en favoritos...ya te dije David que era uno de los nuestro.
Un beso.
dasty-d ha dicho que…
Amador no existe tiendas especiales en pop??? En la electrónica si existen la mayoría de los dependientes son djs. Amador te queda la opción de internet yo cuando compro maxis me dejan escucharlo un poco.
Amador Aranda ha dicho que…
Dasty, aunque no lo creas, si existieran tiendas sólo especilizadas en pop, el popero no compraría..es lo que tiene, jeje.
Marisa ha dicho que…
Amadorito, no sabía que tenías un blog de estos que se llevan ahora. Me lo dijo Inma. Así que aquí estoy empapándome de las cosillas que escribes, que hace mucho tiempo que no sé de ti. A ver si me pongo al día. Un abrazo!!
Amador Aranda ha dicho que…
!Hola Marisa!. Qué de tiempo y qué ilusión saber de ti. Bienvenida al blog, y a ver si asi nos ponemos más al día el uno del otro. Un beso.
mykelangelo ha dicho que…
jajaja, me mola lo de 'gafapasta' david, me lo quedo... por cierto, la tienta de discos del sur era una que había en madrid no? eran superrepelentes

en granada si que ha habido una tienda de discos 'popera'. y los precios no estaban nada mal. una vez me regaló el dependiente un póster chulisimo de los basemet jaxx. claro, como todo ese tipo de tiendas, cerró...

yo soy un gran fan del media markt. aparte de los precios, que ya es mucho, suelo encontrar prácticamente todo lo que busco, o incluso cosas que no buscaba... que se lo digan a mi bolsillo. además si algo no está te lo traen y te avisan por teléfono y todo. en la fnac a veces me cuesta trabajo encontrar algunos discos. aunque es claro que tiene un surtido muy amplio. los dependientes son un poco altaneros para mi gusto. en fin, que no tengo prisa porque la traigan aqui de momento.
Capitán Alatriste ha dicho que…
Alguna noticia de Vía Revolucionaria?
Amador Aranda ha dicho que…
me temo que no...lo siento mucho, pero si lo veo otra vez, ten por seguro que te aviso.
Inma ha dicho que…
hola Amadooorrr!!! acabo de ver el comentario de la meri, he descubierto tu blog hoy no pienses mal de mi!! yo tb tengo uno, no tan currado como este, pero si quieres dejar tu firma alguna vez me gustará leerte. www.fotolog.com/los_sous (el nombre es una historia mu larga.....) un besazo primor!!!!!
Amador Aranda ha dicho que…
Hola Inma, qué tal...qué día de reencuentros, jeje. Ya me daré también una vuelta por tu fotolog de vez en cuando, yo sí que no lo conocía todavía, pero ya te empezaré a seguir. Un beso.

Entradas populares de este blog

Casa David

Los indeseables.

Quién les hubiera de decir a las “galas de cine” que en unos años se iban a convertir en fenómenos de masas. Yo, que como aficionado al cine he visto muchas, puedo confirmar que excepto en el noticiario del día siguiente, los premios y las galas pasaban sin pena ni gloria, más allá del comentario popular de: esta ha ganado diez Oscars, o diez Goyas, y no es tan buena…o el vestido de aquella, o el disfraz con el que fue aquel...o la maldad de turno, que también las había...y las hay, y que en cierto modo siempre ha formado parte del visionado de las galas entre amigos: una diversión blanca que no salía del salón donde se veía la gala.
Pero las redes sociales y en especial Twitter, lo han cambiado todo. Las galas son el mejor momento y el mejor escaparate, para que las lenguas, a veces originales, y otras algo viperinas, comenten lo que está pasando en su televisión. Criticar una gala de cine sin saber de cine está a la orden del día. No hace falta ver las películas, ni conocer a los ac…

Las furias cotidianas.

Los viajes siguen siendo interesantes. Madrid sigue siendo interesante. Amigos, familia, visitas, cine, teatro. La lluvia nos recibe a nuestra llegada. La lluvia, y un apartamento en “la puerta del Sol” que no sabemos si nos gusta o no. Apenas sin tiempo nos vamos al teatro. Apenas sin teatro nos vamos al tiempo.  

“El gol de Alex”, la nueva obra de mi amigo Antonio Hernández Centeno. Ver obras de Antonio cada cierto tiempo en Madrid se ha convertido en un hábito muy agradable. En una excusa para volver. En una vuelta a la excusas. “El gol de Alex” es quizá la obra más personal hasta la fecha de Antonio, un texto lleno de dolor y desamor, que renace como el mismo autor, a una nueva vida, a un camino que será diferente, pero en el que se tiene que seguir caminando. Una comedia que es un drama, como las grandes comedias. Como los grandes dramas. Como la vida en la ficción.

Ficción también es la de “Selfie”, comedia, o drama, o simplemente una película sobre España, sobre la actual, o la …