Ir al contenido principal

Perdidos en la isla de Perdidos


Todos vivimos la misma realidad, pero cada uno habita su propio mundo. No, la frase no es mía, la he sacado, o la he leído en el último libro de José Antonio Marina, “Anatomía del miedo”, del que ya hablé hace unos meses. Y es tan verdad como la misma verdad, la jodida frase. Cada uno nos vamos haciendo un mundo propio dentro de una realidad común: Escuchamos una música que nos gusta, vemos el cine que más nos interesa, los libros que más nos emocionan etc, y como ya digo, no dejamos de vivir en una realidad común, donde hay gente que todo lo que a nosotros nos gusta, pues no le interesa para nada, aunque, aquí viene la frase: para nosotros sea un mundo. Y, parece que no, pero esto es un poco la vida, nos vamos encontrando con gente que comparte nuestro mundo, en parte casi siempre, y hacemos amigos, parejas, y hasta enemigos. Y también nos perdemos…porque estas cosas pasan.

La serie Perdidos es un poco esto. Es una realidad donde todos viven al estrellarse un avión en una isla, y donde, sin conocerse, tienen que empezar a convivir, a aguantarse mutuamente, a enamorarse y a sobrevivir…que para ellos es incluso más difícil, ya que tiene que empezar de cero. Y luego, está la otra parte, cada uno tiene su propio mundo, que en la serie está tan bien contado con flashbacks, y así, justifican ésa especial existencia que tienen en la isla.

Cuando empezó Perdidos, recuerdo que no me interesó mucho: la vi interesante, pero tampoco le presté mucha atención. Luego Antonio, me dijo que estaba muy bien, así que bueno, la seguí viendo…Y acabó la primera temporada, y me decepcionó. Así que esperé a la segundo, de la que no creí que me ofreciera gran cosa, pero me equivoqué. Por fin, comprendí de qué iba perdidos: de la condición humana, de la vida, de la existencia…pero increíblemente, cuando mejor se ha empezado a poner la serie, que es en la tercera temporada, la gente con la que la comentaba ha dejado de verla. Es una pena, pero yo cada vez me sorprendo más con la inteligencia de los guionistas, capaces de darle vueltas y más vueltas de tuerca a unas historias que hay veces que parece que acabarán pronto, pero que no lo hacen; me sorprenden sus giros, sus personajes, sus tramas desconcertantes, y su capacidad para hacer magia con las imágenes y unir en una realidad común a tantos y tantos personajes, y además…ponerle una banda sonara que no le pega nada, como es la canción de Down town, de Petula Clark…y es que la vida nunca deja de sorprender. Eso está bien.

Video con la Canción de Petula Clark...traducida pero con Spoiler.

Comentarios

David ha dicho que…
Esta entrada la leeré más tarde, porque ahora estoy enganchado a la serie, pero la voy viendo poco a poco...
Lo que hacen mis prejuicios sobre los náufragos.
combatientes70 ha dicho que…
como es esta isla, la nuestra, yo te enganche a perdidos y tras este pedazo de artículo me vas a hacer que me vueva a enganchar... voy a empezar por la segunda... y veré las dos de golpe
Rafa GH ha dicho que…
Yo estoy muy enganchado. Para mi gusto el nivel de la serie bajó un poco al principio de la 3º temporada pero en estos últimos capítulos han vuelto a alcanzar el nivel de las temporadas anteriores.

Me encanta esta serie. Es la primera que es visto en ingles y subtitulada en castellano. Ahora también hago eso con Heroes, solo llevo estas 2 series.

El pero que se le puede buscar a esta serie es que están planteando enigmas continuamente y muy pocos se resuelven. Por fin parece que están empezando a responder muchas cuestiones.

El capitulo de esta semana de Perdidos es muy bueno. Pero es que no quiero contar nada porque ya veo que mucha gente no la lleva al día.
mykelangelo ha dicho que…
si,si,si,si

es la mejor. eso fue lo que me dijo amador antes de pasarmela. me vi las dos primeras temporadas en cuatro atracones. realmente es prodigioso cómo mantienen la intriga y el interés episodio a episodio. la tercera temporada comenzó de una forma realmente sorprendente. a estas alturas está en uno de sus mejores momentos.

curiosamente a mi tp me atraía demasiado esta serie a priori. eso de gente atrapada en una isla en plan robinsones... esta muy visto. pero claro, lo de la isla puede quedar en algunos momentos como algo realmente secundario una vez que entras en materia. cada uno de los personajes tiene una historia particular muy interesante e intensa. están muy bien dibujados y estos continuos flashbacks hacen que poco a poco los conozcas intimamente y te identifiques con lo que sienten y padecen.

estoy de acuerdo tb con que la trama tiene que ver mucho con la condición humana, con la psicología. también con el misterio y con la intriga. es muy completa. para mi es la mejor del momento, y mira que hay nivel ultimamente!
serchase ha dicho que…
Por diosss!! con lo que me costó desengancharmee!!! jajajjaa!!! me defraudo un pco los ultimos capítulos pero estos nuevos tienen buena pinta!! habra que verlos de nuevo!! jejeje!! Un saludo!!
Daniel ha dicho que…
Amador aunke me salga del tema te pongo el video de autobiografía junto con los monólogos http://lnx.mengibar.biz/videos/navidad200607/video301206.avi
aki lo tienes.
Amador Aranda ha dicho que…
Dasty no puedo abrir la página. Dice not found
Daniel ha dicho que…
Prueba con este http://lnx.mengibar.biz/videos
/navidad200607/video301206
Amador todo junto en enlace sin espacios Si no te va ponla dirección en tu reproductor de video si usas en windows media en abrir url. Espero k funcione jeje.
Amador Aranda ha dicho que…
Ya lo he visto, jeje. Lo podrias subir a youtube, para que asi vayamos teniendo cosillas del tearo en la red. Sería una buena idea.
Daniel ha dicho que…
Amador es k el video tiene copy right y desconozco el autor y no se si será legalmente hacer eso. X eso uso el enlace directo.
"un viaje a la luna" ha dicho que…
Tengo ganas de empezar a ver esta serie, pero es que llevo un monton de series y no tengo tiempo, pero me la descargare a ver que tal... es verdad, dicen que esta muy chula
el gatute ha dicho que…
La serie es un puntazo.

Yo también me defraudó un poco la segunda. En algún momento se notaba que iban parcheando, añadiendo personajes que no habían salido antes, pero la tercera ha supuesto mi vuelta a la adicción.

Yo os recomiendo también Prison Break (aunque los muy capullos van a realizar una tercera temporada y yo que pensaba que ya terminaba), Heroes y Mujeres Desesperadas.

Amador me ha recomendado otras muchas (como a 2 metros bajo tierra y Anatomía de Grey), pero aún no he tenido el gusto.

Entradas populares de este blog

Casa David

Los indeseables.

Quién les hubiera de decir a las “galas de cine” que en unos años se iban a convertir en fenómenos de masas. Yo, que como aficionado al cine he visto muchas, puedo confirmar que excepto en el noticiario del día siguiente, los premios y las galas pasaban sin pena ni gloria, más allá del comentario popular de: esta ha ganado diez Oscars, o diez Goyas, y no es tan buena…o el vestido de aquella, o el disfraz con el que fue aquel...o la maldad de turno, que también las había...y las hay, y que en cierto modo siempre ha formado parte del visionado de las galas entre amigos: una diversión blanca que no salía del salón donde se veía la gala.
Pero las redes sociales y en especial Twitter, lo han cambiado todo. Las galas son el mejor momento y el mejor escaparate, para que las lenguas, a veces originales, y otras algo viperinas, comenten lo que está pasando en su televisión. Criticar una gala de cine sin saber de cine está a la orden del día. No hace falta ver las películas, ni conocer a los ac…

Las furias cotidianas.

Los viajes siguen siendo interesantes. Madrid sigue siendo interesante. Amigos, familia, visitas, cine, teatro. La lluvia nos recibe a nuestra llegada. La lluvia, y un apartamento en “la puerta del Sol” que no sabemos si nos gusta o no. Apenas sin tiempo nos vamos al teatro. Apenas sin teatro nos vamos al tiempo.  

“El gol de Alex”, la nueva obra de mi amigo Antonio Hernández Centeno. Ver obras de Antonio cada cierto tiempo en Madrid se ha convertido en un hábito muy agradable. En una excusa para volver. En una vuelta a la excusas. “El gol de Alex” es quizá la obra más personal hasta la fecha de Antonio, un texto lleno de dolor y desamor, que renace como el mismo autor, a una nueva vida, a un camino que será diferente, pero en el que se tiene que seguir caminando. Una comedia que es un drama, como las grandes comedias. Como los grandes dramas. Como la vida en la ficción.

Ficción también es la de “Selfie”, comedia, o drama, o simplemente una película sobre España, sobre la actual, o la …