Ir al contenido principal

El olvido


Hace unas semanas, David, lanzó una pregunta en la entrada del blog “Promesas no cumplidas”. La pregunta era qué grupos habían sacado un disco magistral y luego habían desaparecido. Yo dije, que Family, que para quién no los conozca, es un grupo Español que sólo sacó un disco, antológico eso sí: “Un soplo en el corazón”. Luego, como ya he dicho, desaparecieron, convirtiéndose en el grupo que más ha influido al pop independiente de éste país. ¿Qué harán ahora éstos muchachos?. La verdad es que imagino, que se dedicarán a la producción, o la composición para otros grupos, o simplemente trabajarán en una oficina, o haciendo portadas para discos de otros (ésta sí es verdad). Pero no quiero ir por ahí, ésta entrada no va por ésos derroteros. Me he hecho más preguntas ¿Qué pasa con los directores, músicos, escritores, que después de haber tenido gloriosos comienzos desaparecen de un día para otro?. Qué pasa con Víctor Erice, de verdad, dónde está éste hombre. Hace tres obras de arte, El espíritu de la colmena, El sur, y El sol del membrillo…y ya está, desaparece. ¿Tan difícil es que en España alguien le produzca una película a Erice, o es que Erice ya no tiene ideas para hacer una película? ¿De qué vive Erice?, de las rentas…no sé. Y Peter Berg (ahora explico quién es), dónde está éste muchacho, director de una de las mejores películas de los noventa ( a mí gusto) Very Bad Things. Y los Postal Service, por qué no sacan disco después de haber hecho una maravilloso. Porque el cantante sigue sacando disco con los Death Cub for Cutie…Y Silke, dónde está, después de haber hecho Tierra y Hola,¿ estás sola?, se fue a la India, hizo un anuncio de compresas, y como si se la hubiera tragado la tierra. Y Pedro Maestre, autor y ganador del Nadal en el 96 con Matando dinosaurios con tirachinas, y que según decían se iba a convertir en uno de los grades escritores de éste país. En fin. Seguro que alguno reaparecerá, otros quizá no, algunos importan más, otros menos, y seguro que a mí se me han olvidado muchos, es lo que tiene el olvido




Comentarios

David ha dicho que…
¿Qué fue de Linda Fiorentino?
¿Qué fue de The bluetones? De este grupo se decía que eran la alternativa a los Stone Roses, que si existían Bluetones no hacía falta segundo disco de Stone Roses.
¿Y la Cherry Coke?
¿Y Gabino Sanz y Jorge Diego? ¿O era al revés? Como siempre salían juntos.
En los Grammy son expertos en hacer figuras para el olvido. Cada año premian a una cantante que a los dos años resulta totalmente desconocida.

Sería interesante algo en sentido opuesto, como comentabais el otro día que se pregunta el monaguillo...
¿Por qué Lucía Echeverría?
¿Por qué Juan Manuel de Prada?
Amador Aranda ha dicho que…
Es verdad.

¿Por qué Espido Freire?
combatientes70 ha dicho que…
Yo creo que a veces es mejor dejar las cosas así... como se dice no menearlas... para mi el disco de postal service es de lo mejor que me ha regalado la música... por cierto el director de very bad things, que para mi tb es una grandísima película, con uno de los mejores punto de giro de la historia del cine, es actor y salía con Linda Fiorentino en una peliícula muy sobrevalorada, al igual que la Fiorentino, supongo que ahora estará perdido en algún culebrón...
Amador Aranda ha dicho que…
Creo que como actor, al Peter Berg, lo vi hace poco, pero no recuerdo donde, claro...con tanta serie como veo, no me extraña ni a mí.
Amador Aranda ha dicho que…
Ah, no. No fue en una serie, fue en la de ases calientes, que la vimos un rato en casa, pero la quité porque me estaba aburriendo...así que no sé cómo está.
combatientes70 ha dicho que…
espermos que alguna vez se anime y nos sorprenda con otra peli tan gamberra, acida pero certera como very bad things
Manuel Carlos ha dicho que…
La Cherry Coke murio por falta de cariño de sus usuarios. A mi me gustaba. Os maldigo a todos.
Gracias a algo superior, Jorge Sanz está en el olvido. Y Linda, gracias a Yahoo Movies, se retiró en 2003 tras ir a juicio contra un productor porno que trababa de vender unas imagenes indecentes suyas.
Saludillos!

Entradas populares de este blog

Casa David

Los indeseables.

Quién les hubiera de decir a las “galas de cine” que en unos años se iban a convertir en fenómenos de masas. Yo, que como aficionado al cine he visto muchas, puedo confirmar que excepto en el noticiario del día siguiente, los premios y las galas pasaban sin pena ni gloria, más allá del comentario popular de: esta ha ganado diez Oscars, o diez Goyas, y no es tan buena…o el vestido de aquella, o el disfraz con el que fue aquel...o la maldad de turno, que también las había...y las hay, y que en cierto modo siempre ha formado parte del visionado de las galas entre amigos: una diversión blanca que no salía del salón donde se veía la gala.
Pero las redes sociales y en especial Twitter, lo han cambiado todo. Las galas son el mejor momento y el mejor escaparate, para que las lenguas, a veces originales, y otras algo viperinas, comenten lo que está pasando en su televisión. Criticar una gala de cine sin saber de cine está a la orden del día. No hace falta ver las películas, ni conocer a los ac…

Las furias cotidianas.

Los viajes siguen siendo interesantes. Madrid sigue siendo interesante. Amigos, familia, visitas, cine, teatro. La lluvia nos recibe a nuestra llegada. La lluvia, y un apartamento en “la puerta del Sol” que no sabemos si nos gusta o no. Apenas sin tiempo nos vamos al teatro. Apenas sin teatro nos vamos al tiempo.  

“El gol de Alex”, la nueva obra de mi amigo Antonio Hernández Centeno. Ver obras de Antonio cada cierto tiempo en Madrid se ha convertido en un hábito muy agradable. En una excusa para volver. En una vuelta a la excusas. “El gol de Alex” es quizá la obra más personal hasta la fecha de Antonio, un texto lleno de dolor y desamor, que renace como el mismo autor, a una nueva vida, a un camino que será diferente, pero en el que se tiene que seguir caminando. Una comedia que es un drama, como las grandes comedias. Como los grandes dramas. Como la vida en la ficción.

Ficción también es la de “Selfie”, comedia, o drama, o simplemente una película sobre España, sobre la actual, o la …