Ir al contenido principal

Días de cine

Me gusta el programa de televisión Días de Cine, porque no es el típico programa y porque no se ciñen a los estrenos semanales como hacen tanto los otros programas, como las revistas, sino que escogen qué es lo que le gusta más durante la semana. Me gusta días de cine, porque el enfoque que dan a las películas me parece interesante, y siempre me da la sensación de que estoy aprendiendo cosas incluso de las películas que todavía no he visto. Me gusta días de cine porque no se venden, y hablan de las películas que les gustan y dicen sin pelos en la lengua qué les ha parecido. Me gusta días de cine porque no lo ve nadie, o casi nadie. Me gusta días de cine, porque han sido capaces de sobrevivir con sus comentarios estando en una televisión pública, y no sólo ahora, sino en anteriores gobiernos. Me gusta días de cine porque cuando me he encontrado en desacuerdo con una película que no me ha gustado, como me pasó con Mar adentro, que a todo el mundo le gustó menos a mí, a ellos tampoco les pareció la gran película que todo el mundo decía, menos mal que luego llegó Million Dollar Baby, y por lo menos alguien como Clint Eastwood explicó de otra manera más qué es la eutanasia. Me gusta días de cine, porque a veces, cuando no tienen grandes estrenos, cogen películas regulares y hacen comparaciones, y a mi me da la impresión de que están fumados, como cuando compararon Scooby Doo 1 y 2, como si fuera la trilogía del padrino: ver ese programa de nuevo no tendría precio. Y luego, pues me gusta días de cine, por lo que imagino que a muchas más gente le gustará, y es por lo que dice Antoni Gasset, que...la verdad, a mi también me gusta mucho. Aquí os dejó unas entradas con buenas frases.





Comentarios

carmen ha dicho que…
Hola:
A mi tambien me gusta Días de Cine, me da pena que el gran Antonio Gasset se jubile, me gusta la gente con ese sentido del hunor tan negro. Es dificil que a la hora de hablar de una peli, en los programas ya no son objetivos.
Saludos.
Carmen
Amador Aranda ha dicho que…
Sí, lleva razón Carmen, es una pena lo de Gasset. No hay nadie tan lúcido en toda la televisión. Además me hace mucha gracia, y me rio con él, y los miércoles pongo la televisión con ganas para verlo.
Capitán Alatriste ha dicho que…
A Gasset lo jubilan, como a tantos ilustres de televisión española. Es una pena. A mí también me gustaba este programa en aquellos tiempos en los que tenía tele y, consecuentemente, la veía de vez en cuando.

P.D. A mí mar adentro tampoco me gustó nada nada nada.
Francisco Negro ha dicho que…
Genial Gasset, y lo dice todo con una tranquilidad...
David ha dicho que…
Yo veo muy poco la tele, y es una pena, porque me pierdo este programa. Ahora gracias a Youtube puedo ver estas píldoras geniales.
Hay claras dos cosas: que Gasset no se muerde la lengua, como su amigo Boyero; y que la 2 no la ve ni el tato, porque si no este tío había durado dos telediarios.
"un viaje a la luna" ha dicho que…
Apareció como invitado en el programa de futbol Maracaná 06 de Cuatro el año pasado fue genial verlo hablar de futbol con la misma chispa, este tio es un antiheroe, como me gusta a mi... es genial
Amador Aranda ha dicho que…
Seremos los únicos a los que no nos gustó Mar adentro, jeje. De todas formas, a mi Tesis y Los otros sí que me gustan..abre los ojos me gustó cuando la vi, pero ahora, puede que hayan cambiado mis gustos, no me interesa.

Es verdad Franscico, todo lo dice muy pausado, tiene mucho punto. Recuerdo que en el informal Florentino lo imitaba superbien.

Es verdad que Gasset no me muerde la lengua, pero hay una cosa que y o siempre dudaré, y es si realmente le gustó Alatriste, como a la mayoría de los críticos de éste pais. Está claro que Diaz Yanes es una excelente persona, pero...Alatriste no es tan buena película. En fin, aunque para gustos no hay reglar, claro.

Qué pasó con Maracaná, recuerdo que también Boyero salió. Creo que ha sido el único programa de fútbol que he aguantado más de diez minutos en mi vida...en fin, qué le voy a hacer, no me gusta.
josemolina ha dicho que…
Yo creo que es lo mejor que tiene, sus comentarios, casi siempre acertados y sin morderse la lengua.
Por cierto, supongo que sabrás que Alex Díez (Cooper) lo ha homenajeado en su último EP, que ha titulado "Días de cine" y cuya portada es una foto de Catherine Deneuve en blanco y negro. Este EP es todo un homenaje al cine, ya que, excepto la versión de los Gigolo Aunts, los 3 temas restantes tienen títulos de pelis: "El Sur", "Raiman" y "Un día de furia",
mykelangelo ha dicho que…
sí, tiene que ser muy divertida una reunión del gasset y del boyero.... por cierto, éste ultimo ¿cuando se juvila?

prefiero mar adentro que million dolar baby. sobre todo porque el tema de la eutanasia en esta última está tratado muy brevemente, de una manera sorpresiva y accidental y con todos los tópicos que suele manejar con soltura el amigo eastwood.
mykelangelo ha dicho que…
por cierto, se dice jubila y no juvila, lo siento ...

aunque me da igual con que letra lo haga el boyero
serchase ha dicho que…
... No será lo mismo sin Antonio Gasset... cuando se jubile... dejará de gustarme porque seguro que vendrá un típico presentador como ... (vosotros me entendéis. Un saludo.

PD: a mi me gusta Mar Adentro.
David ha dicho que…
Maracana 04 era un programa malisimo, no se hablaba de fútbol, sino del "tomate" del futbol. una mala traslación de un programa de radio a la tele. Se cogió la peor sección de carrussel deportivo y así salió lo que salió.
El mejor programa de fútbol fue el día después, eso sí, antes de que entrara Lobo Carrasco...
Amador Aranda ha dicho que…
Ah, pues no lo sabia Jose. Ya lo escucharé, jeje, tiene muy buena pinta.

Lo de Mar adentro, pues ya he dicho, que soy de los pocos en el mundo seguramente que no le gusta, por eso no lo voy a discutir, estaré equivocado, o me pilló mal cuando la vi o qué se yo. Aunque no estoy de acuerdo en que esté mal tratado el tema de la eutanasia, se pueden contar cosas en pocos minutos y estar bien contadas como lo están en Million Dollar Baby, que es y será una gran película. Se pueden escribir libros de 1000 páginas y no contar bien algo y un cuento de cinco y hacerlo bien...eso no tiene nada que ver.
YURI ha dicho que…
Desde luego, cuando Gasset se vaya ya no nos quedara ningun programa sobre cine que valga la pena ver. Quiza se salve cartelera, pero esta claro que no es lo mismo... quiza su gran fallo es que hace analisis de las pelis demasiado insulsos.
Por lo menos con Gasset aprendes y te ries a partes iguales.
David ha dicho que…
La cultura en la televisión se limita a las entrevistas promocionales y los estrenos... y poco más.
Programas de música, de cine, todo eso queda fuera.. Menos mal que tengo Fly music y puedo ver vídeos.
combatientes70 ha dicho que…
creo que me toca disentir... a mi con gasset me paso como a amador con Mar adentro, seguro que lo conocí en una mala época de su vida o de la mía (pero yo recuerdo que la mía por entonces era perfecta)... lo conocí en un festival de gijón (fui invitado por la revista cinemania como jurado joven) y bueno, eso que después de conocerlo, no me lo he vuelto a creer cuando lo he visto en televisión... cosas que pasan y hacen que mitos se vayan a la mierda... siempre lo digo, si admirais a alguien mejor es no conocerlo nunca... por eso no os cuento lo que paso... seguid admirándolo y disfrutando de su programa... yo soy incapaz, me gusta las secciones y esas comparaciones y como ilustran y analizan las pelis, pero no puedo escucharlo... por cierto a mí me gusta mar a dentro y million... pero sin duda me quedo con la obra maestra de clint, no necesita para hablarnos del alma humana hacer volar la cámara, sólo la deja a la altura de los ojos del actor, que en las pelis de clint siempre es un personaje real...
mykelangelo ha dicho que…
me lo creo Antonio, tiene pinta de ser antipático....

Vuelvo a insistir en que el tema de la eutanasia en million está tratado de forma accidental y con una serie de tópicos de estrenos TV que te cagas. Lo de la familia de ella por ejemplo, es de cuento de cenicienta. No niego que el viejo de clint logra transmitir sentimiento, pero esa parte de la peli me gustó mucho menos que el resto.

Salvo lo de los vuelos de la cámara, la peli de mar adentro me parece que pisa la tierra (gallega) de una manera formidable. parecen catetillos de galicia de toda la vida, como si nos hubieramos colado en una casa del más profundo campo gallego. En cualquier caso no creo que sean pelis comparables, una es de boxeo y la otra habla de las ganas de morir, o eso recuerdo.
Amador Aranda ha dicho que…
Me parece Miguel Angel que te has quedado en la superficie de Million Dollar Baby, pero bueno, cada cual ve las películas como quiere verlas, o como el tiempo que se está viviendo les hace verlas. A mi la escena cuando ella se traga la lengua en million dollar baby, me justificó más que todo mar adentro, pero ya digo, yo me lo creo, y me emociono, me conmociona más bien, tanto la película, como la escena.
mykelangelo ha dicho que…
yo es que estoy curado de espanto con tanta serie de hospitales, me parece. en cualquier caso las volveré a ver las dos...

Entradas populares de este blog

Casa David

Los indeseables.

Quién les hubiera de decir a las “galas de cine” que en unos años se iban a convertir en fenómenos de masas. Yo, que como aficionado al cine he visto muchas, puedo confirmar que excepto en el noticiario del día siguiente, los premios y las galas pasaban sin pena ni gloria, más allá del comentario popular de: esta ha ganado diez Oscars, o diez Goyas, y no es tan buena…o el vestido de aquella, o el disfraz con el que fue aquel...o la maldad de turno, que también las había...y las hay, y que en cierto modo siempre ha formado parte del visionado de las galas entre amigos: una diversión blanca que no salía del salón donde se veía la gala.
Pero las redes sociales y en especial Twitter, lo han cambiado todo. Las galas son el mejor momento y el mejor escaparate, para que las lenguas, a veces originales, y otras algo viperinas, comenten lo que está pasando en su televisión. Criticar una gala de cine sin saber de cine está a la orden del día. No hace falta ver las películas, ni conocer a los ac…

Las furias cotidianas.

Los viajes siguen siendo interesantes. Madrid sigue siendo interesante. Amigos, familia, visitas, cine, teatro. La lluvia nos recibe a nuestra llegada. La lluvia, y un apartamento en “la puerta del Sol” que no sabemos si nos gusta o no. Apenas sin tiempo nos vamos al teatro. Apenas sin teatro nos vamos al tiempo.  

“El gol de Alex”, la nueva obra de mi amigo Antonio Hernández Centeno. Ver obras de Antonio cada cierto tiempo en Madrid se ha convertido en un hábito muy agradable. En una excusa para volver. En una vuelta a la excusas. “El gol de Alex” es quizá la obra más personal hasta la fecha de Antonio, un texto lleno de dolor y desamor, que renace como el mismo autor, a una nueva vida, a un camino que será diferente, pero en el que se tiene que seguir caminando. Una comedia que es un drama, como las grandes comedias. Como los grandes dramas. Como la vida en la ficción.

Ficción también es la de “Selfie”, comedia, o drama, o simplemente una película sobre España, sobre la actual, o la …