Ir al contenido principal

Resumen de la gala de los Oscar.


Al final la vi, por internet, aunque fue mucho más fácil de lo que yo creía (ningún año lo he conseguido). Puse en San Google, "Ver oscar por internet", y me salió un blog de un tío que te decía la forma, con un programa para ver televisión. No tuvo comentaristas, ni traductores, así que seguramente me perdí buena parte de los chistes y esas cosas, aunque la verdad, llegan un poco a aburrir. También tuve la ventaja de que lo vi todo de la abc, así que pude ver algunos anuncios interesantes, como el del nuevo iphone, que en estados unidos saldrá en Junio, por lo que parece. La gala, como siempre, correcta, presentada por Ellen deGeneres, que es una mujer simpática, aunque no estuvo a la altura de Whoopy Golberg, la mejor presentadora de los últimos años. Los premios, pues sin muchas sorpresas (por mucho que estén diciendo los medios que fue una sorpresa que La vida de los otros ganara al Laberinto del fauno, principalmente porque la primera se ha llevado todos los premios a mejor película en Europa). Mejor película y director, para Infiltrados y Martin Scorsese, que digo yo que se lo merecía, pero desde luego no por ésta película. El de la entrega del oscar a Scorsese, fue uno de los dos momentos más interesantes de la noche, ya que la cara de él al recibir el premio fue de alivio. Y yo me pregunto, de qué tiene que aliviarse el señor Scorsese, ¿realmente necesita un oscar alguien que ha hecho obras de arte como, Taxi Driver, Toro Salvaje, Malas Calles, La edad de la inocencia y Uno de los nuestros?Pues por lo que parece el reconocimiento en Hollywood es mejor que hacer buenas películas.
Me hubiera gustado que Cartas desde Iwo Jima se llevara algo más que un premio de sonido, pero qué se le va a hacer, no creo que fuera del gusto de la academia, ni de los americanos.
De todas formas, me parece, ahora que es el día después, que como siempre la academia premia a la corrección, al que no saca los pies del plato. Scorsese ha hecho una buena película, pero desde luego, aunque muy violenta, era la más correcta de las cinco nominadas, y la que menos innovaba dentro del mundo del cine, además de ser un remake de una honkonesa, pero bueno, para gustos los colores. ¿Qué os han parecido a vosotros?

Comentarios

david ha dicho que…
Que le den el Oscar a Scorsese por Infiltrados es como si se lo hubieran dado a Eastwood por Space Cowboys...
Cosas que pasan.
¿Alguien se acuerda de por qué película Kevin Kline ganó un Oscar?
Amador ha dicho que…
Yo no me acuerdo. Por Grand Canyon?

Entradas populares de este blog

Casa David

Los indeseables.

Quién les hubiera de decir a las “galas de cine” que en unos años se iban a convertir en fenómenos de masas. Yo, que como aficionado al cine he visto muchas, puedo confirmar que excepto en el noticiario del día siguiente, los premios y las galas pasaban sin pena ni gloria, más allá del comentario popular de: esta ha ganado diez Oscars, o diez Goyas, y no es tan buena…o el vestido de aquella, o el disfraz con el que fue aquel...o la maldad de turno, que también las había...y las hay, y que en cierto modo siempre ha formado parte del visionado de las galas entre amigos: una diversión blanca que no salía del salón donde se veía la gala.
Pero las redes sociales y en especial Twitter, lo han cambiado todo. Las galas son el mejor momento y el mejor escaparate, para que las lenguas, a veces originales, y otras algo viperinas, comenten lo que está pasando en su televisión. Criticar una gala de cine sin saber de cine está a la orden del día. No hace falta ver las películas, ni conocer a los ac…

Las furias cotidianas.

Los viajes siguen siendo interesantes. Madrid sigue siendo interesante. Amigos, familia, visitas, cine, teatro. La lluvia nos recibe a nuestra llegada. La lluvia, y un apartamento en “la puerta del Sol” que no sabemos si nos gusta o no. Apenas sin tiempo nos vamos al teatro. Apenas sin teatro nos vamos al tiempo.  

“El gol de Alex”, la nueva obra de mi amigo Antonio Hernández Centeno. Ver obras de Antonio cada cierto tiempo en Madrid se ha convertido en un hábito muy agradable. En una excusa para volver. En una vuelta a la excusas. “El gol de Alex” es quizá la obra más personal hasta la fecha de Antonio, un texto lleno de dolor y desamor, que renace como el mismo autor, a una nueva vida, a un camino que será diferente, pero en el que se tiene que seguir caminando. Una comedia que es un drama, como las grandes comedias. Como los grandes dramas. Como la vida en la ficción.

Ficción también es la de “Selfie”, comedia, o drama, o simplemente una película sobre España, sobre la actual, o la …