Ir al contenido principal

Pronósticos para los Oscar.


Finalmente parece que no veré éste año los oscar en directo, una pena. Sin embargo, eso no me quita de que no pueda dejar mi pronóstico. Hasta ayer tenía casi todo muy claro, tampoco es que fuera a acertar, pero desde luego sí que sabía quién quería que ganara, hasta ayer, como ya digo, ya que pude ver Cartas desde Iwo Jima de Clint Eastwood. Asi que si antes quería que ganara Babel, de González Iñárritu, ahora quiero que gana la de Eastwood, y no porque Babel sea una mala película, que no lo es, ninguna de las cinco nominadas lo son, sino que la película de Eastwood es una obra de arte: con todas las letras, palabras y sílabas que significa arte, y con las letras mayúsculas.
Lo demás, pues no he cambiado mucho de opinión. Me gustaría que ganara Helen Mirren, porque está inmensa en el papel de Isabel II, y porque te olvidas de que es una actriz, y te creas que es la mismísima Isabel II y para hacer eso, hay que saber interpretar. Actor me gustaría que ganara Forest Whitaker, porque no hace mucho vi la película por la que está nominado, y me acojonó bastante con su interpretación. Director, pues me gustaría que ganara Eastwood otra vez, pero seguro que se lo dan por fin a Scorsese, aunque la verdad es que sería una sorpresa que se lo dieran a Paul Greengrass, ya que United 93 es también una gran película que ha pasado sin pena ni gloria. Actor secundario, me gustaría que se lo dieran a Jackie Early Harley, de Little Children, pero seguro que no se lo dan, y a actriz secundaria, Abigail Breslin, la niña de Pequeña Miss Sunshine. Película extrajera, pues las únicas que he visto son la alemana, La vida de los otros, y El laberinto del Fauno, y la verdad es que en su estilo me gustan las dos, y con que se las den a una de ellas ya me conforma. Y bueno, hablaré de cortos, que prefiero el de Fesser, pero creo que no habrá suerte. Y ya acabo...pues eso, que espero que se lleve mucho el Fauno, por orgullo patriótico más que nada, y que no se vaya de vacío ésa gran obra de arte que es Cartas desde Iwo Jima

Comentarios

mykelangelo ha dicho que…
no se si fue el sueño que tenía o que la propia peli me indujo, pero no creo que cartas de iow jima sea para tanto. en cualquier caso prometo verla otra vez por si es que tenía un día tonto.

por cierto, me gustaría decir algo acerca de los actores, actrices, oscars e interpretaciones. no he visto the queen, tampoco he visto capote, pero me fio del criterio de amador para decir que ambas actuaciones son impecables y que se parecen al original como gotas de agua. en todo caso, ¿es eso suficiente mérito para un oscar o un reconocimiento tan grande?. a mi me parece que el saber imitar a alguien muy bien no es ser un gran actor. o por lo menos no es mérito suficiente. creo que hay papeles más discretos y anónimos que pueden ser mucho más complejos que otros archiconocidos, previsibles y fáciles de estudiar.

como no sé de lo que estoy hablando (jajajaja) doy el beneficio de la duda a ambas interpretaciones. puede que no sólo se queden en que parezca que estés viendo a los personajes reales. o eso espero...
Capitán Alatriste ha dicho que…
me acabo de dar cuenta lo poco que he ido al cine este año...

Lo mejor de la gala es que Scorsese ya se lo merecía joder.
Amador ha dicho que…
A lo mejor si que vas al cine, es ´sólo que yo voy mucho(o me descargo)mucho mucho
David ha dicho que…
Yo también pienso un poco como Miguel Angel, que a veces no es suficiente mérito hacer de alguien en una película para que esa actuación sea memorable, pero tampoco lo es hacer de ciego, de loco o de sordomudo...
Pero lo que sí tiene mérito es lo de Helen Mirren. Sólo con un gesto ES la reina, con un fruncimiento de labios, con una manera de andar. Pero no es que imite bien a la reina, es que transmite todo lo que tiene que transmitir acerca de lo que pasa por la cabeza del personaje.
Como por otra parte también hace el policía de La vida de los otros. Un plano de sus ojos vale por todo el cine del año. ¿Qué te pareció Amador? Justa vencedora del oscar, aunque hubiéramos preferido que ganara el laberinto... También prefiero que gane Nadal, pero Federer es maravilloso.
David ha dicho que…
Amador, lo siento, no se grabó el programa. Menudo desastre estoy hecho. Lo siento mucho, de verdad.
Amador ha dicho que…
Ya me imaginaba lo del programa...en fin. Qué se le va a hacer. Alatriste, si te lo grabó algún amigo o algo, pues ya lo pasas...jeje.
La vida de los otros muy bien, me gustaron mucho los personajes, y ...mu bien, la verdad. Hubiera preferido verla en V.O, pero a ver qué se le va a hacer.
David ha dicho que…
¿Cómo que ya te lo imaginabas?
Amador ha dicho que…
Porque llamé a casa y me dijo mi madre que no había ido, y eso...que ya me lo imaginé

Entradas populares de este blog

Casa David

Los indeseables.

Quién les hubiera de decir a las “galas de cine” que en unos años se iban a convertir en fenómenos de masas. Yo, que como aficionado al cine he visto muchas, puedo confirmar que excepto en el noticiario del día siguiente, los premios y las galas pasaban sin pena ni gloria, más allá del comentario popular de: esta ha ganado diez Oscars, o diez Goyas, y no es tan buena…o el vestido de aquella, o el disfraz con el que fue aquel...o la maldad de turno, que también las había...y las hay, y que en cierto modo siempre ha formado parte del visionado de las galas entre amigos: una diversión blanca que no salía del salón donde se veía la gala.
Pero las redes sociales y en especial Twitter, lo han cambiado todo. Las galas son el mejor momento y el mejor escaparate, para que las lenguas, a veces originales, y otras algo viperinas, comenten lo que está pasando en su televisión. Criticar una gala de cine sin saber de cine está a la orden del día. No hace falta ver las películas, ni conocer a los ac…

Las furias cotidianas.

Los viajes siguen siendo interesantes. Madrid sigue siendo interesante. Amigos, familia, visitas, cine, teatro. La lluvia nos recibe a nuestra llegada. La lluvia, y un apartamento en “la puerta del Sol” que no sabemos si nos gusta o no. Apenas sin tiempo nos vamos al teatro. Apenas sin teatro nos vamos al tiempo.  

“El gol de Alex”, la nueva obra de mi amigo Antonio Hernández Centeno. Ver obras de Antonio cada cierto tiempo en Madrid se ha convertido en un hábito muy agradable. En una excusa para volver. En una vuelta a la excusas. “El gol de Alex” es quizá la obra más personal hasta la fecha de Antonio, un texto lleno de dolor y desamor, que renace como el mismo autor, a una nueva vida, a un camino que será diferente, pero en el que se tiene que seguir caminando. Una comedia que es un drama, como las grandes comedias. Como los grandes dramas. Como la vida en la ficción.

Ficción también es la de “Selfie”, comedia, o drama, o simplemente una película sobre España, sobre la actual, o la …