Ir al contenido principal

¿Por qué el Boyero?

Hace unas semanas puse una entrada en la que Carlos Boyero daba su opinión acerca de L word. Hubo algún que otro comentario...algo en desacuerdo (cosa que no me extraña, porque Boyero nunca se ha caracterizado por ser políticamente correcto, ni falta que le hace hacerlo, ni hay que serlo tanto...digo yo, que estamos todos muy finos). En fin, éste no es el tema. Yo puse el comentario, principalmente para que Noe y David pudieran verlo, ya que a los tres nos hace bastante gracia Boyero, además de que confiamos en muchas de sus recomendaciones cinematográficas y literarias, las musicales...menos. ¿Y por qué nos hace gracia, se preguntará muchas gente, entre ellos Miguel Angel?. Pues seguramente por cosas como las que dice cuando opina de piratas del caribe en el video que a continuación podréis ver. En fin...habrá gente que no le guste, a otra que sí..pero es que el Boyero siempre sera el Boyero.

Comentarios

David ha dicho que…
¿Por qué el Boyero?
Porque dice al pan pan y al vino vino. Porque es un cabezón y critica sin conocer. Porque tiene muy buen gusto. Porque es muy divertido. Porque cuando habla de cine y música y libros, habla de algo más, habla de cómo le afectan esas cosas en su vida.
No le conozco y me da igual que le caiga mal a la gente, es normal, pero si lees una crítica suya sabes si la película le ha gustado o no.
David ha dicho que…
Por cierto, el libro de Enric González, Historias de Nueva York, es una pequeña joya.
Otro gran libro es La Historia del Amor. Gracias Amador.
Amador ha dicho que…
Me tengo que poner a leer otra vez, estoy teniendo un principio de año literariamente horrible. Es una maravilla la historia del amor, va a haber que seguir a Nicole Krauss, porque promete ya en su primer libro.
Mölines ha dicho que…
El amador este cada dia me sorprende más.Eres un autentico maestro munsturo.

Fiel seguidor de cinemusilibros


Saludos amigo


Gabba gabba hey
Capitán Alatriste ha dicho que…
A mí el Boyero también me encanta. Es un crack aunque a veces no esté de acuerdo con él. Verbigracia, una decepción infiltrados?? Pues a mí me pareció un peliculón. Con un Leo Di Caprio -que no es santo de mi devoción- espectacular.

Pese a todo, tiene un rasgo imperdonable, es madridista. La verdad es que no le pega nada.
Amador ha dicho que…
Como eres Matías..jeje. Mucha suerte con tu nueva aventura musical...ya he puesto un enlace a vuestra página, de todas formas...manten informado de conciertos y eso.

Saludos.
Amador ha dicho que…
Hola Capitán Alatriste, bienvenido.
Estoy de acuerdo con Infiltrados, a mí me gustó mucho, y que conste que yo ya había perdido un poco la esperanza con Scorsese, porque El aviador me dejó algo frío y Ganster de Nueva York, ni te cuento. Pero bueno...es el Boyero. Tampoco estoy de acuerdo con Piratas del Caribe, me parece entretenida la dos...y la una también, aunque no sea de este año. jeje. Un abrazo.

Por cierto, yo de Futbol no sé..ni me interesa mucho, pero David estará encantado en contestarte a eso...jeje, que es muy madridista.
David ha dicho que…
Hola Alatriste.
Seguro que dices lo de que no le pega lo de madridista porque hay por ahí una imagen mala del madridista, tipo ultrasur, o tipo señorito, pero dentro de los seguidores del madrid hay de todo, como en botica. Muchos, como boyero, no soportamos que juegue que da asco, pero ver jugar a zidane cuando lo hacía como los ángeles era una maravilla.
Capitán Alatriste ha dicho que…
No David, no es por eso. Es porque el Boyero es un contestatario nato, un provocador, un nadador contra corriente. No da en absoluto el perfil de madridista.

Debería ser del Atleti.

:-)
David ha dicho que…
Yo creo que lo del atleti es una pose, y un mito.
El atleti siempre ha ganado, o ha estado arriba...
También creo que el equipo de fútbol es algo que te viene dado, es muy difícil elegirlo o cambiarlo, de repente te han jodido un domingo porque han perdido y ya eres de ese equipo. Lo curioso es que cuando pierde es cuando más te enganchas... Yo hubiera preferido ser del barça cuando Cruyff y no aguantar la tristeza del madrid de ¡¡¡Arsenio Iglesias!!!
Amador ha dicho que…
Parece que la cosa está que arde. La verdad es que el fútbol es algo bastante ajeno a mí, aunque reconozco que debería estar algo más al día, ya que parece que hay que saber de fútbol para saber de España. Es una parte fundamental de la sociedad, a mí me gustaría que fuera el teatro o el cine, pero es el fútbol.
M. ha dicho que…
Sí, definitivamente el boyero no podría ser de otro equipo que del madrid.

En fin... encantado de conocerse a sí mismo?
Amador ha dicho que…
Desde luego es que le has pillao mania, y le has pillao mania, miguel angel. Con lo bien que nosotros nos lo pasamos escuchándolo
mykelangelo ha dicho que…
no soporto la soberbia :P
Amador ha dicho que…
No es soberbio..es pues...crítico de cine.

Entradas populares de este blog

Casa David

Los indeseables.

Quién les hubiera de decir a las “galas de cine” que en unos años se iban a convertir en fenómenos de masas. Yo, que como aficionado al cine he visto muchas, puedo confirmar que excepto en el noticiario del día siguiente, los premios y las galas pasaban sin pena ni gloria, más allá del comentario popular de: esta ha ganado diez Oscars, o diez Goyas, y no es tan buena…o el vestido de aquella, o el disfraz con el que fue aquel...o la maldad de turno, que también las había...y las hay, y que en cierto modo siempre ha formado parte del visionado de las galas entre amigos: una diversión blanca que no salía del salón donde se veía la gala.
Pero las redes sociales y en especial Twitter, lo han cambiado todo. Las galas son el mejor momento y el mejor escaparate, para que las lenguas, a veces originales, y otras algo viperinas, comenten lo que está pasando en su televisión. Criticar una gala de cine sin saber de cine está a la orden del día. No hace falta ver las películas, ni conocer a los ac…

Las furias cotidianas.

Los viajes siguen siendo interesantes. Madrid sigue siendo interesante. Amigos, familia, visitas, cine, teatro. La lluvia nos recibe a nuestra llegada. La lluvia, y un apartamento en “la puerta del Sol” que no sabemos si nos gusta o no. Apenas sin tiempo nos vamos al teatro. Apenas sin teatro nos vamos al tiempo.  

“El gol de Alex”, la nueva obra de mi amigo Antonio Hernández Centeno. Ver obras de Antonio cada cierto tiempo en Madrid se ha convertido en un hábito muy agradable. En una excusa para volver. En una vuelta a la excusas. “El gol de Alex” es quizá la obra más personal hasta la fecha de Antonio, un texto lleno de dolor y desamor, que renace como el mismo autor, a una nueva vida, a un camino que será diferente, pero en el que se tiene que seguir caminando. Una comedia que es un drama, como las grandes comedias. Como los grandes dramas. Como la vida en la ficción.

Ficción también es la de “Selfie”, comedia, o drama, o simplemente una película sobre España, sobre la actual, o la …