Ir al contenido principal

Nick Drake

Navegando por youtube me he encontrado con él. En principio me ha extrañado, que alguien a éstas alturas pueda subir videos de Nick Drake a internet, luego, cuando he seguido viendo videos, la pregunta ha sido, quién no ha subido todavía un video montado, cantado, o cualquier ado de Nick Drake. Para quién no lo conozca, Nick Drake fue un cantautor Inglés que publicó sólo tres discos, entre finales de los sesenta y principios de los setenta, y que un día decidió no volver a cantar porque no tenía nada más que decir. Murió a los 26 años de una sobredosis de antidepresivos.

Yo lo conocí gracias a David, que cuando me vio tan obsesionado por Belle and Sebastian, me dijo que debería de conocer a su mayor influencia. Así que me grabó Bryter Layter, su segundo disco, el cual me gustó bastante. Luego ya, como suele pasar me lo encontraba por todos lados, todo el mundo lo conocía, todo el mundo había escuchado alguna de sus canciones, y para la mayoría de los grupos, era una gran influencia. Incluso los Planetas habían versionado una de sus mejores canciones, Northen Sky.

Si queréis conocer más a Nick Drake, sólo tenéis que visitar una página que han hecho en su memoria. www.lalunarosa.com

Os dejo video, de Nick Drake, y de los Belle and Sebastian, por si todavía alguién no los conoce.

Nick Drake. Day is done.



Belle and Sebastian. I could be dreaming

Comentarios

combatientes70 ha dicho que…
nene,te puedes creer que esta mañana me la he pasado entera escuchando a nick drake... y le he contado la historia de su vida a la aurori que no lo conocia, casualidades de la vida... un beso desde fuengirola
Amador ha dicho que…
Jeje. qué casualidad. Si es que hijo mío, a nosotros en lugar de que se nos sincronicen las reglas con a las tías, se nos sincronizan los gustos artísticos...Un beso.
mykelangelo ha dicho que…
bajando....
adrián ha dicho que…
Un saludo soy Adrián y me encanta Nick Drake, cuentan q nick nunca aparecío ante ninguna camara de video y es por esa razón q nunca encontrarás un video de el en youtube...
Carlos R. L. C. ha dicho que…
Existe un video que se podría considerar como el oficial, de la cancion de River Man, pero solamente es una secuencia de diversas fotos, en realidad no es alguna grabacion hecha por una videocamara... aunque,como sea, la secuencia queda muy bien, las imagenes van con la cancion..
Me encanta Nick Drake.. es uno de mis artistas favoritos, un verdadero ARTISTA... debido a ésto, hace poco abrí un blog, dedicado a él, me gustaría que pasaran a dejar algun comentario, sujerencia o lo que quieran expresar...
Saludos!!
Amador ha dicho que…
Ya sabía algo de eso Adrian, leí en wikipedia (qué gran invento), lo que desconocia de Nick Drake. De todas formas, muchas gracias por la información.

Entradas populares de este blog

Casa David

Los indeseables.

Quién les hubiera de decir a las “galas de cine” que en unos años se iban a convertir en fenómenos de masas. Yo, que como aficionado al cine he visto muchas, puedo confirmar que excepto en el noticiario del día siguiente, los premios y las galas pasaban sin pena ni gloria, más allá del comentario popular de: esta ha ganado diez Oscars, o diez Goyas, y no es tan buena…o el vestido de aquella, o el disfraz con el que fue aquel...o la maldad de turno, que también las había...y las hay, y que en cierto modo siempre ha formado parte del visionado de las galas entre amigos: una diversión blanca que no salía del salón donde se veía la gala.
Pero las redes sociales y en especial Twitter, lo han cambiado todo. Las galas son el mejor momento y el mejor escaparate, para que las lenguas, a veces originales, y otras algo viperinas, comenten lo que está pasando en su televisión. Criticar una gala de cine sin saber de cine está a la orden del día. No hace falta ver las películas, ni conocer a los ac…

Las furias cotidianas.

Los viajes siguen siendo interesantes. Madrid sigue siendo interesante. Amigos, familia, visitas, cine, teatro. La lluvia nos recibe a nuestra llegada. La lluvia, y un apartamento en “la puerta del Sol” que no sabemos si nos gusta o no. Apenas sin tiempo nos vamos al teatro. Apenas sin teatro nos vamos al tiempo.  

“El gol de Alex”, la nueva obra de mi amigo Antonio Hernández Centeno. Ver obras de Antonio cada cierto tiempo en Madrid se ha convertido en un hábito muy agradable. En una excusa para volver. En una vuelta a la excusas. “El gol de Alex” es quizá la obra más personal hasta la fecha de Antonio, un texto lleno de dolor y desamor, que renace como el mismo autor, a una nueva vida, a un camino que será diferente, pero en el que se tiene que seguir caminando. Una comedia que es un drama, como las grandes comedias. Como los grandes dramas. Como la vida en la ficción.

Ficción también es la de “Selfie”, comedia, o drama, o simplemente una película sobre España, sobre la actual, o la …