Ir al contenido principal

Más listas



Me gustan las listas.Qué le voy a hacer: Además, como parece que el ambiente está tan participativo, pues me he dicho a mi mismo (ya sabemos que para hacer un blog hay que hablarse uno mucho), por qué no haces otra lista. Así que los libros pueden ser la segunda lista. Sólo tenéis que dejarlos en los comentarios y luego yo ya subo las fotos.
Requisitos: haber leído algún libro y pensar que es tu favorito e incentivar para su lectura. Para ejemplo, yo mismo que voy a empezar.

Middelsex de Jeffrey Eugenides: favorito de muchos de los que leen éste blog. La verdad es que se lo recomiendo a todo el mundo, iluso de mí creo que a nadie puede decepcionarle, ya que me encantó.

El Ruido y la Furia, de William Faulkner: Me gusta éste libro por muchas razones, pero su recomendación es complicada para un lector primerizo, ya que su lectura es de gran dificultad. Como le ocurre a los grandes libros, sus recompensas son inmensas. Se lo recomendaría a todo aquel que quiera iniciarse en la literatura con mayúsculas.

Negra espalda del tiempo, de Javier Marías: He elegido de entre todos los libros de Marías, a éste, porque fue el momento en que me rendí a su literatura y me dí cuenta que era y es, uno de los grandes escritores que ha dado España. No se lo recomiendo a todo el mundo, principalmente porque para leer éste libro hay que haber leído como mínimo, Todas las almas, el hombre sentimental, y alguno más que ahora no recuerdo. Me emocionó al recordar cuando Marías cuenta historias de su hermano...en fin.



Libros de David

Estos dos libros no los aprecié hasta la segunda lectura, la primera me dejaron frío.
El jinete polaco.
Lolita.
Y uno menos serio pero muy divertido:
Qué te voy a contar, de Martín Casariego. Casariego fue guionista, junto a David Trueba de una de mis películas favoritas, Amo tu cama rica, para mí la mejor película de Martínez Lázaro.

Añado La ciudad de los prodigios, de Mendoza, y Mañana en la batalla piensa en mí, y el inicio de Corazón tan blanco (Amador, se va a notar que nos gusta Marías. Espero que no suscite los odios que genera Boyero)




Libros de Nacho.

Mis libros favoritos son:
- Sin noticias de Gurb (Eduardo Mendoza); un libro que te puedes leer una y otra vez, y siempre acabas llorando.
- El Juego de Ender (Orson Scott Card): una maravillosa novela de ciencia-ficción, comienzo de la saga de Ender.
- Dioses, tumbas y sabios (C. W. Ceram); es una especie de ensayo gordo que recorre toda la arqueología.
Si metiera un cuarto, metería:
- El Mundo de Sofía (Jostein Gaarder)



Pongo yo otro más. Liquidación de Imre Kerstéz. Sin duda uno de los libros que más me ha sobrecogido en los últimos años.




Libros de Miguel Angel

Ains, que difícil... me da cierto reparo escribir en esta entrada porque ultimamente no leo demasiado, verdad Amador? Espero pronto encontrarme en la lista de los que adoran ese middelsex.

No recuerdo todo lo que he leido, para mi hay dos libros que me han gustado hasta tal punto que incluso me han hecho comprender la vida mejor. (que cursi!).

El primero es La Historia Interminable. Un libro para niños no tan niños.

El segundo es 1984, de Orwell. Un libro más real y cercano a la realidad de lo que nos imaginamos... que se lo digan a Michael Moore!.

Lo de Faulkner me recuerda a mi ex, pero bueno, no descarto leerlo algún día.

Se me olvidaba Cien años de soledad.... mucha soledad, sí.

Libros de Capitán Alatriste:

A ver, los libros, mis libros. En este post me lo has puesto a huevo porque soy un poco paranoico, o friki en slang, de los libros.

De hecho en mi blog podéis ver una lista de todos los libros que voy leyendo con algún comentario curioso, nunca una crítica.

Me cuesta mucho responder a la pregunta de cuáles son tus libros favoritos. Muchísimo. Creo que la respondería de manera diferente cada vez que me la preguntasen pero...trataré de hacer un ejercicio de síntesis y decir aquí los que siempre siempre siempre serían denominador común.

- Los tres mosqueteros: Sin duda el libro al que probablemente debo toda mi pasión por la literatura. El libro de mi iniciación real y la historia que más veces he releído en mi vida. Gracias señor Dumas.

- Veinte poemas de amor y una canción desesperada: Otro libro de iniciación. Esta vez a la poesía. El libro que me abrió la puerta de uno de los más grandes poetas del amor.

- La cartuja de Parma, Rojo y Negro: Las dos grandes obras del maestro francés, sobre todo la primera, para mí fueron impactantes. Es de estas novelas en las que además de diversión, reconoces la literatura con mayúsculas.

- Bueno, y por decir algo contemporáneo no puedo dejar de mencionar el Serial Alatriste, del cual soy un frikifanático. También diría "El último encuentro" de Sandor Marái como una de las novelas más sobrias y bien escritas que he leído sobre las pasiones humanas. Y cómo no, "El Amor en los tiempos del Cólera", de GGM que puede pasar por ser las más bella historia de amor que recuerdo haber leído.

Y no quiero ni releer lo que he escrito porque seguro que lo cambiaría. En fin...



Libros de Virto

No sé si llego un poco tarde a esta lista. Aun así ahí van mis favoritos:

- Rayuela. En su lectura más clásica. La Maga, sigo buscándola.

- El Vino del Estío. De Ray Bradbury. Por la prosa de este autor y porque hace que me sienta niño.

- Soy Leyenda. De Matheson. Porque uno es muy friki.

- La Música del Azar. De Auster. El nuevo dios de la literatura que para llegar a su olimpo escribió cosas como esta.

Y para ya porque me lanzo. Aprovecho para recordar a Mykelangelo que me debe un comentario de "El espejo en el espejo". Sin agobios, pero lo quiero ya.

Comentarios

David ha dicho que…
Estos dos libros no los aprecié hasta la segunda lectura, la primera me dejaron frío.
El jinete polaco.
Lolita.
Y uno menos serio pero muy divertido:
Qué te voy a contar, de Martín Casariego. Casariego fue guionista, junto a David Trueba de una de mis películas favoritas, Amo tu cama rica, para mí la mejor película de Martínez Lázaro.
Nacho ha dicho que…
Mis libros favoritos son:
- Sin noticias de Gurb (Eduardo Mendoza); un libro que te puedes leer una y otra vez, y siempre acabas llorando.
- El Juego de Ender (Orson Scott Card): una maravillosa novela de ciencia-ficción, comienzo de la saga de Ender.
- Dioses, tumbas y sabios (C. W. Ceram); es una especie de ensayo gordo que recorre toda la arqueología.
Si metiera un cuarto, metería:
- El Mundo de Sofía (Jostein Gaarder)
David ha dicho que…
Añado La ciudad de los prodigios, de Mendoza, y Mañana en la batalla piensa en mí, y el inicio de Corazón tan blanco (Amador, se va a notar que nos gusta Marías. Espero que no suscite los odios que genera Boyero)
Amador ha dicho que…
Espero que no. Aunque se nos vé el plumero...no puede ser, jeje.
mykelangelo ha dicho que…
Ains, que difícil... me da cierto reparo escribir en esta entrada porque ultimamente no leo demasiado, verdad Amador? Espero pronto encontrarme en la lista de los que adoran ese middelsex.

No recuerdo todo lo que he leido, para mi hay dos libros que me han gustado hasta tal punto que incluso me han hecho comprender la vida mejor. (que cursi!).

El primero es La Historia Interminable. Un libro para niños no tan niños.

El segundo es 1984, de Orwell. Un libro más real y cercano a la realidad de lo que nos imaginamos... que se lo digan a Michael Moore!.

Lo de Faulkner me recuerda a mi ex, pero bueno, no descarto leerlo algún día.
mykelangelo ha dicho que…
Se me olvidaba Cien años de soledad.... mucha soledad, sí.
Capitán Alatriste ha dicho que…
A ver, los libros, mis libros. En este post me lo has puesto a huevo porque soy un poco paranoico, o friki en slang, de los libros.

De hecho en mi blog podéis ver una lista de todos los libros que voy leyendo con algún comentario curioso, nunca una crítica.

Me cuesta mucho responder a la pregunta de cuáles son tus libros favoritos. Muchísimo. Creo que la respondería de manera diferente cada vez que me la preguntasen pero...trataré de hacer un ejercicio de síntesis y decir aquí los que siempre siempre siempre serían denominador común.

- Los tres mosqueteros: Sin duda el libro al que probablemente debo toda mi pasión por la literatura. El libro de mi iniciación real y la historia que más veces he releído en mi vida. Gracias señor Dumas.

- Veinte poemas de amor y una canción desesperada: Otro libro de iniciación. Esta vez a la poesía. El libro que me abrió la puerta de uno de los más grandes poetas del amor.

- La cartuja de Parma, Rojo y Negro: Las dos grandes obras del maestro francés, sobre todo la primera, para mí fueron impactantes. Es de estas novelas en las que además de diversión, reconoces la literatura con mayúsculas.

- Bueno, y por decir algo contemporáneo no puedo dejar de mencionar el Serial Alatriste, del cual soy un frikifanático. También diría "El último encuentro" de Sandor Marái como una de las novelas más sobrias y bien escritas que he leído sobre las pasiones humanas. Y cómo no, "El Amor en los tiempos del Cólera", de GGM que puede pasar por ser las más bella historia de amor que recuerdo haber leído.

Y no quiero ni releer lo que he escrito porque seguro que lo cambiaría. En fin...
Capitán Alatriste ha dicho que…
Por cierto Amador, no sé muy bien lo que es eso de hermanar los blogs.
Amador ha dicho que…
pues que tu ponens la dirección en el tuyo, y yo la tuya en el mío.
Virto ha dicho que…
No sé si llego un poco tarde a esta lista. Aun así ahí van mis favoritos:

- Rayuela. En su lectura más clásica. La Maga, sigo buscándola.

- El Vino del Estío. De Ray Bradbury. Por la prosa de este autor y porque hace que me sienta niño.

- Soy Leyenda. De Matheson. Porque uno es muy friki.

- La Música del Azar. De Auster. El nuevo dios de la literatura que para llegar a su olimpo escribió cosas como esta.

Y para ya porque me lanzo. Aprovecho para recordar a Mykelangelo que me debe un comentario de "El espejo en el espejo". Sin agobios, pero lo quiero ya.
Amador ha dicho que…
Nunca es tarde si los libros son buenos.
Aprovecho, ya que Virto ha preguntado, para decir que las dos listas siguen abiertas, tanto la de libros, como la de videos musicales. También los comentarios siguen abiertos, a quejas, sugerencias, o cualquier cosas que se pueda decir con palabras.
mykelangelo ha dicho que…
que síiiiiiiiiii que prometo que me voy a poner a leer!!!

un beso virto!!! :P

Entradas populares de este blog

Casa David

Los indeseables.

Quién les hubiera de decir a las “galas de cine” que en unos años se iban a convertir en fenómenos de masas. Yo, que como aficionado al cine he visto muchas, puedo confirmar que excepto en el noticiario del día siguiente, los premios y las galas pasaban sin pena ni gloria, más allá del comentario popular de: esta ha ganado diez Oscars, o diez Goyas, y no es tan buena…o el vestido de aquella, o el disfraz con el que fue aquel...o la maldad de turno, que también las había...y las hay, y que en cierto modo siempre ha formado parte del visionado de las galas entre amigos: una diversión blanca que no salía del salón donde se veía la gala.
Pero las redes sociales y en especial Twitter, lo han cambiado todo. Las galas son el mejor momento y el mejor escaparate, para que las lenguas, a veces originales, y otras algo viperinas, comenten lo que está pasando en su televisión. Criticar una gala de cine sin saber de cine está a la orden del día. No hace falta ver las películas, ni conocer a los ac…

Las furias cotidianas.

Los viajes siguen siendo interesantes. Madrid sigue siendo interesante. Amigos, familia, visitas, cine, teatro. La lluvia nos recibe a nuestra llegada. La lluvia, y un apartamento en “la puerta del Sol” que no sabemos si nos gusta o no. Apenas sin tiempo nos vamos al teatro. Apenas sin teatro nos vamos al tiempo.  

“El gol de Alex”, la nueva obra de mi amigo Antonio Hernández Centeno. Ver obras de Antonio cada cierto tiempo en Madrid se ha convertido en un hábito muy agradable. En una excusa para volver. En una vuelta a la excusas. “El gol de Alex” es quizá la obra más personal hasta la fecha de Antonio, un texto lleno de dolor y desamor, que renace como el mismo autor, a una nueva vida, a un camino que será diferente, pero en el que se tiene que seguir caminando. Una comedia que es un drama, como las grandes comedias. Como los grandes dramas. Como la vida en la ficción.

Ficción también es la de “Selfie”, comedia, o drama, o simplemente una película sobre España, sobre la actual, o la …