Ir al contenido principal

Monty python

Como ya sabéis algunos de los que leen este blog, el viernes pasado, hubo teatro. La obra, pues algunos de los más famosos sketchs del grupo de humor inglés Monty Pyton. El montaje corrió a cargo del grupo de teatro Yllana, del cual ya había visto algunas de sus obras, y tenía muy buen recuerdo. No me defraudaron, aunque tenía mis reservas. Explico por qué. Hace cosa así de un año, y con el buen recuerdo que tenía de haber visto de pequeño películas de los Monty Python, me compré una colección entera de algunas de las películas menos conocidas: el resultado no fue el esperado. Por supuesto que me hicieron gracia, pero también noté que el humor envejece, y que aunque los monty pyton son, y serán, el mejor grupo de humor inglés, también tienen fecha de caducidad. Ya había descubierto antes esto, en Woody Allen. Al contrario de su último cine, que cada vez está mejor rodado y lleno de temáticas más interesantes, su primer cine, cargado de gags y de chistes (algunos muy buenos), ahora lo veo algo anticuado. No ocurrió esto con el montaje de Yllana, los sketchs estaban reciclados y adaptados a un público capaz de entender sus bromas, y aunque mi amigo Antonio diga en su blog (www.elanodelperro.blogspot.com) que es muy fácil hacer reír (cosa en la que estoy de acuerdo: no hay más que ver como todo el mundo cuenta chistes, y rara vez alguien no se ha reído hasta con el que los cuenta fatal), no estoy de acuerdo en que todo el mundo pueda hacer reír de forma inteligente. Pueden que los pyton estén anticuados (algunos sketchs no lo están), pero su forma de hacer humor, subversiva, políticamente incorrecta, anticlerical, etc…ha hecho de ellos unos clásicos, un referente a la hora de hacer comedia. Puede que todo el mundo pueda hacer reír (tampoco estoy de acuerdo en que sea difícil emocionar, no hay más que ver las películas de antena 3, que emocionarán a mucha gente, pero a mi me hacen llorar por su calidad), pero yo prefiero reírme con los Monty Python antes que con los cruz y raya…todo es cuestión de gustos, eso sí.


El chiste más gracioso del mundo

De donde viene el término spam. Aquí la respuesta.

Comentarios

Capitán Alatriste ha dicho que…
No conozco mucho a los Monty pero estos dos sketchs no me han hecho mucha gracia, la verdad. Y mira que me río yo con cualquier cosa...Bueno con cruz y raya no, pero con los morancos ni te cuento... :-)
Amador ha dicho que…
Ya. Es que de verdad han envejecido mal...pero han sido muy buenos. Lo que no ha envejecido nada mal es una de sus películas, que a mí me sigue haciendo mucha gracia, La vida de Brian. Si no la has visto, te la recomiendo fervientemente.
Amador ha dicho que…
Por cierto Alatriste, muy bien el programa del público lee, aunque la autora es un poco petarda...(lo de que anduvo descalza por París, es como para...en fin, me voy a callar.) David ha grabado el programa en digital, asi que puede que subamos un trozo, para ver a Noelia, y eso, si no te importa también sacamos alguna parte tuya.
Capitán Alatriste ha dicho que…
Que me va a importar hombre...un día con unas cañas te cobro los derechos de imagen... :-)

La autora era una petarda de pronóstico. Lo de andar descalza por París pues mira, me parece...eso por no hablarte de su primera novela...o de su tercera. En fin, es de los autores que dan ánimo para escribir.

Avisa en cuanto colguéis algo, please.
David ha dicho que…
A mí los Monty Python me parecen geniales. No se si envejecen mal o si han sido copiados tanto que ya nos sabemos los chistes.

Os recomiendo otro gag:
http://www.youtube.com/watch?v=2H6DSoqZz_s
Y aquí la transcripción:
http://en.wikipedia.org/wiki/Dead_Parrot
Relacionado con este sketch está el discurso que hizo John Cleese para la despedida a Graham Chapman, muestra de lo irreverentes que eran:
http://www.geocities.com/fang_club/chapman_memorial.html
Por cierto, no sé si se habrá grabado, porque lo hice a través del TDT y no las tengo todas conmigo...
Amador ha dicho que…
El skecth del pájaro lo hiciero Yllana, estaba muy gracioso. He intentado encontrar el que más me ha gustado, que es el de los dos magistrados que se empiezan a desnudar, pero parece que no está. En fin.
mykelangelo ha dicho que…
NO ES FÁCIL HACER REIR.

a mi tb me gustaría ver el programa ese de humor donde salió la noe.
Amador ha dicho que…
A ver si David nos lo ha grabado...verás tu...yo no digo ná.jeje.

Entradas populares de este blog

Casa David

Los indeseables.

Quién les hubiera de decir a las “galas de cine” que en unos años se iban a convertir en fenómenos de masas. Yo, que como aficionado al cine he visto muchas, puedo confirmar que excepto en el noticiario del día siguiente, los premios y las galas pasaban sin pena ni gloria, más allá del comentario popular de: esta ha ganado diez Oscars, o diez Goyas, y no es tan buena…o el vestido de aquella, o el disfraz con el que fue aquel...o la maldad de turno, que también las había...y las hay, y que en cierto modo siempre ha formado parte del visionado de las galas entre amigos: una diversión blanca que no salía del salón donde se veía la gala.
Pero las redes sociales y en especial Twitter, lo han cambiado todo. Las galas son el mejor momento y el mejor escaparate, para que las lenguas, a veces originales, y otras algo viperinas, comenten lo que está pasando en su televisión. Criticar una gala de cine sin saber de cine está a la orden del día. No hace falta ver las películas, ni conocer a los ac…

Las furias cotidianas.

Los viajes siguen siendo interesantes. Madrid sigue siendo interesante. Amigos, familia, visitas, cine, teatro. La lluvia nos recibe a nuestra llegada. La lluvia, y un apartamento en “la puerta del Sol” que no sabemos si nos gusta o no. Apenas sin tiempo nos vamos al teatro. Apenas sin teatro nos vamos al tiempo.  

“El gol de Alex”, la nueva obra de mi amigo Antonio Hernández Centeno. Ver obras de Antonio cada cierto tiempo en Madrid se ha convertido en un hábito muy agradable. En una excusa para volver. En una vuelta a la excusas. “El gol de Alex” es quizá la obra más personal hasta la fecha de Antonio, un texto lleno de dolor y desamor, que renace como el mismo autor, a una nueva vida, a un camino que será diferente, pero en el que se tiene que seguir caminando. Una comedia que es un drama, como las grandes comedias. Como los grandes dramas. Como la vida en la ficción.

Ficción también es la de “Selfie”, comedia, o drama, o simplemente una película sobre España, sobre la actual, o la …