Ir al contenido principal

los nominados a los oscars

Acaban de salir las nominaciones. Como ya todo el mundo sabrá, Penélope Cruz ha sido nominada, y Almodóvar, mejor dicho, su película, no lo ha sido. Sí lo ha sido El laberinto del Fauno, lo cual me alegra, principalmente porque a mí me gustó mucho, y también la recomendé mucho y me echaron broncas...algo bueno tendrá si tiene 6 nominaciones. Sorpresas, pues pocas: Babel, The queen, Pequeña miss sunshine, Cartas de Iwo Jima e Infiltrados, son las nominadas a mejor película.

Ahora queda esperar quién ganará, aunque, éso siempre es lo de menos (Quién recuerda que el año pasado ganó Crash, siendo una gran peli, todo se olvida). Aunque a mí sí que me surgen preguntas ¿Dónde los veré éste año, si sigo sin tener digital +? ¿Me quedaré la noche en vela, escuchando la ser, o intentaré encontrar alguna televisión pirata por internet que esté emitiendo la ceremonia?. Espero que alguién me invite, aunque es un día bastante jodido, ya que es la madrugada de Domingo al Lunes. En fin...ya se verá.



Por cierto, hay nominados dos cortos españoles, Binta y la gran idea de Javier Fesser, y Eramos pocos de Borja Cobeaga. A ver si tienen suerte, por lo menos hay dos nominados. Aquí os lo dejo.

Binta y la gran idea.



Éramos pocos.

Comentarios

David ha dicho que…
Yo creo que en los Oscar se ha dado la justa medida de Volver. Aquí en España los críticos se han vuelto locos con ella, pero tiene, a mi entender, grandes altibajos, y casi todo lo que ocurre en Madrid está mal contado.
De todos modos, tampoco me pareció bueno el guión de Hable con ella y mira...
Amador ha dicho que…
A mi me gusta volver, quizá si que flojea un poco en la parte de Madrid, y que resulta más interesante el resto. Pero es que a mi el resto, me parece muy interesante, y me veo muy identificado ocn lo del pueblo, pero creo que también puede ser un defecto . El otro día la volví a ver, y no sé cómo van a entender las gracias de muchas cosas fuera de España, puede que por eso no la hayan nominado, porque Volver es mucho mejor que Hable con Ella y que Todo sobre mi madre, al menos a mi me lo parece. En fin...nos quedamos con el Fauno, que es muy española, además estan también muy nominados muchos españoles, musica, maquillaje, etc.
M. ha dicho que…
no no no, desde luego a mi 'hable con ella' me parece mejor que esta. sobre todo por una cosa. es original. la verdad es que soy fan de almodóvar desde pequeño, pero ya me cansan algunos de los lugares comunes a los que llega repetidamente. eso es lo que me parece mal de volver. por lo demás, es uno de los mejores director de actores que yo he visto. desde mi ignorancia, claro está.

Entradas populares de este blog

Casa David

Los indeseables.

Quién les hubiera de decir a las “galas de cine” que en unos años se iban a convertir en fenómenos de masas. Yo, que como aficionado al cine he visto muchas, puedo confirmar que excepto en el noticiario del día siguiente, los premios y las galas pasaban sin pena ni gloria, más allá del comentario popular de: esta ha ganado diez Oscars, o diez Goyas, y no es tan buena…o el vestido de aquella, o el disfraz con el que fue aquel...o la maldad de turno, que también las había...y las hay, y que en cierto modo siempre ha formado parte del visionado de las galas entre amigos: una diversión blanca que no salía del salón donde se veía la gala.
Pero las redes sociales y en especial Twitter, lo han cambiado todo. Las galas son el mejor momento y el mejor escaparate, para que las lenguas, a veces originales, y otras algo viperinas, comenten lo que está pasando en su televisión. Criticar una gala de cine sin saber de cine está a la orden del día. No hace falta ver las películas, ni conocer a los ac…

Las furias cotidianas.

Los viajes siguen siendo interesantes. Madrid sigue siendo interesante. Amigos, familia, visitas, cine, teatro. La lluvia nos recibe a nuestra llegada. La lluvia, y un apartamento en “la puerta del Sol” que no sabemos si nos gusta o no. Apenas sin tiempo nos vamos al teatro. Apenas sin teatro nos vamos al tiempo.  

“El gol de Alex”, la nueva obra de mi amigo Antonio Hernández Centeno. Ver obras de Antonio cada cierto tiempo en Madrid se ha convertido en un hábito muy agradable. En una excusa para volver. En una vuelta a la excusas. “El gol de Alex” es quizá la obra más personal hasta la fecha de Antonio, un texto lleno de dolor y desamor, que renace como el mismo autor, a una nueva vida, a un camino que será diferente, pero en el que se tiene que seguir caminando. Una comedia que es un drama, como las grandes comedias. Como los grandes dramas. Como la vida en la ficción.

Ficción también es la de “Selfie”, comedia, o drama, o simplemente una película sobre España, sobre la actual, o la …