Ir al contenido principal

Hay que echarle un par


Otra vez lo han hecho, otra vez. Tampoco me ha estrañado, como ya dije hace unos días, el rockdelux suele tocarme la moral con sus listas y éste año, lo han vuelto a hacer. Estoy en casi todo de acuerdo, canción crazy, que no había muchas dudas, también videoclip, película, pues no mucho, principalmente porque werneg herzog me parece un tontón considerable y nunca veo sus películas así que no he visto grizzly man, la elegida por rockdeluxe, pero disco...disco, Joanna Newson. No lo había escuchado, aunque ya lo tenía, son cosas que pasan...Me puse a escucharlo, ah..no suena mal, y sigue escuchándolo, qué raro, por qué canción voy, ¿cómo?, todavía por la primera, dura diez minutos...eh, y la segunda, también, y la tercera, y la cuarta dura dieciséis minutos, pero qué coño es ésto, desde cuando hacen canciones de dieciséis minutos. Sin embargo, le di otra oportunidad, siempre se dice que los grandes discos hay que escucharlos con paciencia, que las primeras escuchas son difíciles, y sino, ahí está el gran ok computer, que no entra a la primera ni de coña. Pero no puedo, hay que echarle un par para escuchar el disco de Joanna Newson, lo siento, pero me resulta imposible, ésto no va a ninguna parte... Lo peor es que además soy masoca, porque no me entra ni de coña el disco y me pongo a leer Verdes Valles, Colina Rojas, de Ramiro Pinilla, que es una novela escrita en tres partes, y cada una es un tocho considerable. Leo el principio, no puedo...ah, pero qué me pasa, ya no puedo ni leer, pero no desespero, sigo leyendo, y leyendo, y acabo el primer capítulo, menos mal...está muy bien, he conseguido entrar en la historia, ya me estaba asustando....creí que me había vuelto tonto del todo.

Comentarios

David ha dicho que…
Hay discos que no entran, pero siempre hay algún asidero, alguna melodía, alguna canción que por lo menos te hacen escucharlos accidentalmente porque se acaba esa canción.
Pero hay otros que requieren tanta atención que se hace imposible, que ni de fondo puedes tenerlos.
Amador ha dicho que…
Pues sí. A lo mejor nos estamos haciendo mayores, qué sé yo...pero vamos, Miguel Ángel, que es mayor que nosotros, le ha gustado mucho el de la muchacha ésta. En fin, no sé.
M. ha dicho que…
jajaja, oye, lo de que sea mayor no me ha sentado demasiado bien. es broma. la verdad es que a mi me gusta, sí, me parece bello, por lo menos lo que he escuchado. supongo que un disco tan laureado ha de tener muy buenas letras... tampoco me he parado tanto en ello. aunque me crea mucha curiosidad claro, porque la tía larga sin parar!! jajaja. a mi me parece de esos discos que triunfan por su originalidad y por la belleza con la que están hechos. por los matices, las melodías que se repiten sin que realmente nos cansemos de ellas. por el ambiente que crean. bueno, en realidad tampoco lo conozco aún del todo, pero de momento voy a afanarme en ello :P
M. ha dicho que…
por cierto, echadle un vistazo al disco de 'the long blondes' mola :D
Amador ha dicho que…
en tres palabras, que no querría decir: ya me gusta.

Entradas populares de este blog

Casa David

Los indeseables.

Quién les hubiera de decir a las “galas de cine” que en unos años se iban a convertir en fenómenos de masas. Yo, que como aficionado al cine he visto muchas, puedo confirmar que excepto en el noticiario del día siguiente, los premios y las galas pasaban sin pena ni gloria, más allá del comentario popular de: esta ha ganado diez Oscars, o diez Goyas, y no es tan buena…o el vestido de aquella, o el disfraz con el que fue aquel...o la maldad de turno, que también las había...y las hay, y que en cierto modo siempre ha formado parte del visionado de las galas entre amigos: una diversión blanca que no salía del salón donde se veía la gala.
Pero las redes sociales y en especial Twitter, lo han cambiado todo. Las galas son el mejor momento y el mejor escaparate, para que las lenguas, a veces originales, y otras algo viperinas, comenten lo que está pasando en su televisión. Criticar una gala de cine sin saber de cine está a la orden del día. No hace falta ver las películas, ni conocer a los ac…

Las furias cotidianas.

Los viajes siguen siendo interesantes. Madrid sigue siendo interesante. Amigos, familia, visitas, cine, teatro. La lluvia nos recibe a nuestra llegada. La lluvia, y un apartamento en “la puerta del Sol” que no sabemos si nos gusta o no. Apenas sin tiempo nos vamos al teatro. Apenas sin teatro nos vamos al tiempo.  

“El gol de Alex”, la nueva obra de mi amigo Antonio Hernández Centeno. Ver obras de Antonio cada cierto tiempo en Madrid se ha convertido en un hábito muy agradable. En una excusa para volver. En una vuelta a la excusas. “El gol de Alex” es quizá la obra más personal hasta la fecha de Antonio, un texto lleno de dolor y desamor, que renace como el mismo autor, a una nueva vida, a un camino que será diferente, pero en el que se tiene que seguir caminando. Una comedia que es un drama, como las grandes comedias. Como los grandes dramas. Como la vida en la ficción.

Ficción también es la de “Selfie”, comedia, o drama, o simplemente una película sobre España, sobre la actual, o la …