Ir al contenido principal

Gran película


Pasa poco. Demasiado poco. La sensación de estar viendo, escuchando, leyendo algo grande.

He llegado de Granada, y en lugar de ponerme a ver Como en un espejo de Bergman que me he comprado éste fin de semana, he decidido ver una película de la que no sabía gran cosa. Little Children, así el título, no me decía nada. He buscado en el imdb, y he visto que su director era Todd Field, ah..éste tío hizo una película hace unos años que me gustó mucho, En la habitación. Sale Kate Winslet, he pensado que no debería estar mal, creo que no he visto una peli donde ella saliera que estuvera mal...tanto ella, como la película, sabe escoger guiones, seguro. Y la he puesto, al principio...no sé, me ha sorprendido la voz en off, diferente, últimamente me empiezo a quejar nada más que las escucho, porque me parecen innecesarias y además, no todos los directores saben usarlas, por muy bonitas que sean las voces de los narradores. Sin embargo...ésta es diferente, es literaria, muy de narrador de novela. La película ha avanzado...pero yo no lo haré con el argumento, al igual que a mucha gente, me gusta que me sorprenda. Y me ha sorprendido, muy gratamente. Está bien interpretada, bien escrita, bien dirigida, bien fotografiada, además por un Jiennense, Antonio Calvache, que para quién no lo conozca, es un director de fotografía, afincado en Los Angeles, y que en españa sólo ha hecho La suerte dormida, imagino que porque González Sinde estuvo estudiando con él en los Angeles. En fin. Gran película, que tendrá muchas nominaciones a los próximos Oscars, ya tiene varias nominaciones a los globos de oro. No os la perdáis, merece la pena.

Comentarios

lamaestra ha dicho que…
Gracias Amador por regalarme esta película. No puedo expresar lo que he sentido al verla, pero tardaré en recuperarme de su grandeza.
Eres un gran cinéfilo y un gran escritor.
tu fan número 1: la maestra.
Besos de cine
David ha dicho que…
Hola Amador.
Aprovecho la entrada para darte las gracias por la película. Muy buena.
He tenido un pequeño problema con los subtítulos, iban medio minuto antes que la imagen y el sonido, así que he tenido que tapar la pantalla (del ipod, así que no quedaba mucho espacio para la película) y seguirla sólo con el audio, que en el tren no era muy bueno.
De todos modos creo que me he enterado de la película y cuando he llegado a casa me he metido en wikipedia y allí había un resumen estupendo y he rellenado las lagunas que tenía, sobre todo al final.
Pro cierto, el libro tiene muy buena pinta.
Un besazo

Entradas populares de este blog

Casa David

Los indeseables.

Quién les hubiera de decir a las “galas de cine” que en unos años se iban a convertir en fenómenos de masas. Yo, que como aficionado al cine he visto muchas, puedo confirmar que excepto en el noticiario del día siguiente, los premios y las galas pasaban sin pena ni gloria, más allá del comentario popular de: esta ha ganado diez Oscars, o diez Goyas, y no es tan buena…o el vestido de aquella, o el disfraz con el que fue aquel...o la maldad de turno, que también las había...y las hay, y que en cierto modo siempre ha formado parte del visionado de las galas entre amigos: una diversión blanca que no salía del salón donde se veía la gala.
Pero las redes sociales y en especial Twitter, lo han cambiado todo. Las galas son el mejor momento y el mejor escaparate, para que las lenguas, a veces originales, y otras algo viperinas, comenten lo que está pasando en su televisión. Criticar una gala de cine sin saber de cine está a la orden del día. No hace falta ver las películas, ni conocer a los ac…

Las furias cotidianas.

Los viajes siguen siendo interesantes. Madrid sigue siendo interesante. Amigos, familia, visitas, cine, teatro. La lluvia nos recibe a nuestra llegada. La lluvia, y un apartamento en “la puerta del Sol” que no sabemos si nos gusta o no. Apenas sin tiempo nos vamos al teatro. Apenas sin teatro nos vamos al tiempo.  

“El gol de Alex”, la nueva obra de mi amigo Antonio Hernández Centeno. Ver obras de Antonio cada cierto tiempo en Madrid se ha convertido en un hábito muy agradable. En una excusa para volver. En una vuelta a la excusas. “El gol de Alex” es quizá la obra más personal hasta la fecha de Antonio, un texto lleno de dolor y desamor, que renace como el mismo autor, a una nueva vida, a un camino que será diferente, pero en el que se tiene que seguir caminando. Una comedia que es un drama, como las grandes comedias. Como los grandes dramas. Como la vida en la ficción.

Ficción también es la de “Selfie”, comedia, o drama, o simplemente una película sobre España, sobre la actual, o la …